Reseña: Paranoid Kids, de Juan Bauty.

Título: Paranoid Kids.

Autor: Juan Bauty

Género: terror/aventuras/sobrenatural juvenil.

Número de páginas: 157.

Hola hola!!!, hoy os vengo a hacer una reseña sobre un libro de terror juvenil llamado Paranoid Kids, escrito por Juan Bauty. Primero os diré de que trata y luego mi opinión personal.

SIN SPOILERS!!!!!!!!

La historia se desarrolla a finales de 1987, Iván es un niño de 12 años que se muda con sus padres a un bloque de pisos algo destartalado, lúgubre y oscuro situado en la periferia de la ciudad. Al principio no se siente muy a gusto porque es el nuevo, y se siente un poco triste y perdido, además tiene sensaciones extrañas con ese edificio y eso le da mala espina.

Al poco conoce y entabla amistad con sus nuevos vecinos que son niños de su edad, y que tienen una afición por lo extraño y sobrenatural, y con ellos vivirá emocionantes pero escalofriantes y peligrosas aventuras que tienen que ver con ese oscuro edificio y con un suceso que pasó trece años antes.

Bueno ya no os puedo decir mas porque sino caería en el spoiler, solo os diré que disfruté mucho con la historia, a mi me recordó mucho a unos libros juveniles de terror que leía de adolescente que se llamaban Pesadillas de R.L Stine. La pandilla de amigos cada uno de una manera de ser pero con una unión de amistad muy grande me recordó a una mezcla de Los Goonies, Cuenta conmigo o It, incluso el club de los cinco aunque estos eran mas mayores.

También me vino a la cabeza Stranger Things, (por la parte sobrenatural), Chicos Monsters (por ciertas escenas del libro que me recordaron mucho a esta peli), Poltergeist  (por una escena en concreto), y Demons 2 (por el edificio lúgubre y claustrofóbico). Y es que si, tiene muchas referencias ochenteras porque de seguro que al autor le marcó mucho esa época y se nota, y desde luego lo plasma muy bien en este libro. Además es una lectura ágil y amena, muy bien escrita y desarrollada.

Hay aventuras, hay terror, hay misterio, cosas sobrenaturales, acción, edificios raros, amigos de verdad y todo aderezado con un espíritu ochentero que se ve y se siente. Por poner un pero a mi me hubiera gustado que entre el grupito de amigos hubiera habido una niña, ese power femenino a mi si que me ha faltado, pero bueno si el autor escribe una continuación con nuevas aventuras de esta pandilla (espero que si), a ver si mete a alguna chica en el grupete.

Que no se me olvide mencionar a Fujur (el nombre creo que será por el dragón blanco de la historia interminable), que es el perro de uno de los chicos y que en una ocasión de peligro los ayuda convirtiéndose en un héroe, y es que es bien cierto que el perro es el mejor amigo del ser humano, he adorado esa parte y que el perrito tuviera su protagonismo en el libro.

En conclusión, es un libro que todo el mundo, niños, adolescentes y adultos podéis disfrutar mucho, evidentemente preadolescentes de 12/13 años lo disfrutarán mucho mas porque es la franja de edad de la pandilla del libro y se pueden sentir identificados, pero yo tengo 40 años y también he disfrutado porque en algunos aspectos me recordó a mi niñez y adolescencia y al nacer en los 80 entiendo las referencias y los recuerdos de esa época, y además soy una enamorada del cine y todo lo ochentero y a mi con eso ya se gana muchos puntos.

Y hasta aquí mi reseña sobre Paranoid Kids de Juan Bauty, decidme en comentarios si lo habéis leído y que opinión os merece. Un besito enorme!!!!! 😘😘😘😘😘😘