NO SOY UN SERIAL KILLER
Género: Thriller, terror, drama, asesinos en serie.
Año de la película: 2016
Duración: 104 minutos
Sinopsis oficial: John Wayne Cleaver es un adolescente obsesionado con los asesinos en serie que, pese a sus tendencias sociópatas, hace todo lo posible para no convertirse en uno de ellos. Cuando el frío pueblo del Midwest americano donde vive se ve acechado por una ola de sangrientas muertes, John decide perseguir al culpable, bajo la amenaza de descubrir que él es mucho peor que su enemigo.
MI RESEÑA: (CUIDADO, PODRÍA CONTENER SPOILERS): vaya por delante que yo no he leído aún el libro de Dan Wells en el que se han basado para hacer la película, así que no se si es fiel al libro o se han tomado libertades (tengo que leerlo, y los otros dos también, pues es una trilogía).
Todo comienza en un pequeño pueblo norteamericano, John es un adolescente solitario e inadaptado pero que esconde algo mas... tiene todas las papeletas para convertirse en un futuro asesino en serie, ya que tiene aptitudes sociópatas por las cuales está yendo al psiquiatra porque en realidad está intentando luchar con todas sus fuerzas para no pasarse al "lado oscuro", y se autoimpone unas reglas muy estrictas para poder seguir siendo normal y no caer en la tentación de matar a nadie, aunque es difícil teniendo en cuenta que no siente demasiada empatía por nadie.
No ayuda mucho que el negocio familiar de su madre y su tía sea el de regentar una funeraria y que él les eche una mano embalsamando los cadáveres, ya que su morbosa fascinación por la sangre, la muerte y los asesinos en serie alimenta esas ideas de que el pueda convertirse en un futuro en uno de ellos.
Todo se tambaleará para él cuando en el pueblo empiezan a sucederse unos brutales y horrendos asesinatos, porque John se obsesiona con averiguar quien es el culpable, cuales son sus motivos para matar, su manera de ser y de pensar... en fin que investiga quien podría ser el autor de los crímenes a la par que saca un perfil psicológico de ese asesino cuando lo encuentra.... porque lo encuentra, y cae en estado de shock cuando averigua quien es el culpable de todas las muertes que ha habido en su pueblo, además de que pone en peligro su vida y hace tambalear las férreas y severas reglas que se ha impuesto para no matar él también.
Me gusta el juego del gato y el ratón al que se someten mutuamente Jhon y el asesino, quien además de asesino es... otra cosa que no os puedo contar sin desvelar cosas importantes de la trama.
No puedo decir mucho mas sin spoilear la historia, solamente que me ha parecido macabra, oscura y atrapante, aunque a decir verdad también se me hizo lenta, todo transcurre de manera tan lenta y pausada que me provocaba inquietud y desasosiego, quizás ese era el obetivo de la película.
De John, el protagonista, ya he comentado lo que me parece, es un chico que siente auténtica fascinación morbosa por la muerte, la sangre, los asesinatos y que se sabe la vida de todos los asesinos en serie de la historia, y que él mismo sabe que podría convertirse en uno porque la idea le gusta demasiado, aunque a la vez realmente no quiere convertirse en asesino, es todo también como muy psicológico porque lo vemos todo a través de sus ojos, y es inquietante meterse en su mente y saber todo lo que el piensa y siente, él sabe que no es una persona normal y que algo no anda bien en él, es todo como muy macabro y oscuro.
Del asesino no os puedo decir obviamente ni quien o que es, ni porque mata, ni nada de nada, eso lo tendréis que descubrir vosotros, pero vamos... os puedo decir que a mi no me quedó claro del todo cierta característica del asesino que se quedó en al aire y que me hizo liarme un poco, así que ahí no os puedo decir mucho mas, a ver si leo el libro y ahí se explica todo con mas detalle.
En conclusión: es una película que entretiene, es oscura, agobiante y macabra, con escenas de sangre y casquería explícitas y con una trama también psicológica tanto del protagonista como del asesino que interesa, con una ambientación y trama buena pero muy lenta y pausada.
Y me ha gustado ver a Christopher Lloy (el entrañable Doc de Regreso al futuro), como el vecino de John, un ¿adorable y entrañable? anciano, que tendrá parte importante en la película, y ya no digo mas.
Os dejo el trailer de la película, yo.... voy a ver si consigo el primer libro para leerlo.
Espero vuestros comentarios y opiniones :D
Mejor no la leo, que tiene buena pinta, y vaya a pillar un spoiler por error. No conocia la peli, pero tiene pinta de ser lo que me gusta, gracias!
ResponderEliminarBesos!
Hola Ali!!!
EliminarPues podrías leer perfectamente la reseña con tranquilidad que no spoileo nada revelador, yo creo que la peli te podría gustar, aunque es un pelín lenta y pausada pero mantiene el interés, ya me dirás que tal cuando la veas.
Un besito guapa :D
Me gusta mucho la trama psicológica que tiene y aunque no soy muy amiga de casquerías, me la apunto. Un besote
ResponderEliminarHola Luci!!!
EliminarSi, esta película tiene una trama psicológica que engancha, y bueno tiene algo de casquería pero tampoco demasiado, por eso no te preocupes.
Un besote guapa :D