Etiquetas

jueves, 13 de junio de 2013

FLASHDANCE.




FLASHDANCE.

Año de la pelicula:1983

Género: drama, romance, baile, música.

Sinopsis: Alexandra Alex Owens (Jennifer Beals) es una chica que sueña con llegar a ser una bailarina profesional. Para financiar su vida y sus sueños trabaja en una industria de acero en el día, y de noche baila en un bar cabaret, donde la mayoría de los parroquianos también trabajan en la industria de acero. Su jefe es Nick Hurley (Michael Nouri), quien no conoce a Alex personalmente. Una noche la ve bailar en el cabaret y se enamora de ella.

MI OPINIÓN(CUIDADO, CONTIENE O PUEDE CONTENER SPOILERS): es una pelicula que me gusta mucho, aunque con el paso de los años me parece que flojea un poco, pero aún así la recuerdo con mucho cariño.

Además transmite un mensaje muy importante, aunque tengas las cosas difíciles, aunque tengas miedo por si te sale algo mal, tienes que luchar por conseguir tus sueños y que nada ni nadie te haga abandonar.

Alex es una chica de 18 años que quiere ser bailarina profesional, y para vivir y poder costearse esos estudios, trabaja en una fábrica del acero de dia, y de noche baila en un club. Pero tiene miedo de presentarse a la prueba de selección para entrar en la academia, miedo por si no es lo suficientemente buena, por sino la admiten porque no tiene experiencia como bailarina, miedo por si se queda estancada y no consigue su gran sueño... no quiere ser mediocre, no quiere limitarse a vivir dia tras dia como una autómata, Alex quiere hacer mucho más en su vida, y para eso debe luchar a toda costa para conseguir lo que desea.

Pues ese es el mensaje que la pelicula transmite todo el rato, además contamos con una banda sonora buenísima, y que a mi me hace bailar hasta sin tener ganas.

"¿No lo comprendes? Cuando abandonas tu sueño, mueres..."

Para concluir, aqui dejo las canciones que siempre nos acompañarán a través de los tiempos.

Flashdance...What A Feeling - Irene Cara
He's A Dream - Shandi
Love Theme From Flashdance - Helen St. John
Manhunt - Karen Kamon
Lady, Lady, Lady - Joe Bean Esposito
Imagination - Laura Branigan
Romeo - Donna Summer
Seduce Me Tonight - Cycle V
I'll Be Here Where The Heart Is - Kim Carnes
Maniac - Michael Sembello








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, el blog crece y se alimenta con ellos, y contestaré en la mayor brevedad posible.

Por favor, solo pido que NO DEJES EL ENLACE DIRECTO A TU BLOG, porque Blogger lo considera SPAM, además yo pincho encima de tu nick, y me lleva directamente hasta ti.

Un beso y gracias!!!!!!

MiS bLoGs FaVoRiToS!!!!