FREDDY VS JASON.
Año de la película: 2003.
Género: terror, slasher, acción.
Género: terror, slasher, acción.
Sinopsis: Freddy Krueger (Robert Englund) está en el infierno – de verdad. Hace diez años que este personaje – uno de los más terroríficos de todos los tiempos y protagonista de la serie Pesadilla en Elm Street – sacudió nuestros sueños para llevar a cabo su sangrienta venganza. Pero el recuerdo de Freddy ha sido sistemáticamente borrado en el pueblo, cuyos habitantes están decididos a terminar con él. Las potenciales víctimas han sido drogadas para impedir que sueñen, dejando impotente al maestro de las pesadillas. Han eliminado su miedo a Freddy y esto representa una tortura extrema para un psicópata egocéntrico que se considera una auténtica leyenda. Pero entonces Freddy resucita a Jason Voorhees (Ken Kirzinger), el loco protagonista de la serie de películas Viernes 13. Para Freddy es el medio perfecto para volver a aterrorizar a los habitantes de Elm Street y le da la oportunidad de salir de su purgatorio. Manipula a Jason con suma facilidad y le engaña para que viaje a Springwood para iniciar otro reinado de terror. Aunque los cadáveres empiezan a acumularse en Elm Street y la reputación de Freddy cobra nueva vida, Freddy descubre que Jason no está dispuesto a renunciar a sus costumbres asesinas y dejarle el camino libre. Con un pueblo estremecido en medio, un enfrentamiento de proporciones épicas se desata entre los dos titanes del terror, alternando entre el mundo de los sueños y la dura realidad del mundo de los vivos. ¿Quién ganará la batalla de todas las batallas?
MI OPINIÓN: (CUIDADO, CONTIENE O PUEDE CONTENER SPOILERS): he visto como cinco o seis veces esta película, y me encanta el despliegue de acción que se desarrolla durante toda la cinta, tambien tiene terror adolescente, muertes bastante válidas y sobre todo dos pesos pesados del cine slasher de terror enfrentados: Freddy Krueger y Jason Vorhees.
Yo fuí al cine a verla cuando se estrenó allá por el 2003 (ains que jovencita era), sabiendo lo que iba a ver, porque tampoco esque sea una película de terror que te cagues de miedo, al menos a mi miedo no me da, pero si sabía que la iba a disfrutar y mucho.
Me gustó mucho esto de que Freddy Krueger ya no tuviera poder para asesinar a los adolescentes de Springwood, ya que todos le habían olvidado, nadie le recordaba y como Freddy obtiene su poder del miedo y temor que inspira en los chicos, ya no tiene cabida en el mundo de los sueños.
Entonces que hace el buen señor???, se hace pasar por Pamela Vorhees, la madre de Jason, para revivir a este una vez más (y ya van 11 o 12 veces), y que mate por él un tiempo, el suficiente para que los adolescentes de Springwood piensen que es él, para que lo vuelvan a recordar, y pueda Freddy resurgir de sus cenizas cual ave fénix, para sembrar el terror onírico (y real), de nuevo. Lo que sucede es que Jason no va a cederle el trono del terror tan facilmente a Freddy, y este se da cuenta que como no devuelva a Jason de donde él mismo lo sacó, le va a quitar el curro de asesino en serie, y Freddy no va a permitir que Jason le quite a "sus niños".
Me gusta mucho como empieza la película, con resumenes en imagenes de las otras películas de la saga de pesadilla en Elm Street, asi como tambien se recuerda la traumática infancia de Jason, como murió y todo lo que rodea su historia.
Tambien la escena de la muerte de Trey es absolutamente brutal y dolorosa, como le parte la médula espinal Jason, doblando la cama por la mitad, o cuando Jason irrumpe en la fiesta de los chicos en mitad del maizal, en llamas y con el machete en alto, hace una escabechina genial. Tambien Freddy sigue teniendo ese toque de humor negro y cabroncete que le caracteriza, y protagoniza escenas chulas, como la de que se convierte en una especie de gusano fumando en cachimba, en clara alusión a lo porrerete que es Freeburg.
Luego ya el final de la película es emocionante, cuando Freedy y Jason se enfrentan a muerte, y luchan muy violentamente, metiendose puñaladas, machetazos, cuchillazos, hostias.... de todo vaya, yo recuerdo el cine que estaba dividido, unos animando a Freddy y otros a Jason, parecía eso un combate de pressing catch.
El final final me encanta, porque aparentemente gana Jason, pero cuando sale del agua con el machete en una mano y la cabeza de Freddy en la otra, Freddy mira a la pantalla y guiña un ojo, con lo cual se deja abierto que ninguno de los dos está acabado y han terminado en empate.
Muy recomendable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, el blog crece y se alimenta con ellos, y contestaré en la mayor brevedad posible.
Por favor, solo pido que NO DEJES EL ENLACE DIRECTO A TU BLOG, porque Blogger lo considera SPAM, además yo pincho encima de tu nick, y me lleva directamente hasta ti.
Un beso y gracias!!!!!!