Hola hola!!!!, en la entrada de hoy os traigo una review sobre dos tarts con aromas muy invernales que me están encantando de la marca Yankee Candle, que es una empresa estadounidense que fabrica tanto velas aromáticas como otros productos para ambientar nuestros hogares, nuestros coches... etc etc.
Antes de enseñaros las dos tarts que estoy probando actualmente, os hago una pequeña introducción de lo que son las tarts y como se usan, aunque es muy probable que todas sepáis de que se trata y de su correcto uso.
En concreto las tarts son unas pastillas de cera muy perfumadas con aceites de fragancias muy especiales, y se hacen con lo que sobra de fabricar el resto de velas de la marca .
Hay de muchos olores y super diversos, aromas frutales, florales, dulces, frescos, comida y especias o festivos, para todos los gustos.
Para su utilización necesitamos un quemador de esencias lacado, y velas de té.
Cada tart hay que partirla en 8 trozos, o en 4 (depende de lo grande y alto que sea el quemador que se use), y dejar un trozo en la parte superior, en la de abajo hay que poner una vela de té (blanca, sin perfumar), para que al encenderla se vaya fundiendo el trozo de tart y un olor super agradable e intenso se vaya desprendiendo por toda la habitación.
No os recomiendo quemar la tart entera (aunque se puede), pues porque sería un desperdicio absurdo, ya que con un trocito basta para que el olor se note a los pocos segundos de encenderse, y el aroma dura bastante, unas 3 horas mas o menos, incluso después de haberse apagado perdura el olor un ratito mas.
Para retirar el resto de la tart una vez usada, lo que yo hago es meter el quemador en el congelador 10 minutos, y luego con la punta de un cuchillo (con cuidado), quito muy fácilmente ese trozo de cera sobrante y ya está!!!, listo para utilizarlo de nuevo.
Ahora si, os enseño mis dos tarts invernales, de las que os adelanto que estoy super encantada y enamorada de sus dulces y ricos aromas.
Cantidad: 22 g
Precio: 2.12 €
Descripción: El dulzor de una crujiente manzana perfectamente madura y fresca de la huerta.
De la primera tart que os hablo os puedo decir que es una auténtica delicia, es un aroma dulce pero sutil, se nota que huele pero no es empalagoso ni fuerte, a mi la sensación que me evoca es la de estar comiendo realmente una manzana roja e incluso también bebiendo un delicioso ponche de manzana al calor de la estufa o chimenea, está super logrado el olor, es como si realmente fuera una manzana recién cogida del árbol, sabrosa, exquisita, dulce... pura ambrosía vaya.
Nota: un rotundo 10.
Cantidad: 22 g
Precio: 2.12 €
Descripción: Una tarta recién sacada del horno, hecha con dulces manzanas, especias y vainilla.
Descripción: Una tarta recién sacada del horno, hecha con dulces manzanas, especias y vainilla.
Sobre esta tart os puedo decir que aún me gustó mucho mas que la anterior pues porque yo siento auténtica debilidad por la tarta de manzana, la adoro, es uno de mis postres favoritos y en cuanto tengo oportunidad me como un buen pedazo.
Y esta tart huele exactamente así, a tarta de manzana dulce y cremosa, con un toque de azúcar moreno y una pizca de canela, la verdad es que huele que alimenta, es un aroma mas penetrante e intenso que la tart sweet apple pero no por ello empalaga ni agobia, no embota los sentidos, sino que te lleva a un estado de paz y relajación (y de hambre!! jeje), que da auténtico gusto.
Nota: un merecidísimo 10 (y porque no existe mas nota, sino le doy mas).
Aquí os enseño las tarts fuera de su plástico con su correspondiente nombre al lado.
El salón (que es donde las enciendo) me huele durante horas, es un aroma embriagador que a mi me da muchísima paz, cuando me quiero relajar me enciendo un trozo de tart, me siento en el sofá a leer, ver la tv o escribir en el blog, y es que me siento super cómoda y genial, además una vez apagada la tart aún sigue oliendo la estancia durante mas horas, sobre todo con los aromas dulces como estos.
