Etiquetas

jueves, 13 de junio de 2013

EL VUELO DEL NAVEGANTE.




EL VUELO DEL NAVEGANTE.

Año de la pelicula: 1986

Género: aventuras, ciencia ficción, familiar.

Sinopsis: Cuando se tienen 12 años cada día es un nuevo descubrimiento. Pero nada puede preparar a David para la aventura que se le avecina. Para empezar, imagina que un día al despertar descubres que has perdido ocho años de tu vida. Todo, su madre, su padre incluso su perro han cambiado. Todos excepto él. Y esto no es lo único extraño. ¿Por qué su mente le envía señales extrañas que no puede comprender?. La verdad es todavía mas extraña, porque siendo David tan solo un niño, su mente es la llave para un descubrimiento extraordinario. Un visitante de otra parte del universo. Es hora para un arriesgado viaje a través del tiempo y del espacio, con David en los controles porque El es el Navegante

MI OPINIÓN(CUIDADO, CONTIENE O PUEDE CONTENER SPOILERS): esta película me gusta mucho, y hacía muchísimo tiempo que no la veía, así que anoche decidí que se merecía un nuevo visionado.

Yo la describo como una cinta familiar de ciencia-ficción, fantasía y viajes en el tiempo muy entrañable, tierna y divertida.
Me pasó de pequeña cada vez que la veía y ahora de adulta me ha vuelto a suceder, y es sentir ese pánico y esa angustia que siente David al volver en sí del golpe en la cabeza cuando se cae, vuelve a casa con su familia, y se da cuenta que ni su casa es ya su casa, su familia ha desaparecido, y no entiende nada. Esa desesperación y el no entender que para lo que él han sido solo unas horas, para el resto del mundo han pasado 8 años, David no ha crecido, no ha cambiado, pero su familia si lo ha hecho. Para David sigue siendo 1978, pero en realidad ya es 1986 y todo ha cambiado.

A mi me angustia que pudiera sucederme eso, tiene que ser terriblemente desesperante, menos mal que eso es ciencia ficción (creo xDD).

Yo empiezo a relajarme y disfrutar de verdad de la película cuando David se escapa de la NASA y se mete en esa especie de platillo volante, y traba amistad con el extraterrestre que hay dentro, que es el principal causante de lo que le pasó al niño, y el único que puede explicarle lo que sucedió, donde estuvo esos 8 años y porque no creció como todos. Y lo más importante, si puede devolverle al pasado con su familia.

No esque no disfrute toda la película, pero es lo que he comentado antes, que siento la angustia de David y la de su familia, y el no saber que ha pasado y si no tiene solución.
La verdad en ese trozo de película siempre lo paso mal jejejeje.

No recordaba tampoco que saliera Sarah Jessica Parker, jovencita y con un papel secundario pero bueno, se la ve, es la que le lleva la comida a David cuando está encerrado en la NASA.

La recomiendo mucho.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, el blog crece y se alimenta con ellos, y contestaré en la mayor brevedad posible.

Por favor, solo pido que NO DEJES EL ENLACE DIRECTO A TU BLOG, porque Blogger lo considera SPAM, además yo pincho encima de tu nick, y me lleva directamente hasta ti.

Un beso y gracias!!!!!!

MiS bLoGs FaVoRiToS!!!!