Etiquetas

martes, 17 de junio de 2014

LÁGRIMAS NEGRAS (LOS GRESHAM).



LÁGRIMAS NEGRAS (LOS GRESHAM III).

Autora: Nieves Hidalgo.

Editorial: Esencia.

Género: novela romántica, histórica.

Nº de páginas: 320.

Sinopsis: Adriana Worthington y Noelia Kendrick son halladas muertas en el intervalo de una semana en idénticas circunstancias. Las pesquisas de la policía apuntan hacia Eugene Bannion, pero su hermana Thara hará todo lo que esté en su mano por demostrar su inocencia. Incluso es capaz de hacerse pasar por la prometida de James Gresham, el hombre más desvergonzado de todo Londres. James ha salido de la ciudad por asuntos de negocios, y lo que menos espera encontrar a su vuelta es que una casi desconocida haya tenido la osadía de hacerse pasar por su futura esposa. Irritado y divertido a un tiempo, decide seguirle el juego y ayudarla a buscar al auténtico asesino, y lo que empezó como un entretenimiento para él acaba convirtiéndose en un auténtico peligro para ambos.


Libro cedido por la editorial Esencia, muchas gracias Blanca!!!!!.


MI OPINIÓN:  (CUIDADO, CONTIENE O PUEDE CONTENER SPOILERS):  y aquí os reseño el tercer libro de la saga de los hermanos Gresham, en concreto del pequeño de ellos, James Gresham, barón de Salsbury.

Me ha gustado mucho este libro, ya que, como en los dos libros anteriores, hay amor, deseo, seducción, intrigas, asesinatos, luchas, peligro...todo rodeado por una trama detectivesca muy interesante.

En este caso la historia comienza en el año 1825,  dos chicas jovenes han sido asesinadas en un corto intervalo de tiempo, el modus operandi ha sido el mismo en ambos casos, las han asfixiado con una cuerda y las han desnudado, les han  pintado los labios de negro y dibujado dos lágrimas negras debajo de los ojos, y en el pecho tienen grabado el símbolo demoníaco 666, todo parece formar parte de un macabro ritual satánico a manos de un peligroso demente.

Las pesquisas hechas por la policía apuntan a que un joven, Eugene Bannion, podría ser el principal sospechoso, ya que conocía a las dos muchachas y salió con ellas un par de veces, además el asesino firma con una E, por lo tanto la policía lo llama a declarar.

Su hermana mayor, Thara, sabe que ha sido imposible que Eugene haya podido ser el causante de tan horrendos crímenes, y como buena hija de su padre, que fue el mejor y mas sagaz asesor de los Bow Street hasta que murió, decide llevar a cabo las investigaciones pertinentes para exonerar a su hermano, pues ha heredado su olfato de detective, es brillante, sagaz, inteligente y no se le escapa una.

A tal punto llega su determinación en resolver el caso, que se hace pasar por la prometida de James Gresham, el barón de Salsbury, pues es gran amigo del juez que lleva el caso de los crímenes, y ella quiere conseguir una entrevista con él, y como Thara es mujer, pues en esa época no estaba bien visto que una mujer tuviera una profesión "solo", de hombres, así que se tiene que buscar la vida para que la dejen meterse de lleno en la investigación, y haciendo creer que es la prometida del barón, pues consigue que le hagan caso.

Cuando James se entera, no cabe en si de asombro, pues él no tiene ninguna prometida, así que de primeras se enfada mucho y quiere saber quien es la mujer que ha osado propagar semejante falacia.

Cuando la ve, recuerda que es la mujer que una noche vio en una posada, y medio borracho se dejó llevar y la besó, y aunque sigue irritado, también se siente intrigado y fascinado por esa mujer tan seria pero a la vez tan decidida, y accede a continuar con la farsa de hacerse pasar por prometidos, porque en realidad a él también le viene muy bien económicamente para sus negocios, ya que desde que la alta sociedad cree que va a sentar la cabeza, le tienen en mas alta estima y consideración, creen que se ha vuelto un hombre serio, formal y respetable solo por el mero hecho de comprometerse en matrimonio (así de absurda era la mentalidad de la época, como si por ser soltero y mujeriego no fuera capaz de llevar bien sus negocios y ser competente).

Además también quiere seducir a Thara y llevársela a la cama, y decide ayudarle en la investigación, a cambio de que cada vez que le ayude a encontrar una pista, ella dejará que la bese.
Una pista, un beso, y Thara accede, porque en realidad ella también se siente atraída por James, aunque no quiera reconocerlo, aún así se intenta resistir por que sabe que pertenecen a dos mundos diferentes, sus clases sociales son muy distintas, y Thara así lo entiende y lo asume.

