Etiquetas

jueves, 13 de junio de 2013

PROMOCIÓN FANTASMA.




PROMOCIÓN FANTASMA.

Año de la película: 2012.

Género: comedia sobrenatural, fantástica.

Sinopsis: Modesto es un profesor que a veces ve muertos, lo cual no solo le ha costado una fortuna en psiquiatras, sino el despido de todos los colegios donde ha trabajado. Su suerte cambia cuando consigue plaza en Monforte y tiene que dar clase a cinco alumnos que han convertido un colegio de prestigio en la casa de los horrores. Modesto tiene que lograr que los cinco chicos aprueben el último curso y se larguen de allí de una vez por todas. Pero no lo va a tener fácil: los cinco llevan veinte años muertos.

MI OPINIÓN(CUIDADO, CONTIENE O PUEDE CONTENER SPOILERS): es una película divertida que me ha gustado bastante, con un gran homenaje a la música de los 80 y 90, ese remember tan bueno de la época.
Ya para abrir boca, cuando pongo el play, escucho que suena una canción que me trae muchos buenos recuerdos y que yo bailé mogollón en mis años mozos, que es Saturday night, de Whigfield, un temazo noventero que perdí la cuenta de las veces que lo he bailado.
Tenemos temas tambien muy buenos, como total eclipse of the heart, de Bonnie Tayler, o enamorado de la moda juvenil, de Radio Futura, entre otros temazos.

A mi solo por tener una Bso tan buena ya me ganaron, pero la película esque es divertida, graciosa, y es entrañable. Para mi es un poco el club de los cinco + agárrame esos fantasmas pero a la española, aunque algo más modernita, pero con ese claro homenaje a los 80-90.

Raúl Arévalo como profesor no tiene precio, toda su vida ha sido el empanao de la clase y el marginao, un tio que ve muertos y todo el mundo se le burla, que cuando se hace mayor, sigue siendo un tio empanao, marginao y encima va al psiquiatra porque cree que está loco a causa de que ve muertos constantemente.

Contamos con Carlos Areces y Joaquín Reyes, uno es el jefe de estudios y el otro el psiquiatra, que ponen su punto chanante a la peli.

En fin... que decir de los 5 alumnos fantasmas que se quedaron anclados literalmente, en los 80 y que no pueden salir del instituto... está la empollona, la espavilada, el rebelde, el deportista líder y el borrachuzo, que no podrán seguir adelante hasta que no pasen el curso y cada uno resuelva su particular asunto pendiente que lo retiene en el mundo de los vivos. Lo hacen muy bien y cada uno en su papel está muy gracioso.

Se me olvidaba, tambien sale Silvia Abril, que es la secretaria del instituto, nos regala momentazos muy buenos, como por ejemplo cuando se hace una pajilla en la sala de los ordenadores, porque se siente muy sola, el momento bragas bajadas es impagable xDDD.

La recomiendo muchísimo, os encantará.















Saturday Night"
Performed by Sannie Charlotte Carlson (as Whigfield)
"Total Eclipse of Heart"
Performed by Bonnie Tyler
"Enamorado de la moda juvenil"
Performed by Radio Futura
"Estoy aquí"
Performed by Anna Castillo
"Que se jodan los vivos"
Performed by Alfredo Fernández García
"Surfin' Bird"
Performed by The Trashmen
"San Valentín"
Performed by Linda Mirada
"Magic Elevator"
by 'Alexander Ace Baker' & Clair Marlo
"Pious Reflection"
by Paul Mottram
"Drumsticks"
by Matthew R. Corbett (as Matthew Corbett) & Mike Wilkie
"Groundhog Day"
by Paul Mottram
"Have a Good Time"
by Bob Bradley, Matt Sanchez, Steve Dymond & Sarah Wassall
"Miami Street Talk"
by Gabriel Saientz & Claudio Spiewak
"Frenzy Balkan"
by Gilles Douieb & Jacques Léon Mercier




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, el blog crece y se alimenta con ellos, y contestaré en la mayor brevedad posible.

Por favor, solo pido que NO DEJES EL ENLACE DIRECTO A TU BLOG, porque Blogger lo considera SPAM, además yo pincho encima de tu nick, y me lleva directamente hasta ti.

Un beso y gracias!!!!!!

MiS bLoGs FaVoRiToS!!!!