HOLA, ¿TE ACUERDAS DE MÍ?.
Autora: Megan Maxwell.
Editorial: Esencia
Género: romántico
Nº de páginas: 452
Sinopsis oficial: La novela más íntima y personal de Megan Maxwell, con la que te emocionarás de principio a fin. Alana es una periodista independiente que se refugia en su profesión porque es muy escéptica en cuestiones de amor. Un día, la revista para la que trabaja le encarga un reportaje en Nueva York, y allí, los caprichos del destino harán que conozca a Joel Parker, un atractivo norteamericano. Sin embargo, cuando Alana descubre que es capitán de la primera división de Marines del ejército de Estados Unidos, huye de él sin mediar palabra. Incapaz de entender la reacción de Alana, el capitán Parker hace todo lo posible por comprenderla, hasta que descubre que el padre de la joven fue, como él, militar americano.Sin proponérselo y casi sin quererlo, Alana encontrará en Joel esa clase de amor especial e irrepetible del que su madre siempre le había hablado. Pero se topará también con una dolorosa parte de su pasado que nunca conoció y que su madre jamás pudo olvidar: su padre. Hola, ¿te acuerdas de mí? nos sumerge en dos historias paralelas con un final de película: dos relaciones en diferentes épocas, en distintas ciudades y con unas circunstancias que nada tienen en común, pero en las que el amor se convierte en el gran protagonista. Si te gusta Megan Maxwell, no puedes dejar de leer su novela más íntima, basada en la historia de su madre y repleta de momentos emotivos que te harán tener los sentimientos a flor de piel.
Libro cedido por la editorial Esencia, muchas gracias Blanca!!!!!.
MI OPINIÓN: (CUIDADO, CONTIENE O PUEDE CONTENER SPOILERS): Empezaré diciendo que este libro me ha hecho llorar como nunca había llorado hasta el momento con las historias de Megan, es decir.... todos sus libros me encantan (unos mas que otros), con todos me he reído, divertido, emocionado, he soltado lagrimitas.... pero con esta doble historia de amor no he podido evitar llorar como una auténtica magdalena, llegó un momento que pensé que me iba a deshidratar y todo, y creedme cuando os digo que no estoy exagerando.
Es tal la marea de sensaciones y emociones que he vivido y me ha envuelto a lo largo de sus 452 páginas que he llegado a la conclusión de que nunca ningún libro me ha tocado tanto la fibra sensible como este (y he leído muchos pero muchísimos a lo largo de mi vida).
Desde luego Megan se ha superado con esta historia, aunque no es de extrañar teniendo en cuenta que la primera parte de ella se compone de la historia de amor de sus padres, entonces para ella ha tenido que ser bonito y triste a la vez el escribirlo, ya que aunque la historia de Carmen, su madre, está basada en hechos reales (modificando algunas cosillas), el final desgraciadamente no acabó tan bien como si lo ha hecho en el libro, pues Megan al escribir la historia de su madre, ha querido rendirle un merecido homenaje a la vez que ofrecerle un bonito y precioso final de cuento de hadas, lo que por desgracia no pudo tener en la vida real.
Como he dicho antes la historia se compone de dos partes (la segunda ya es ficticia), son dos historias paralelas, en diferentes épocas, diferentes ciudades, y diferentes circunstancias, aunque unidas en común por el verdadero amor, que es el gran protagonista.
En la primera parte nos trasladamos a los años 60, donde una jovencísima Carmen y su hermana Loli se van a Alemania a trabajar, como tanta y tanta gente que en aquellos tiempos tenía que emigrar al extranjero porque en España no había manera de ganarse la vida, ya que la cosa estaba muy mal, y eso que ellas no estaban tan necesitadas como otras personas, pues en España gozaban de una buena vida, aunque Carmen que siempre fue muy luchadora, echada para adelante y atrevida para la época que era, decidió que quería lanzarse a la aventura y ganarse la vida por ella misma.
Una vez allí, se hace un poco duro porque ambas tienen que acostumbrarse a un país desconocido para ellas, sin saber el idioma y teniendo que trabajar muchísimo, aunque no todo es malo, ya que forjan una amistad muy bonita con otras dos chicas que perdurará intacta con el paso de los años, y Carmen además conoce al cabo Teddy, un militar americano que tras rondarla de la manera que se hacía en aquella época, consigue enamorar a la alegre, impetuosa y vivaracha joven, que aunque se hizo de rogar un poco al final acabó siendo presa de las garras del amor mas maravilloso, único y especial que el destino le tenía preparado.
Nace así entre ellos un amor tan verdadero y profundo que nada ni nadie conseguirá romper jamás, ni siquiera el tiempo y la distancia, porque Teddy se marcha a la cruenta guerra de Vietnam, teniendo que dejar sola a Carmen y encima embarazada, y sin saber cuando volverán a encontrarse, si es que lo hacen.