Y así, mientras los dos juntos investigan el caso de los crímenes de las lágrimas negras, que se les da francamente bien, pues se complementan muy bien el uno al otro, se van enamorando, sin saber que el cerco se va estrechando mas y mas en torno a ellos, y que tienen al asesino mas cerca de lo que ellos creen.

Me ha gustado mucho la personalidad de Thara, a la que sus hermanos la llaman cariñosamente "Moon", pues así la llamaba su padre, porque es una mujer joven, que ha decidido cuidar y sacar adelante a sus hermanos pequeños y darles el mejor futuro posible, aún a costa de renunciar a su propia felicidad, ya que ser investigadora y mujer en esa época, a ojos de los hombres era algo inadmisible, entonces no la ven con buenos ojos que digamos.

Su hermano Eugene quiere ser abogado, y siente una gran pasión por los caballos, y Emma, la pequeña, tiene un talento innato para la pintura, así que ella se desvive por darles la mejor educación y estudios, porque es la hermana mayor y no tienen a nadie mas.

Thara es demasiado seria al principio, carga con una gran responsabilidad que es sacar a sus hermanos adelante, pero también es inteligente, sagaz, brillante, muy deductiva, valiente, y sobre todo tiene una luz especial que intenta ocultar porque no puede permitirse tener una vida propia, mantiene oculto en su corazón bajo siete cerrojos, sus mas íntimos sueños y pasiones, pues cree que nunca se cumplirán.

Además, Thara y sus hermanos son una familia de clase media baja, y viven con una pequeñísima renta que les dejó su padre al morir, mas los escasos ingresos que les dan los casos que va resolviendo Thara como puede, porque ser investigadora siendo mujer, y en el siglo XIX, pues no inspiraba confianza a nadie.

James es el mas joven, loco y mujeriego de los tres hermanos Gresham, guapo y viril, que no quiere atarse a un matrimonio ni de lejos, que quiere vivir su vida de soltero a tope, pero poco a poco se va sintiendo fascinado por la enorme personalidad y magnetismo de Thara, y aunque al principio, como he dicho antes, solo se la quiere llevar a la cama, en cuanto se quiere dar cuenta, ella ya se ha metido en su corazón y en su sangre, aunque no es la mujer con la que a priori se imaginaba tener una vida en común, ya que él se veía en un futuro casado con una dama dócil y tranquila que no diera problemas, no con una mujer con ideas propias, de carácter fuerte y contestona, que le diera una guerra verbal tremenda cada dos por tres, pero las cuestiones del amor son así.

Me ha encantado como James se va ganando el corazón de Thara poco a poco, como la ayuda con el caso, lo bien que se les da investigar juntos, pues ambos son muy inteligentes, y lo que se le pasa a uno lo capta el otro, y como la ayuda también con sus hermanos, pues gracias a sus contactos como aristócrata, consigue que Emma de clases de pintura, y Eugene pueda llevar a cabo su gran afición y pasión que siente por los caballos, a la par que continúa estudiando derecho.

Los diálogos entre ellos son muy agudos, inteligentes y vibrantes, y la narración de toda la historia es muy fluida e interesante, yo no podía dejar de leer de lo enganchada que estaba.

Además, el gran amor que se va fraguando entre los dos protagonistas, está enmedio de una trama de asesinatos con rituales, pesquisas policiales, investigaciones, misterio, intriga.... y volvemos a saber de Kimberly y Tatiana, las protagonistas femeninas de los anteriores libros, La bahía de la escocesa, y Reinar en tu corazón, quienes también meten un poco de baza para que James y Thara se enamoren, ya que son unas liantas de cuiadado, así que de verdad, me ha alegrado saber de ellas de nuevo. Y también aparecen los hermanos mayores de James, me ha divertido mucho ver como se peleaban tanto entre ellos, pero a la vez se nota que se quieren mucho.

Una vez mas, con esta tercera entrega de los hermanos Gresham, Nieves Hidalgo nos ofrece una historia muy bien ambientada y cuidada, rica en diálogos e increíbles escenas que atrapan y te dejan sin respiración, con una narrativa fresca, fluida y elegante, en algunos casos incluso poética, y el final es apoteósico, de infarto vaya, cuando se descubre quien es el asesino, y el por qué lleva a cabo esos macabros rituales, es algo que francamente me alucinó y  horrorizó a partes iguales.

Por supuesto también hay una escena de sexo, pero es muy fina y elegante, muy exquisita, como una suave caricia de la brisa en la cara (uys me ha salido la vena poeta xD).

En definitiva, es un libro que engancha por tener de todo un poco y en su justa medida, si sois de los que gozáis de historias de época, llenas de amor, cortejo y seducción a la antigua usanza, de asesinatos, intrigas, bailes en la alta sociedad, misterio e investigaciones, este libro os encantará, y la saga de los Gresham en general os enganchará, como lo ha hecho conmigo.

