WILLOW.
Año de la película: 1988.
Género: fantasía medieval, fantástico, aventuras.
Sinopsis: Cuento medieval con brujas, enanos y poderes mágicos. En las mazmorras del castillo de la hechicera y malvada reina Bavmorda, una prisionera da a luz a una niña que, según una antigua profecía, pondrá fin al reinado de la hechicera. La comadrona intenta salvar a la niña de la ira de Bavmorda, pero, alcanzada por los perros de presa del castillo, no tiene más remedio que arrojar la cuna al río. Gracias a la corriente, la cuna llega a un pueblo de enanos, donde la niña es adoptada por el valiente Willow.
MI OPINIÓN: (CUIDADO, CONTIENE O PUEDE CONTENER SPOILERS): esta es una historia que me encanta, no me canso de verla. Contiene magia, brujería, espadas, lucha, amor y aventuras.
Willow es un simpático granjero que vive muy pacificamente con su familia, que verá como cambia su vida, cuando sus hijos encuentran a una bebé pelirroja en el rio, y la tiene que llevar en una arriesgada misión para ponerla a buen recaudo, puesto que es una bebe muy especial, es ella quien derrotará a la malvada Bavmorda y acabará con su reinado oscuro de terror.
Contará con la ayuda de Madmardigan, y unos simpáticos Brownies(unos duendes muy chiquitines), para llevar a cabo la misión de poner sobre seguro a la pequeña Elora.
Val Kilmer me gusta en esta película, es un arrogante y pendenciero guerrero, que aprenderá lo que es el amor y la amistad cuando conoce a Willow, a la bebé y a la hija de la malvada Bavmordan. Willow es un enanito adorable, muy protector y tierno, que lo arriesgará todo por cumplir con su deber, y el gran afecto que siente por Elora, y que se convertirá en un poderoso mago y un líder muy aclamado y respetado por su pueblo.
Hay una escena que me recuerda mucho a los viajes de Gulliver, cuando los brownies atacan a Willow y su amigo, los tiran al suelo y los atan con unas cuerdas, pinchándoles con sus pequeñas lanzas, me recuerda a la escena cuando Gulliver es atacado por los liliputienses .
Y los efectos especiales están muy bien para la época, sobre todo el monstruo de dos cabezas.
Me gusta mucho, esta película me transporta a otra época, a otro mundo lleno de fantasía y magia.
Recomendable 100%.
Clasicazo imprescindible ^^
ResponderEliminarTodos los años la veo jejejejeje, y entonces Val Kilmer estaba muy bien ;)
EliminarUn besito.