La segunda parte transcurre 35 años después de la primera, (un salto en el tiempo bastante importante), la historia esta vez es de Alana, la hija de Carmen y de Teddy, quien es una mujer adulta de 38 años, luchadora, independiente y de mucho éxito en su trabajo, que no ha tenido hasta el momento mucha suerte en el amor.
Alana se traslada a Nueva York por un asunto de su trabajo, y es allí donde conoce al que será el gran amor de su vida, Joel Parker, pero no es un chico cualquiera, es un militar americano y mas concretamente capitán, lo cual hace que Alana salga huyendo de él rápidamente, pues no quiere repetir la historia de su madre y terminar sufriendo por amor tanto como ella, pero ya sabemos que el destino es caprichoso y siempre hace de las suyas, así que vuelven a encontrarse y acaban perdida e irremediablemente enamorados.
Gracias a la inestimable ayuda de Joel que al ser militar cuenta con muchos contactos, Alana conseguirá saber y averiguar que pasó finalmente con su padre, si murió en combate, si fue herido o prisionero de guerra....o si simplemente decidió rehacer su vida olvidándose de su madre y de ella, pero tiene miedo de averiguar la verdad sea cual sea, ya que no quiere reabrir viejas heridas que no se han llegado a cerrar nunca.
Pues bien, tengo que decir que aunque las dos historias me han gustado mucho, he quedado rendidamente enamorada y cautivada de la historia de amor de Carmen y Teddy, y mas porque Megan ha sabido meternos de lleno en la historia de una manera tremendamente emotiva, donde te arrastra y te hace vivirlo todo como si realmente hubieras estado en los años 60.
Yo realmente me he metido tanto en la historia que me parecía estar viendo en primera persona como Carmen llega con su hermana a Alemania, el momento en que conoce a sus amigas Renata y Teresa, lo bien que se lo pasan las cuatro juntas a pesar de ser tan diferentes entre ellas, las experiencias de todo tipo que viven, tanto buenas como malas... y esa amistad que siempre se mantendrá inalterable con el paso de los años.
Me parecía estar allí en el momento que Teddy y Carmen se conocen y se enamoran, como él la conquista poco a poco, como le regala flores, la lleva al cine y la saca a bailar a golpe de canciones de los años 60 que me hacían estremecer, mientras le susurra al oído... Al di lá, y como él le enseña a ella a bailar rock como los americanos...entre otras muchas cosas.
Tengo que destacar que aquí ha proliferado mucho la música de los 60, estando presente en cada momento de las vidas de los protagonistas, y así a mi por lo menos me ha ayudado a sumergirme mas en la historia y a entender mejor todo lo que sucedía, ha sido como viajar en el tiempo sin realmente haber vivido esa época, es genial saber como era la gente entonces, como se comportaban, sus costumbres, como vestían, que hacían para divertirse, como era la manera de ligar e intimar de entonces...
Y como siempre, la novela está escrita con un lenguaje cercano, sencillo y fluido, con un ambiente entre personajes principales y secundarios altamente entrañable y familiar, como solo la jefa sabe hacerlo, dotando a todos los personajes secundarios de sus mini historias personales y su pequeño protagonismo, por breve que sea.
Tengo que destacar que aquí ha proliferado mucho la música de los 60, estando presente en cada momento de las vidas de los protagonistas, y así a mi por lo menos me ha ayudado a sumergirme mas en la historia y a entender mejor todo lo que sucedía, ha sido como viajar en el tiempo sin realmente haber vivido esa época, es genial saber como era la gente entonces, como se comportaban, sus costumbres, como vestían, que hacían para divertirse, como era la manera de ligar e intimar de entonces...
Y como siempre, la novela está escrita con un lenguaje cercano, sencillo y fluido, con un ambiente entre personajes principales y secundarios altamente entrañable y familiar, como solo la jefa sabe hacerlo, dotando a todos los personajes secundarios de sus mini historias personales y su pequeño protagonismo, por breve que sea.
Megan ha sabido fusionar a la perfección las dos historias en una, unirlas y entrelazarlas entre si de una manera tan perfecta que sin duda opino que es su mejor novela hasta la fecha, la mas íntima y personal, la mas emotiva y emocionante, la que mas me ha llegado al corazón y lo ha desbordado con miles de sentimientos.
Ya se porque ella es una gran guerrera y una gran mujer, porque tiene a quien parecerse, a la guerrera original que es Carmen, su madre, una mujer que es un ejemplo a seguir por ser tan luchadora y tener la capacidad para salir adelante con positivismo aunque no fuera en las mejores circunstancias. Hay gente que se crece antes las adversidades y no se deja hundir por nada ni por nadie, y es algo muy bonito y digno de admirar.
