SÍGUEME LA CORRIENTE.
Autora: Megan Maxwell.
Editorial: Esencia.
Género: romántico.
Nº de páginas: 480.
Sinopsis oficial: Tony Ferrasa es un guapo, adinerado y exitoso compositor de música puertorriqueño. No hay mujer que se le resista y que olvide con facilidad su mirada verde y leonina. Ruth es una joven que con apenas veinte años tuvo que h acerse cargo de su hermana recién nacida y de un hermano delincuente. Cuando parece que por fin consigue encauzar su vida, se queda embarazada y su pareja acaba abandonándola. Para sacar adelante a su familia acepta cualquier trabajo digno que se le presente, por lo que Tony y Ruth acaban conociéndose en una fiesta en la que ella sirve como camarera. A partir de entonces, como el destino es tan caprichoso, se encuentran en diversas ocasiones, y a pesar del interés que él le demuestra, ella se mantiene fría e indiferente. Poco a poco ambos se van enganchando a una no-relación que acaba por desvelarles que lo que sienten el uno por el otro es mucho más intenso de lo que están dispuestos a admitir. Intentan alejarse, pero cuanto más empeño ponen en ello, menos lo consiguen y más fuerte se hace la atracción.
Libro cedido por la editorial Esencia, muchas gracias Blanca!!!!!.
MI RESEÑA: (CUIDADO, CONTIENE O PUEDE CONTENER SPOILERS!!!!): Hoy os traigo mi reseña personal sobre un libro que ansiaba leer desde el mismo instante en que leí en facebook que Megan Maxwell iba a sacar a la luz a uno de los personajes secundarios de la bilogía erótica Adivina quien soy y Adivina quien soy esta noche (podéis encontrar mis reseñas aqui y aqui), y darle su propia historia personal, el protagonismo que este personaje clamaba a voz en grito y que sin duda alguna se merecía de sobra.
Estoy hablando de Tony Ferrasa, el hermano mediano de Dylan Ferrasa, protagonista de la bilogía que he mencionado antes.
L@s fans de la jefa ya sabemos que ella no mete personajes secundarios así porque si, de relleno sin mas, sino que le gusta enriquecer la historia de los protagonistas con las mini historias personales de la gente que les rodea, y así crear un clima de familiaridad y empatía, deseando querer saber mas de todos ellos y no centrarnos solo en lo que les pasa a los protas.
Bien, a mi Tony me cayó muy bien, y me alegré mucho cuando supe que iba a tener su propia historia, así que el día que por fín tuve el libro entre mis manos botaba de contento.
La sinopsis recogida en internet explica muy bien de que trata la historia, pero como siempre yo voy a hacer la mía propia.
Tenemos a dos claros protagonistas, por un lado Tony Ferrasa, un guapísimo y atractivo productor musical con una cuenta bancaria impresionante, un exitoso y muy famoso hombre de negocios al que las cosas siempre le han ido muy bien, eso si, también porque él se ha labrado su futuro trabajando para llegar lejos.
No le faltan mujeres espectaculares en su cama, pues goza de una combinación irresistible que es el tener mucho dinero y poder, y ese atractivo magnetismo sexual que desprende por su sensacional físico puertorriqueño, además de poseer una labia que derrite hasta el mas duro de los icebergs, entonces se le arriman muchas mujeres, aunque la mayoría buscan algo mas que el pasar noches tórridas de sexo con el guapo Ferrasa (que en mi opinión no es poco).
Tony está cómodo y tranquilo con su vida de soltero exitoso, pero ya tiene 40 años y en el fondo desea encontrar el amor verdadero y formar su propia familia, como él ve que su hermano Dylan tiene con su esposa Yanira, y como su padre lo tuvo con su madre, una gran y famosa cantante de salsa conocida con el apodo de la Leona, hasta que ella falleció.
Por otro lado tenemos a Ruth, la mujer del pelo de colorines, una chica de 30 años que le pasa todo lo contrario que a Tony, ella ha tenido una vida muy dura desde bien jovencita, incluso peligrosa en una época de su vida, y que con apenas 20 años tuvo que hacerse cargo de su hermana pequeña con problemas cardíacos, y que se queda embarazada de un mal hombre, teniendo que huir despavorida para que no la encuentre y le haga mucho daño.
Ruth, para sacar adelante a su hermana y a sus dos hijos gemelos, tiene que trabajar de camarera en muchos sitios, sin descanso y hasta la extenuación, porque son tres bocas que alimentar mas la de ella, y lo pasa mal porque los gastos de la enfermedad cardíaca de su hermana Jenny son elevados y cada vez empeora mas y mas. Por suerte no está sola, cuenta con la amistad fiel y la inestimable ayuda de Manuel y David, una encantadora pareja gay que la adora a ella y a sus hijos, y que le echan un cable en lo que buenamente pueden.
