Etiquetas

jueves, 2 de julio de 2015

RESEÑA: HASTA QUE EL AMOR NOS SEPARE, DE SILVIA GARCÍA RUIZ.


HASTA QUE EL AMOR NOS SEPARE.

Autora: Silvia García Ruiz.

Editorial: Esencia.

Género: romántico, comedia.

Tomo: autoconclusivo.

Nº de páginas: 380

Sinopsis oficial: Anna Lacemon es una mujer inteligente, ingeniosa y cabezota que odia profundamente el día de San Valentín. Empujada por dicho sentimiento, decide crear Love Dead, un peculiar negocio dedicado a aquellos que deseen molestar a alguien con un regalo impertinente.

Jack Brisbane, un rico y famoso empresario que adora San Valentín, es propietario de la conocida cadena de tiendas Eros, destinadas a proporcionar románticos momentos a los enamorados. Cuando el poderoso magnate Donald Brisbane le pide ayuda a su hijo para deshacerse de la fastidiosa Anna Lacemon, Jack accede a enfrentarse a ella abriendo una de sus tiendas frente a la de su rival.

Tras conocerse, Anna y Jack llegan a la conclusión de que solo uno de ellos puede tener cabida en la zona comercial, así que hacen una apuesta, cada uno usando sus armas: él tiene que conseguir que Anna se enamore de él, ella únicamente tiene que lograr que Jack acabe odiándola.

¿Quién de los dos ganará?.


Libro cedido por la editorial Esencia, muchas gracias Blanca!!!!!.


MI RESEÑA:  (CUIDADO, CONTIENE O PUEDE CONTENER SPOILERS):  Este libro quise leerlo desde el primer momento en el que vi la chulísima y colorida portada, y es que todo en ella invita e incita a querer saber lo que este libro esconde dentro de sus páginas. Para mi era como el canto de las sirenas que atraen a los marinos... una fuerza irresistible y magética que me atraía sin remedio.

Ya cuando leí la sinopsis me terminó de conquistar, pensé que la historia podría resultar muy divertida y entretenida, algo diferente y fresco, original y romántico a la vez, y no me equivoqué, mi corazonada fue acertada.

Los/las que decidáis leer el libro vais a sentiros también como si estuviérais en un ring de boxeo o en un partido de fútbol... porque seguro que algunos/as seréis pro San Valentín, adoraréis y amaréis el día mundial del amor, y otros/as por el contrario seréis anti San Valentín, odiaréis todo aquello que tenga que ver con ese día, pues porque consideréis que es un día comercial, que el amor hay que demostrarlo todos los días, que os empalaga ver todo lleno de corazones y peluches..... y no vais a poder evitar al principio tomar partido o por Anna o por Jack, aunque luego os enamoren por igual.

Bien, este mini prólogo mío viene a cuento de lo que os voy a decir a continuación.

Tenemos por un lado a Anna Lacemon, una chica anti-San Valentín total, odia profundamente esa festividad y todo lo que conlleva, y todo porque resulta que ese día también es su cumpleaños pero nunca nadie se acuerda de ella (salvo su madre), ni la felicitan ni le hacen regalos, o si se los hacen son regalos típicos de San Valentín, y no comprados pensando en sus gustos.

Todo el mundo está ocupado en celebrar el día mundial del amor y pasan completamente de ella, y sumado a que su padre las abandona a ella y a su madre para irse con otra mujer, hace que Anna desde pequeña se sienta invisible e ignorada, y conforme va creciendo va desarrollando un odio y una aversión tremendas a ese día en concreto, hasta el punto de que todos los años cuando llega la fecha ella siempre lía alguna trastada para expresar su disconformidad, eso hace que todo el mundo que la conoce la tema por sus reacciones ante esa fecha tan señalada.

Esto también hace que Anna no crea en el amor y opine que es una mierda pinchada en un palo,  hecho que condiciona su vida a la hora de tener pareja, pues los hombres huyen de ella como alma que lleva el diablo,  aunque en el fondo todo es pura fachada, ya que ella en realidad es un amor de chica y siempre está dispuesta a ayudar a aquellos que lo necesiten.

Esta aversión ante San Valentín hace que cuando termina la universidad, decida pedir un crédito para abrir un negocio un tanto peculiar, surrealista pero muy original, "Love Dead", en el cual su servicio consiste en elaborar regalos y mensajes groseros e impertinentes para todos aquellos que se hayan portado mal con sus parejas, ex parejas, amigos y familiares, válido para todo el año pero especialmente para San Valentín.

Consigue el crédito gracias a que es muy cabezota e ingeniosa, y después de sudar la gota gorda yendo de banco en banco, consigue hacer un trato con el director de uno de los bancos mas importantes del país, gracias precisamente a su agudeza mental, y puede abrir su negocio, contando con una gran y extensa clientela que requiere sus servicios, aunque también se granjea numerosos enemigos, especialmente los destinatarios de sus "obsequios".