Y me encanta que haya incluido en el libro algunas fotos reales de momentos especiales en la vida de su madre, fotos de ella de joven y de Megan cuando era tan solo un bebe, en esa parte he llorado mucho, tanto tanto como en el final.
Y me encanta que haya incluido en el libro algunas fotos reales de momentos especiales en la vida de su madre, fotos de ella de joven y de Megan cuando era tan solo un bebe, en esa parte he llorado mucho, tanto tanto como en el final.
Creo que por mas que escriba lo que este libro ha significado para mi, no podré expresar todo lo que me ha hecho sentir, así que sin dudarlo os lo recomiendo, pues adentrarte en sus páginas e ir descubriendo todo lo que acontece seguro que os pondrá la piel de gallina y os hará aflorar unos sentimientos abrumadoramente intensos, tal y como me ha pasado a mi.
Y hasta aquí mi reseña sobre el libro: Hola, ¿te acuerdas de mí?.
Os espero!!!!!.
Hola!!
ResponderEliminarYo no he leído nada de MEgan Maxwell, pero viendo lo bien que habla todo el mundo de sus novelas quiero leer al menos uno de sus libros. Veo que éste de ha gustado mucho, ¿me recomiendas que empiece por él?
Hola Silvia.
EliminarPues sino has leído nada de Megan Maxwell, no sabes lo que te estás perdiendo, pues sus libros son una maravilla, son de género románticos algunos y otros eróticos, y ambientados algunos contemporáneos y otros históricos, y la verdad que todos merecen la pena.
No sabría decirte con que libro de Megan debes iniciarte, yo pienso que este libro es una muy buena opción, ya verás como te engancha y quieres leerte el resto de libros.
Un besito.
No me llores saricaaaa!!! Que bonica ella muackkkkk!!!
ResponderEliminarHola Nerea.
EliminarEs que yo soy muy sensible, y este libro de Megan a mi me ha llegado al corazón, te lo recomiendo muchísimo.
Un besote guapa.
Yaaaa lo has terminado y yo todavía ni lo he empezado. ¿Tú me quieres matar de los nervios? ahiii tengo q incarle el diente ya mismo besos
ResponderEliminarHola guapa.
Eliminar¿No te has leído aún esta pedazo de historia maravillosa?, pues fíjate que yo cuando me llegó el libro pensé en que igual tú ya lo habías leído antes que yo jejejeje.
Pues saca tiempo y léelo, te va a emocionar cantidad, y por supuesto espero que vuelvas para ponerme tu opi.
Un besote!!!!.
Gracias por la recomendación, me lo apunto en la lista de libros pendientes. Un besote
ResponderEliminarHola Luci.
EliminarMe alegra que te haya gustado la reseña del libro, y que tomes en cuenta mi recomendación, seguro que te gustará cuando lo leas.
Un besote guapa.
Todo lo que he leído de esta autora me ha gustado menos el tercer libro de pideme lo que quieras.
ResponderEliminarEste aún no ha caído, pero lo hará en breve
Hola Sonia.
EliminarA mi si me gustan todas las historias de Megan, por supuesto si que algunas mas que otras, pero eso es normal.
Yo estoy haciendo memoria, y no recuerdo que ningún libro de Megan me haya defraudado, te lo digo de verdad.
Cuando leas este libro seguro que te encantará, de verdad que es super emotivo y precioso.
Un besito.
Seguro que me gustaría!
ResponderEliminarBesos
Hola guapa.
EliminarSeguro que si te lees este libro te va a encantar, ya me contarás.
Un besito.
Creo que me gustaría, slaudos!
ResponderEliminarHola Mariflo.
EliminarYo te recomiendo muchísimo este libro, si quieres emocionarte como una magdalena y disfrutar como nunca, leéte este libro.
Un besote.
La verdad que has sabido transmitirnos los sentimientos del libro perfectamente a través de ti. Como Carmen al enamorarse de un militar, enamorarse de esa forma tan bonita que nos cuentas y quedarse embarazada sin saber si volverá a ver al hombre que ama algún dia o no.... Y lógico que su hija entonces conociendo la experiencia de su madre tenga miedo de enamorarse de otro militar y que la historia se repita. Me ha gustado con el sentimiento que nos has contado la historia, metida en ella de lleno como si la estuvieses viviendo. Se nota que admiras mucho a Megan y la verdad que haces que a mi también me guste :) Besos
ResponderEliminarHola Belswan.
EliminarMe alegra que te haya gustado la reseña que he hecho del libro, me halaga mucho que hayas sabido captar todo lo que querido transmitir con lo que me ha aportado esra maravillosa historia doble, sobre todo con la de Carmen y Teddy.