Ruth y Tony se conocen en una fiesta donde ella sirve como camarera, tras tirarle accidentalmente una bebida por encima, y a partir de ahí y como ella tiene que estar de camarera donde se la requiera, se van encontrando por todas partes, naciendo entre ellos una fuerte e increíble atracción, aunque ella niegue al principio que le gusta, hasta el punto de que al principio Ruth hace como que no se acuerda de él cada vez que lo ve.
Son opuestos totalmente tanto a nivel social como económico, pero ya sabemos eso de que los polos opuestos se atraen como imanes, y Tony se da pronto cuenta de que Ruth es muy especial, y que no tiene nada que ver con la clase de mujeres de las que él se rodea y a las que está acostumbrado a tratar dentro y fuera de la cama, que no busca aprovecharse de su fama ni su dinero para conseguir las cosas.
Ruth es independiente, luchadora, con un carácter muy fuerte y orgullosa, muy trabajadora, que no pide favores a nadie si puede evitarlo, sencilla y muy familiar, es divertida y se conforma con los pequeños placeres de la vida, y el vivir el día a día honradamente y como puede.
Por su parte Ruth acaba sucumbiendo a los encantos de Tony, que la conquista con su maravillosa manera de tratarla, con su labia, con esa hipnótica mirada leonina que la derrite, es cariñoso, apasionado, tierno y muy detallista, y descubre que él no es un hombre que abuse de su privilegiada posición en la vida para aprovecharse de nadie.
Inician entonces una relación aparentemente solo sexual, que con el tiempo va yendo a mucho mas, pero Ruth le omite que ella no está sola, y cuando Tony se entera de que la chica del pelo de colores de la que se ha enamorado profundamente trae equipaje, su mundo tranquilo, cómodo y sosegado se verá irremediablemente alterado y cambiado para siempre.
Ahora bien... ¿podrá Tony acostumbrarse a la nueva y caótica vida que va a tener a partir de ahora?, ¿aceptará bien a la familia de Ruth?, ¿su historia de amor no se resentirá y serán felices para siempre?.
Y Ruth, ¿podrá acostumbrarse a estar expuesta ante la prensa por mantener una relación con un hombre famoso?, ¿se acostumbrará a dejar de estar en el tranquilo y seguro anonimato, que hablen de ella y que su cara salga en todas las revistas?, ¿cómo lidiará con que su pareja sea un hombre muy deseado por las féminas y siempre se le relacione con unas y con otras?.
Todo esto se complicará y mucho cuando el pasado de Ruth vuelva y llame a su puerta, creando una situación muy tensa y mas que peligrosa para ella y todos los que la rodean y la quieren.
Pero no desvelaré mas, tendréis que leer el libro para enteraros de todo, para saber sus vidas por separado y al detalle, como se fragua su historia de amor, todos los detalles que son importantísimos, y por supuesto volveremos a saber de Dylan y Yanira y como les va en la actualidad, de Omar Ferrasa (el hermano mayor),y su ex mujer Tiffany, quien sigue siendo una pija loquita pero a la vez ha madurado y ha evolucionado como persona, sabremos si Anselmo, el padre de los Ferrasa, continúa siendo tan gruñón como siempre, y conoceremos además personajes nuevos y muy divertidos.
Me he reído muchísimo con algunos personajes nuevos, como son por ejemplo Jenny, la hermanita de diez años de Ruth, porque es muy fan de las telenovelas y se expresa con frases muy de culebrón.
Con los trastos de los gemelitos de Ruth me he partido de risa también, enanos de 4 años que uno se tira pedos en cualquier lugar y momento, y el otro se lo guarda todo en los calzoncillos, lugar donde hay que buscar si se ha perdido algo y no se encuentra.
Como os decía antes, los personajes secundarios forman parte importantísima del libro, y sin ellos Sígueme la corriente no sería lo que es, una historia maravillosa, única y especial.
Me he reído muchísimo con algunos personajes nuevos, como son por ejemplo Jenny, la hermanita de diez años de Ruth, porque es muy fan de las telenovelas y se expresa con frases muy de culebrón.
Con los trastos de los gemelitos de Ruth me he partido de risa también, enanos de 4 años que uno se tira pedos en cualquier lugar y momento, y el otro se lo guarda todo en los calzoncillos, lugar donde hay que buscar si se ha perdido algo y no se encuentra.
Como os decía antes, los personajes secundarios forman parte importantísima del libro, y sin ellos Sígueme la corriente no sería lo que es, una historia maravillosa, única y especial.