En el otro extremo tenemos a Jack Bouloir, el típico mujeriego, conquistador, muy atractivo e irresistible para el sexo femenino, él es todo lo contrario a Anna, ya que él adora la festividad de San Valentín, y  no solo eso, si no que además posee una cadena de tiendas llamadas Eros, tiendas que se dedican a ensalzar y celebrar el día de los enamorados, con regalos preciosos y pastelosones, mensajes edulcorados y bonitos, peluches de ositos, cajas de bombones, corazones.... etc etc etc, vamos, el negocio contrario al de Anna.

Resulta que Jack es el hijo menor del banquero que le ha concedido el crédito a Anna para abrir su negocio, pero harto de las trastadas de ella que hace que todos los años reciba un "regalito peculiar" de su parte,  amén de que opina que ese negocio es un sinsentido, decide llamar a su hijo y pedirle ayuda para destruir el negocio de Anna, con muy malas artimañas todo hay que decirlo, y éste accede por que no hay desafío que se le resista.

Entonces Jack abre una tienda Eros justo enfrente del negocio de Anna, con lo cual ya os podéis imaginar que esto a ella no le hace ninguna gracia, además de que no tiene ni idea de que su máximo competidor y enemigo es el hijo del banquero que la tiene amargada.

Cuando se conocen saltan chispas de animadversión, ya que ambos son muy diferentes el uno del otro, y especialmente porque uno adora una cosa que la otra odia profundamente, y el mejor ejemplo está en las empresas de ambos. Pero también sienten una enorme e irresistible atracción mutua, que hacen que no puedan dejar de pensar el uno en el otro.

 Ambos saben que uno de los dos negocios sobra en esa zona comercial, así que creen que la única manera de solucionar el problema es hacer una singular y surrealista apuesta, si Jack consigue enamorar a Anna, esta cerrará para siempre las puertas de Love Dead y se irá, pero por el contrario si es Anna quien consigue que Jack acabe hasta el gorro de ella y odiándola, él cerrará su tienda y dejará de acosarla con sus abogados, demandas y demás, y así ella podrá continuar tranquilamente con su negocio.

Pero claro, es muy arriesgado hacer apuestas cuando se pone en riesgo la parte mas importante que tenemos las personas, que es el corazón, y puede que al final ellos dos arriesguen y pierdan muchísimo mas que sus respectivos negocios.

Bueno, a mi me ha parecido una historia tremendamente adictiva y sumamente divertida, me he reído muchísimo a lo largo de sus páginas, porque sin entrar en detalles os diré que las putadas que se hacen el uno al otro para sacarse de quicio y ganar la apuesta son super creativas y desternillantes, cuando Anna cree que su último plan brillante ha derribado a Jack, este contraataca con otra jugarreta igual de ingeniosa y ocurrente que deja fuera de combate a Anna, eso si, por poco tiempo, ya que ésta se recupera rápido y vuelve al ataque, se podría decir que ambos han encontrado la horma de su zapato, es una lucha apasionante y aguerrida entre iguales, y aunque no lo quieran reconocer es estimulante y adictiva para ambos.

Pero entre putadilla y putadilla ya se sabe.... el roce hace el cariño y lo que no es el cariño, y habiendo tema que te quemas entre ellos pues lo que parecía una simple apuesta con atracción incluida y sexo del calentito se convierte en algo mas serio, pero eso ya os dejaré con la intriga de saber que pasará, porque os aseguro que pasan muchas mas cosas.

Evidentemente las escenas de putadillas entre Anna y Jack son muy surrealistas y que eso difícilmente creo que se pueda dar en la vida real, pero precisamente por eso la historia es tan original y divertida, de veras que os aseguro que es un no parar de reir, además que a mi me enganchó mucho el tema de esa lucha entre ellos dos, era apasionante intentar adelantarse a las réplicas y jugarretas que se propinaban el uno al otro.

A mi ambos personajes me apasionan, ya que Anna es una mujer enormemente luchadora y ambiciosa, si se propone algo intenta conseguirlo a toda costa, es cabezota y tiene un carácter tremendo, no deja que nadie la arrincone ni la pise.

Y Jack es mucho mas que mujeriego, sexy, guapo y rico, es un chico que ha luchado siempre por abrirse paso por si mismo sin pedir ayuda de su padre, y labrarse un nombre y un futuro con su duro trabajo, que acaba enamorado hasta las trancas de la persona que menos podría imaginar.