Aquí os enseño ambas tarts cortadas en 8 trozos, y aparte de probarlas por separado, en el collage que os he enseño si os fijáis las he probado juntas, es decir... he metido en el quemador un trozo de la sweet apple y otro trozo de la tarte tatin, al principio pensé que metiendo dos trozos juntos iba a resultar demasiado intenso y empalagoso, y tengo que decir que un poco si, pero yo quería probarlas tanto juntas como por separado, así que lo que hice fue tener el quemador en el salón pero con la puerta abierta (normalmente la tengo cerrada para que se concentre todo el aroma allí), y tengo que decir que me perfumó absolutamente todo el piso, habitación por habitación.
Para mi, las tarts yankee candle se han convertido desde hace tiempo en un básico para tener el hogar perfumado, no las cambio por nada.
Estas tarts las adquirí en Fapex, que es una tienda online de perfumes, cosmética y maquillaje de la que ya os he hablado en bastantes ocasiones y que me encanta, y que os recomiendo visitar si aún no lo habéis hecho, pues disponen de muchos productos a precios muy buenos.
Y ya está!!!, ¿qué os han parecido mis reviews sobre esta tarts tan dulces e invernales?, Os gustan las tarts??, las estáis usando??, preferís aromas mas dulces, o sois mas de cítricos o de florales?.
Espero vuestros comentarios y opiniones!!!!.
Ahhhh se me olvidada!!!!!!, y como es posible que no vuelva a actualizar el blog hasta el día 27 pues os deseo muy feliz nochebuena y feliz navidad, que Papá Noel os traiga muchos regalitos chulos y que comáis mucho y lo paséis muy bien!!!!!.
Hola guapa! Me ha encantado como explicas los olores! Yo tengo una tarte que me regalaron para un amigo invisible, pero ahora estoy regular con los olores, así que la dejaré para estrenarla más adelante, ya te contaré! Mientras, si te aptece, te espero por mi blog! Un besote!
ResponderEliminarHola Raquel guapetona!!!!.
EliminarAntes de nada decirte que me disculpes, llevo un retraso descomunal con muchos blogs, entre ellos el tuyo, estos días estoy intentando ponerme al día pero ufffff, me está costando porque sigo a una barbaridad jejejeje.
Dicho esto te agradezco que me digas que te encanta como explico los olores de las tarts, a veces me preocupa no saber explicarme y hacer bien las descripciones de las cosas jeje.
Lo de las tarts si ahora no estás preparada no las uses, tienes que estar a gusto porque sino pues no las vas a disfrutar, así que tranquila y sin agobioss.
Un besito!!!!.
A mí me encantan las Tarts de Yankee Candle, soy totalmente adicta a ellas. Me apunto estas dos, que justo no las he probado. Un besote
ResponderEliminarHola Luci!!!.
EliminarYa se que eres tan super fan como yo de las tarts yankee candle, me he intentado poner al día con tu blog, llevo un retraso monumental.. discúlpame.
Por cierto las kringle candle que tú has probado me han atraído tanto que en mi próximo pedido van a caer al menos dos jeje.
Un besote!!!!.
Me encantan las tarts! Me apunto estos aromas. Un beso
ResponderEliminarHola Lore!!!.
EliminarEs que el aroma que desprenden las tarts es una auténtica delicia, y hay tanta variedad... me quiero hacer con todas jejejeje.
Un besito!!!!.
pues mira que yo no he comprado ninguna, ahora tengo una que me ha mandado una bloguera pero aun no la he usado, besicos
ResponderEliminarHola guapísima!!!.
EliminarPues te recomiendo que uses en cuanto puedas la tart que te ha mandado esa bloguera, porque te da una paz y un relax el aroma que desprenden... que es una delicia.
Hazlo y me cuentas tu opinión.
Un besote!!!!.
Pues están geniales , las habia visto pero no las conocía en profundidad. A ver si me hago con alguna. Una cosa ¿el quemador también lo compras ahí? Un beso.
ResponderEliminarHola Arantxa!!.
EliminarMe alegra que te gusten las tarts, la verdad es que no las cambio por nada, me encanta tener un buen arsenal para disfrutarlas en casita.
El quemador no lo he comprado en Fapex porque ya tenía un par desde hace años y son los que estoy usando, pero si me quiero hacer con uno de esa web maravillosa que tiene como forma de pétalos de rosa, y hay de varios precios, te los recomiendo.
Un besito!!!!!.