He hecho la reseña con el corazón, con los sentimientos a flor de piel rememorando todo lo leído, y emocionándome de nuevo al recordarlo todo, es maravilloso este libro de verdad, te lo recomiendo muchísimo.
Admiro mucho a Megan, es una mujer maravillosa y una escritora excepcional.
Un besito guapa.
Tal y por lo que cuentas el libro esta de maravilla,me lo tendré que apuntar ,espero que me guste tanto como a ti,besitos guapa
ResponderEliminarHola Bea.
EliminarEste libro es una pura maravilla, lleno de sentimientos y emociones en estado puro, yo recomiendo leerlo con un paquete de clinex al lado jejejeje.
Ya me contarás cuando te lo leas.
Un besote guapa.
Muchísimas gracias por la estupendísima reseña. Me encanta saber que el libro te llegó al corazón. Mil besotessssssssss y GRACIAS
ResponderEliminarHola Megan!!!!.
EliminarMuchísimas gracias a ti por escribir historias tan maravillosas y emotivas como este libro, que como he dicho en mi reseña, es tu novela mas íntima y personal, y que me ha calado en lo mas profundo de mi corazón.
Gracias por ser lo maravillosa mujer, guerrera y escritora que eres!!.
Un besote enorme jefa!!!, y para tu mami también :D
Yo voy por la mitad y este libro es total!!! Muy buena tu reseña!! Te sigo y te invito a mi blog!! Un saludito!!!
ResponderEliminarHola Patricia.
EliminarSeguramente cuando leas mi respuesta ya te habrás terminado el libro, y seguro que has acabado llorando como una magdalena como yo jejejeje.
Me alegra que te haya gustado mi reseña.
Ya sigo tu blog, y gracias por seguir el mío.
Un besote!!!!, nos leemos :)
Esta buenismo :) me he emocionado mucho con la historia de Carmen y Teddy, pero me he vuelto a enamorar de la historia de Alana y el Capitan America Megan Cada vez se supera mas y he leido todos los libro de ella y no veo la hora de que salga PÍDEME LO QUE QUIERAS Y YO TE LO DARÉ, Un besote desde Chile :D
ResponderEliminarHola Francisca, bienvenida a mi blog.
EliminarMe alegra que te guste mi reseña, es un libro lleno de emociones y sentimientos en estado puro, dos historias muy bonitas pero a mi la que mas me gustó fue la de Carmen y Teddy.
Coincido contigo en que Megan se supera mas y mas con cada libro, y con este al ser la historia de su madre, pues con mayor dedicación y cariño lo ha escrito.
Yo también tengo ganas de que salga Pídeme lo que quieras y yo te lo daré, que ganas de saber de nuevo de Eric, Jud, Bjorn, Mel.... etc.
Un beso grande!!!!.
Tras terminar un libro que tan solo me ha durado cuatro días he de decir que ha sido sin duda el libro de Megan que más me ha emocionado, me ha transportado mágicamente a otra época y me la hecho vivir con intensidad, intriga y emoción. Una vez más me vuelve a enganchar gracias por este regalo. Un beso!!
ResponderEliminarHola Judith, bienvenida a mi blog.
EliminarVeo por tu comentario que coincides totalmente conmigo en que este libro de Megan es el que mas emociona y el mas íntimo y personal, además de que su narrativa hace que nos sumerjamos de lleno en la época de los 60 y vivirlo todo como si hubiéramos estado allí.
La jefa es la mejor!!!.
Un beso guapa.
Sara concuerdo contigo en todo lo que pones en la reseña! Me encanta este libro y llore que hasta perdí la cuenta! Me encanta porque escuche cada canción y me sentí parte del libro y pz llore aun mas y me facina la historia de Carmen y teddy me enamlre ... Definitivamente es mi libro favorito de megan!
ResponderEliminarMegan mil gracias por esas historias tan hermosas
Hola guapa.
EliminarMe alegra que estés de acuerdo conmigo respecto a todo lo que pongo en la reseña.
Este libro es una maravilla sin duda, como todos los que escribe la jefa, pero sin duda este es el mas íntimo y personal porque cuenta la historia de su madre, y eso conlleva una gran carga emocional.
Yo lloré muchísimo sin duda, la historia de Carmen y Teddy me enamoró y me conquistó para siempre.
Un besote grande.
No lo he leído, pero creo que ya te lo comenté por facebook que me encanta la portada que tiene jajaja
ResponderEliminarUn besote!
Hola guapa.
EliminarSi me acuerdo que me comentaste que la portada te parecía una pasada de bonita, la verdad es que es una chulada, la chica sentada con un libro entre las manos, y al fondo toda Nueva York.
Me chifla!!, y te recomiendo mucho el libro.
Un besote!!!.