Como siempre la prosa de Megan es sencilla, clara y directa, una novela ágil de leer, que enamora y atrapa desde la primera página, y donde la buena música y el salseo sabrosón están muy presentes.
En definitiva Sígueme la corriente es un libro con una historia muy romántica y divertida, que contiene momentos tiernos que nos sacarán la lagrimita, momentos apasionados que nos harán temblar de placer, momentos divertidos que harán que soltemos buenas carcajadas, y momentos tensos y peligrosos que harán que suframos y nos inquietemos, es un batiburrillo de emociones y sentimientos que remueven el corazón y que hará que no soltéis el libro ni de casualidad, es totalmente adictivo y yo lo recomiendo totalmente.
Y hasta aquí mi reseña personal del libro Sígueme la corriente.
Os espero!!!!!!.
Hola Sara!!estamos las dos de reseñas!yo también acabo de subir la de Daisy :)
ResponderEliminarMe ha parecido un libro muy entretenido y que contiene unos personajes muy variados y con personalidades muy bien compenetradas y equilibrados en cuanto a fuerza, creo que me haría pasar un buen rato. Perfectamente reseñado además.
Por cierto la portada me encanta!!besos corazón :)
Hola Ceci!!!!, pues si, ya he visto que también tú has publicado reseña en tu blog, si es que vamos compenetradas jejejeje.
EliminarPor supuesto te he comentado y me ha gustado mucho tu reseña, muy bien escrita y con ganas de leerlo la verdad.
Me alegra que te guste mi reseña, se que a veces me enrollo mas que las persianas, pero resumir nunca ha sido mi punto fuerte jajajaja.
La portada es puro amor!!!.
Un besote reina!!!!.
Que ganas de saber tu opinión. Magnifica reseña, muy entretenida, ahora sólo tengo que empezar a leer jejejej. Besos
ResponderEliminarMuchas gracias Vicenta, me alegra de corazón saber que hay gente que esperáis con ganas mis reseñas, eso me halaga muchísimo y me anima a seguir reseñando mas libros y pelis, aunque a veces me enrolle mas que las persianas jajajaja.
EliminarTe recomiendo que te leas el libro en cuanto puedas, es adictivo!!!!.
Un besote!!!!.
Me encanta lareseña que has hecho,que ganas me has dado de leerlo ,me lo apuntare,pero tengo tanto que leer que no se yo,jajaja,necesito horas!!! Jaja besitos preciosa
ResponderEliminarMuchísimas gracias Bea, me alegra mucho que te haya gustado la reseña que he hecho del nuevo libro de la jefa, es adictivo, engancha mogollón porque contiene de todo un poco, romance, sexo, diversión, risas, tensión.... un cócktail explosivo jejejeje.
EliminarYo creo que este libro debería pasar a ocupar uno de los primeros en tu larga lista de pendientes jeje.
Un besote preciosa!!!!!.
Una reseña muy divertida, empezar a leer los libros de Megan Maxwell es una asignatura que tengo pendiente y que ya me habéis recomendado varias, últimamente estoy muy vaga con la lectura y la tengo que retomar. Un besito :)
ResponderEliminarHola Nuria guapa, me alegra mucho saber que consideras mi reseña divertida, eso es que te gusta y yo lo agradezco.
EliminarTiene que dejar de ser una asignatura pendiente leer los libros de Megan para pasar a ser un hecho jeje, ya verás que cuando leas uno no vas a poder parar, ya me lo dirás.
Un besote!!!!.
Entretenido parece! Saludos!
ResponderEliminarEs muy entretenido Mariflo, te recomiendo que lo leas porque te lo vas a pasar genial.
EliminarYa me contarás.
Un besito!!!!!.
¡Parece una historia muy divertida! Me la apunto. Un besote
ResponderEliminarEs una historia muy divertida, y que tiene de todo un poco, risas, amor, sexo, tensión... te lo recomiendo porque te lo vas a pasar muy bien con esta lectura, y te engancharás a los demás libros de Megan.
EliminarUn besito!!!!.
anda justo ayer vi este libro en el eroski y no se porque me llamo la atención...... y justo hoy veo tu reseña.... este me lo apunto y en cto pueda cae :) Besicos
ResponderEliminarPues eso es una señal he Paqui???, si lo viste en Eroski y te llamó la atención pero no lo cogiste, y justo un día después ves mi reseña en el blog... eso es por algo, llámalo destino, llámalo x, pero eso es que tienes que leerlo si o si jejeje.
EliminarYa me contarás cuando lo leas.
Un besazo!!!!!.