Desde luego Nieves Hidalgo se ha ganado un hueco en mi corazón y en mis estanterías, con su gran talento a la hora de escribir novelas romántico-históricas como estas, tan cautivadoras y adictivas,desde luego en mi ya tiene a una gran admiradora.

Tengo que decir que aunque se trata de una saga de 5 libros (si no me equivoco), hermanos Gresham solo son tres, con lo cual los otros dos libros no se quienes serán los protagonistas, pero realmente estoy tan enganchada que me da igual quienes sean, pues los leeré sin dudarlo.

De nuevo quiero darle las gracias a Blanca Menéndez, de la editorial Esencia, por mandarme los tres primeros libros, gracias a ella he descubierto a una escritora que merece mucho la pena.

Y hasta aquí mi reseña sobre el libro "Lágrimas negras" (Los Gresham).

Os espero!!!!!!.





18 comentarios:

  1. Hola Sara!me gusta la saga,me parece que tiene de todo y que tiene que enganchar,le dare una oportunidad besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ceci wapa!!!!, de momento los tres libros que he leído de los Gresham tiene de todo un poco, y engancha mucho, te lo aseguro.
      Espero que si finalmente te los lees, saber tu opinión.
      Un besito!!!!.

      Eliminar
  2. otro que me apunto,jajaja,esta muy interesante esta saga,besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Más leo de la historía y más me interesa. saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Mariflo, si te los lees seguro que te engancha mucho.
      Ya me contarás.
      Un besito!!!.

      Eliminar
  4. Tiene muy buena pinta. Me apunto los libros para leermelos. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como te gustan Lore, están super chulos.
      Un besito!!!!.

      Eliminar
  5. Al final me engancho a las sagas!! Y eso que nunca me han gustado!! jaja. Me pica la curiosidad el final, saber quién es el asesino! ;) un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, la saga de los Gresham no es muy larga, son un total de 5 libros.
      Me alegra haberte enganchado wapa, ya me contarás cuando los leas.
      Ais el asesino.... ya verás ya jejejeje.
      Un besito!!!!.

      Eliminar
  6. Paso a dar las gracias a la reseñadora y a todas las que habéis visto las 3 entradas de los Gresham. Me ha encantado leeros, sois unos ángeles.
    Pero quiero advertir que, de momento, y aunque es verdad que tengo 2 novelas más de esta familia, se va a quedar en trilogía. Es posible que más adelante pueda plantearme corregirlas y publicarlas, pero por ahora no es posible ya que tengo otros proyectos que finalizar.
    Os doy las gracias de nuevo a todas y os mando un beso muy fuerte junto a mi cariño.

    Nieves Hidalgo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nieves!!!!, muchas gracias por pasarte por mi blog, es un honor.
      Así puedo decirte que has ganado una lectora y una admiradora conmigo, ya que me gusta mucho como escribes.
      Es una pena que de momento los gresham se vaya a quedar en una trilogía, ya que me había enganchado mucho.
      Pero comprendo que si estás inmersa en otros proyectos, es imposible que puedas retomar los otros dos libros, aunque si en un futuro lo haces, yo los leeré encantada.
      Un beso enorme!!!!!.

      Eliminar
  7. Ya estoy aquí ya me lo he leido. Me ha gustado mucho. Tengo ganas d seguir leyendo. X cierto a dicho la autora q el siguiente si se publica (ya sabes cosas d las editoriales) es d un personaje del primer libro al q cogió cariño la escritora. Toma exclusiva q me acabo d marcar en tú blog!!!! Ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exclusivón exclusivón jejejeje, pues gracias por decirme eso, a ver si cuando Nieves cumpla con todos los proyectos que tiene actualmente, se decida a publicar las dos siguientes novelas, así que a ver que pasa.
      Me alegra que te haya gustado este libro, y los dos anteriores.
      Un besito!!!!.

      Eliminar
  8. este libro esta entre el romanticismo y la intriga, son temas que me gustan leer..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si, es un libro romántico histórico, donde hay mucha intriga también, es perfecto si te gustan los libros así.
      Un besito!!!!.

      Eliminar
  9. Tiene buena pinta, mezcla de géneros y mucha intriga, como me gusta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, mezcla de géneros e intriga a saco :D
      Un besito!!!!.

      Eliminar

Gracias por tus comentarios, el blog crece y se alimenta con ellos, y contestaré en la mayor brevedad posible.

Por favor, solo pido que NO DEJES EL ENLACE DIRECTO A TU BLOG, porque Blogger lo considera SPAM, además yo pincho encima de tu nick, y me lleva directamente hasta ti.

Un beso y gracias!!!!!!

MiS bLoGs FaVoRiToS!!!!