Etiquetas

lunes, 14 de octubre de 2013

DEMONS.



DEMONS.

Año de la película: 1985

Género:  terror, gore.

Sinopsis:  Dos jóvenes deciden ir al preestreno de una película de terror y viven una auténtica pesadilla al quedarse atrapados en el cine con los demás espectadores.

MI OPINIÓN:  (CUIDADO, CONTIENE O PUEDE CONTENER SPOILERS):  os hablo de una película que es todo un clásico del terror italiano, con bastantes toques de gore y purulencia, asi que si no sois amantes del terror-gore-asquete... mejor no continuéis leyendo, y ni decir tiene que no la veáis, porque si sois muy sensibles, lo mismo vais al baño a potar xDDD.

Es un filme ochentero, dirigida por Lamberto Baba y escrita también por él, en colaboración con el gran Dario Argento. La sinopsis que he encontrado en internet es bastante corta, pero describe bien de lo que trata la película.
Todo se desarrolla en un cine, bastante misterioso e inquietante visto desde el exterior, donde la gente que se encuentra allí, ha ido a ver una película que no saben cual es, invittados por un personaje muy raro que ha ido repartiendo las entradas por la calle.
Ya dentro del cine, y antes de estrenarse la película (que obviamente es de terror), una chica juguetea con una extraña máscara de atrezzo que hay allí, y se hace un pequeño corte.

No le da mayor importancia y finalmente, todos se sientan en sus correspondientes butacas, a ver que película les ponen, porque no tienen ni idea.
Y ahí es cuando comienza lo terrorífico, por que la película que les ponen es de terror, de unos chicos que buscan la tumba de Nostradamus, que profetizó que quien encontrara la máscara y se la pusiera, se convertiría en demonio, y a su vez contagiaría a los demás, y se extendería el mal como si de la peste se tratara.
Hay una frase muy buena que dice.... " y convertirán los cementerios en sus santuarios y las ciudades en vuestras tumbas ".

Paralelamente, en el cine, todo se desarrolla igual que sucede en la película que están viendo, y la primera infectada es la chica que se cortó jugando con la máscara que había en la entrada, y es cuando se arma el pifostio padre.
Se convierte en un demonio asqueroso y feo, lleno de purulencia, de vómitos verdes, mezclado con pus y sangre, y ese diente cayéndose de la boca, para dar paso a los colmillos, un signo característico, porque en la 2 también sale la escena del diente jajaja.

El caso es que cuando todos quieren huir del cine, viendo que inexplicablemente todo lo que sucede en la peli, está pasando de verdad en el mundo real, no pueden porque todas las posibles salidas están cerradas, tapiadas... y estalla el pánico.

Bien.. aunque al principio la historia transcurre lenta, porque lenta es un rato, al menos la primera media hora, creo que era necesario para crear un clima agobiante y depresivo incluso, y es desesperadamente claustrofóbica, ya que al desarrollarse todo dentro del cine, hace de ello un ambiente muy opresivo, donde yo me sentía bastante nerviosa.
Esque nadie puede salir del cine, y uno a uno van cayendo como moscas, convirtiéndose en demonios, sabiendo que están alargando lo inevitable, y es que en el fondo saben que no hay salida, pero lógicamente luchan con todas sus fuerzas para salir de allí siendo ellos mismos y no unos demonios asquerosos.

Hay bastante gore, yo he visto películas mucho mas asquerosas que esta, pero realmente tiene bastante gore, purulencia, sangre, vómitos, pus, vísceras... todo todo con un toque cutrecillo,, pero que a mi me encanta.
Desde luego no es apta para todos los públicos, y si os gusta ese género pero ese día estáis mal del estómago, tampoco la veáis jajajaja.

Los personajes son un tanto ridículos y bastante forzados en sus interpretaciones, pero se compensa con todo lo demás que he mencionado anteriormente.
Yo si que la recomiendo, son 88 minutos de puro agobio, terror y asco, mucho asco jeje.

Hasta aquí mi opinión de la película Demons.
Un beso!!!, os espero :D




6 comentarios:

  1. Pues nada,a pasar asco,jajajaj.Apuntada la tengo.Besos

    http://mekaupshade.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero asco del bueno y del purulento jajajajaja.
      Un besote!!!!.

      Eliminar
  2. No conocía la pelicula! Me la apunto! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás si la ves wapa.
      Besossssssssssssss

      Eliminar
  3. ooohhhh!!! Clasicazoooooo!!! Me encanta esta peli. Sus efectos old school y la música es brutaaaaaaaaaalllllllll!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad????, muy ochentera y casposilla, pero tiene un encanto y una magia que la hace especial jejejejeje.
      Besossssssssssss.

      Eliminar

Gracias por tus comentarios, el blog crece y se alimenta con ellos, y contestaré en la mayor brevedad posible.

Por favor, solo pido que NO DEJES EL ENLACE DIRECTO A TU BLOG, porque Blogger lo considera SPAM, además yo pincho encima de tu nick, y me lleva directamente hasta ti.

Un beso y gracias!!!!!!

MiS bLoGs FaVoRiToS!!!!