Etiquetas

jueves, 13 de junio de 2013

GREASE (BRILLANTINA).




GREASE.

Año de la pelicula: 1978

Género: musical, romance, comedia.

Sinopsis:Verano de 1959. Sandy (Olivia Newton John) y Danny (John Travolta) han pasado un romántico y maravilloso verano juntos, pero, cuando las vacaciones se acaban, sus caminos se separan. Inesperadamente, vuelven a verse en el instituto Rydell, pero la actitud de Danny ya no es la misma: ya no es el chico encantador y atento que encandiló a Sandy; ahora es engreído e insensible.

MI OPINIÓN(CUIDADO, CONTIENE O PUEDE CONTENER SPOILERS): es un clasicazo fantástico. Una pelicula baile-musical que marcó un hito, y que tantas y tantas generaciones hemos disfrutado al ritmo de sus canciones y sus bailes.

Nos trasladamos a finales de los dorados años 50, Sandy y Danny pasan un verano maravilloso en la playa, pero al final de este se separan pensando que no se volverán a ver, pero casualidades del destino, Sandy se traslada con su familia a Estados Unidos y se matricula en el mismo instituto que Danny. Pero cuando se encuentran, él no es el mismo chico tierno, sensible y considerado que Sandy conoció, en su lugar encuentra a un tio engreído, chulo y descarado, por supuesto condicionado por su grupito de no menos chulitos amigos. 

A partir de ahí, se suceden las escenas de diálogos, con bailes y canciones.
Por un lado tenemos a las pink ladies, el grupito de las chicas que acoje a Sandy en su grupo, y por el otro la banda de los chicos, los t-birds, liderada por Danny.

Hay de todo, la chica ligerita, la inocentona, la resabiada, la tontita... y los chicos son rebeldes, pero en el fondo sensibles y románticos como el que más.

Como ya he dicho antes, las escenas musicales y de baile son estupendas, no me puedo quedar con una o varias, me quedo con todas.

En conclusión, es una pelicula que creo que nunca pasará de moda.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, el blog crece y se alimenta con ellos, y contestaré en la mayor brevedad posible.

Por favor, solo pido que NO DEJES EL ENLACE DIRECTO A TU BLOG, porque Blogger lo considera SPAM, además yo pincho encima de tu nick, y me lleva directamente hasta ti.

Un beso y gracias!!!!!!

MiS bLoGs FaVoRiToS!!!!