También me han gustado mucho los protagonistas secundarios, los empleados de Love Dead: Joe, Barnie, Larry, Agnes, Cassidy, Amanda, Kevin, Jefrey, incluso "Betty"..... son todos adorables y cada uno con una personalidad y una historia diferentes, con una ocupación original y peculiar en el negocio de Anna que os aseguro que os gustará descubrir, pues enriquecen muchísimo a la historia y la convierten mas familiar y entrañable si cabe.

El final es..... el final es..... bueno, solo os diré que no podía sucederse de otra manera, igual que el epílogo, y hasta aquí puedo leer xD.

Conclusión: Hasta que el amor nos separe es un gran y brillante libro que hará las delicias de todos aquellos/as  que queráis leer una historia muy entretenida y original, tiene momentos muy divertidos y desternillantes, emocionantes, entrañables, tiernos, románticos y calentitos.

Y es que al final Cupido siempre acaba haciendo de las suyas ♥

La pluma de Silvia es ágil, fresca y sencilla, se entiendo todo perfectamente y eso hace que la lectura sea muy amena y entretenida.

Seguiré mas de cerca a esta autora porque tiene mucho talento y potencial.

Y hasta aquí mi reseña sobre: Hasta que el amor nos separe.

Os espero!!!!!.



16 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Aydita.
      La historia es tremendamente divertida. y bastante original.
      Te recomiendo mucho esta lectura, ya me contarás.
      Un besito!!!.

      Eliminar
  2. ¡Qué buena pinta! Me lo apunto para leermelo :) (no me he leido tu reseña entera por los spoilers, jejeje)
    UN beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío.
      Puedes leer tranquilamente la reseña porque lo de los spoilers siempre los pongo por si acaso, aunque procuro contar mi opinión sin fastidiarle la lectura a nadie.
      En este caso en concreto solo amplío mas y con mis palabras lo que se recoge en la sinopsis oficial, no te preocupes.
      Un besito.

      Eliminar
  3. Me lo apunto para leer, tiene muy buena pinta! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lore.
      Es una lectura super divertida, romántica y a mi me parece original.
      Es un libro que se lee en un suspiro aunque tiene casi 400 páginas.
      Un besito.

      Eliminar
  4. Pues creo que este lo leeré! Se ve gracioso! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariflo.
      Yo te recomiendo mucho que te leas este libro, es super divertido y te vas a reir mucho y a pasarlo genial.
      Además se lee en un suspiro porque engancha mucho.
      Ya me contarás.
      Un besito guapa.

      Eliminar
  5. le tengo apuntadito,la verdad que la portada me llama muchisimo la atencion me encanta y si encima me dices que la historia tiene momentos desternillantes pues mejor,jajajaj,besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea.
      Me alegra que tengas apuntado este libro en tus pendientes, porque la verdad que cuando te decidas a leerlo te encantará, te vas a reir mucho porque es mogollón de divertido, y además también es romántico, y su lectura se hace muy amena, con lo cual te lo vas a leer en un suspiro.
      Y la portada me encanta, es super atrayente.
      Ya me contarás.
      Un besote guapa!!!.

      Eliminar
  6. ¡Sí que parece divertido! Me lo apunto. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luci.
      Es un libro tremendamente divertido, romántico y gracioso, te aseguro que si lo lees te lo vas a pasar bomba, ya me contarás.
      Un besito.

      Eliminar
  7. Pues nada, otro que me apunto en la lista de pendientes jeje
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa-
      Es un libro que si te lo lees te va a encantar, es super gracioso, divertido y romántico, una combinación muy chula.
      Un besito!!!.

      Eliminar
  8. Hola Sara!!! Tienes razon con lo de la postada. Nada mas verla me dan ganas de tener el libro y es que me siento identificada on ese diablillo^^ en contra de cupido ( por que sera? jajaja ) en consecuencia me encantaria la tienda de Anna :), pero yo soy muy tonta y enamoradiza....Aunque cuando yo digo esto va a misa... al final tiene que ir...( o si no ya sabes como ando ahora :S) Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belswan.
      Es que la portada es super llamativa y muy atrayente verdad?, yo en cuanto la vi dije... mmmm este libro lo tengo que leer yo jejeje, y así fue.
      Ya se que te sientes identificada con el libro y con el diablito de la portada, y creo que encajarías muy bien en el negocio de Ana, además de que nunca te aburrirías jajaja.
      Te recomiendo que leas este libro porque te vas a divertir mucho y echarte tus buenas carcajadas, que te hace falta.
      Un besote reina.

      Eliminar

Gracias por tus comentarios, el blog crece y se alimenta con ellos, y contestaré en la mayor brevedad posible.

Por favor, solo pido que NO DEJES EL ENLACE DIRECTO A TU BLOG, porque Blogger lo considera SPAM, además yo pincho encima de tu nick, y me lleva directamente hasta ti.

Un beso y gracias!!!!!!

MiS bLoGs FaVoRiToS!!!!