Ya estoy yo aquí para comentar contigo el nuevo libro de la jefa ja ja En lineas generales me ha gustado mucho, me he reído en momentos concretos y también he aborrecido algunos parrafos. No puedo cuando se pone en plan porque ella es una mujer luchadora patatin patatan igual es que se repite demasiado esta temática en todos sus libros.
ResponderEliminarCreo que he leido libros mejores y peores de la jefa así que este tiene mi aprobado. Y ya sabes que yo soy muy tiquismiqui ja ja besos
Oleeeeeeeeeeee esa Airun guapaaaaaaa, sabía que no me fallarías y vendrías a comentarme y a debatir un poco el nuevo libro de la jefa.
EliminarMe alegra saber que te ha gustado mucho y que lo has pasado bien con la lectura, si que es cierto que a veces puede llegar a cansar lo de la mujer luchadora, fuerte, guerrera.... pero esa es la seña de identidad de Megan en todos los libros, el que sus protagonistas femeninas no sean las típicas blandengues mosquitas muertas que necesitan que un machoman las rescate de innumerables peligros jajaja, para eso ya tenemos a Anastasia tonta y 50 sombras de mierdiGrey jajajajaja.
A mi este libro me ha encantado mucho, y me he reído mogollón la verdad, sobre todo con la hermana y los hijos de Ruth, que anda que no son trastos jajajaja, ahora estoy deseando que llegue el nuevo, pero hasta junio telaaaaaaaaaaaa.
Un besazo!!!!!.
De momento no me apetece demasiado leer mas cositas de la autora, porque acabao de terminar la trilogía de pideme lo que quieras, pero igual mas adelante me animo..
ResponderEliminarEs que si te has terminado de leer la trilogía de Pídeme lo que quieras, es normal que ahora necesites un respiro de novela erótica, pero creeme que este libro te va encantar, y te reirás mucho te lo aseguro.
EliminarAnímate y ya me contarás.
Un besito!!!!!.
Que ganas de leerlo. Un beso
ResponderEliminarTe lo recomiendo mucho Lore, te va a encantar y te aseguro que vas a reir de lo lindo.
EliminarUn besazo!!!!.
Estoy leyendo este libro y como bien dices es muy adictivo y divertido. Me muero de ganas de ver que va a pasar con Tony y Ruth. He leído varios libros de Megan Maxwell como la trilogia Pideme lo que quieras y la bilogía Adivina quien soy y me gusta mucho como escribe. Muy buena tu reseña. Un beso Sara
ResponderEliminarMe alegra saber que estás leyendo el libro y que te guste mi reseña, efectivamentye es super adictivo y muy divertido, yo me he reído en muchas ocasiones, me he emocionado, he sentido tensión.... Megan sabe como hacernos pasar por todos los estádos de ánimo y emociones.
EliminarLa trilogía de Pídeme lo que quieras es bestial, a mi me encantó, y la bilogía de Adivina quien soy lo mismo, los tengo reseñados todos por cierto.
Un besote Geanina!!!.
Aishhh yo ultimamente ando de parón con la lectura, no encuentro un ratito para sentarme a leer como es debido, espero que no dure mucho!
ResponderEliminarUn besote!
Yo he estado unas semanas de parón con la lectura, estaba super apática y ningún género me cuadraba, pero ahora parece que he pillado el ritmillo de nuevo, de echo me estoy leyendo Nocturna, primer libro de la trilogía la oscuridad, de Guillermo del Toro, a raíz del enganche que llevo con la serie The Strain.
EliminarCuando vuelvas a retomar la lectura, te recomiendo que empieces con el nuevo libro de Megan, seguro que te encanta.
Un besote!!!!!.
la entrada no la he leido entera xk contiene spoiler pero ya la leeré cuando me lea el libro ;) pinta bien :D besiiitos
ResponderEliminarPuedes leer tranquila mi reseña, no spoileo nada que no se cuente en la sinopsis oficial, así que por ese lado puedes estar tranquila.
EliminarDe todas maneras espero que cuando te leas el libro, me comentes que te ha parecido.
Un besito!!!!!.
pues últimamente leo...nada...para que mentir. vuestros blogs y listo. pero el libro por lo que nos cuentas parece divertido y que engancha que es lo que a mi me gusta. :) besotes!!
ResponderEliminarPues hay que leer!!!, leer es bueno, es sano, es divertido, es enriquecedor.... todo son beneficios jajajajaja.
EliminarEste libro, como todos los de Megan, tienen su punto de diversión, risas, amor, y sexoooooooooooooooooo jejeje, me extraña conociéndote que no te animes, además tienes un libro firmado por ella que te tocó en un sorteo mío.
Un besote!!!!.