Etiquetas

domingo, 25 de mayo de 2014

COLMILLOS.



COLMILLOS.

Autores: Salvador Macip y Sebastiá Roig.

Género: Juvenil, thriller, paranormal.

Nº de páginas: 256.

Sinopsis: Vicent es un adolescente de clase alta muy acostumbrado a hacer lo que le viene en gana. Su padre siente que ha perdido todo control sobre él y toma una medida radical: enviarlo a unos campamentos exclusivos, famosos entre la élite por su éxito en reeducación de jóvenes conflictivos. Pronto Vicent comprueba sus métodos, cuando le hacen pasar horas encerrado en un cuartito donde apenas cabe y no puede moverse. Poco a poco se irá adaptando a un mundo malsano de disciplina cruel y extrema.Pero Vicente verá que nada de esto es, ni de lejos, lo peor que le puede pasar. Pronto oirá hablar de unas misteriosas criaturas, salvajes y asesinas, que acosan las instalaciones. Y que sus compañeros de campamento no son mucho más que pura carne de cañón.


GRACIAS A LA EDITORIAL LA GALERA, POR CEDERME EL LIBRO.


MI OPINIÓN:  (CUIDADO, CONTIENE O PUEDE CONTENER SPOILERS):  A este libro le tenía ganas desde hace mucho tiempo, y no lo podía conseguir por ningún lado, hasta que la editorial la Galera me lo mandó hace unos meses.

Pues bien... con este libro me ha pasado que me ha gustado mucho por unas cosas, pero me ha defraudado por otras.
Normalmente los libros o me gustan o no me gustan, (con matices), pero con este me han pasado ambas cosas a la vez.

La historia empieza con Vicent Paterna, un adolescente ricachón, un niño de papá, que siempre ha hecho lo que le ha dado la gana. Es rebelde, malhablado, consentido, no pega palo al agua, consume drogas, y está acostumbrado a tomar todo aquello que se le antoja cuando se le antoja, y no tiene reparos en comprar a todo el mundo a golpe de dinero, con tal de conseguir sus objetivos.

Todos los años su padre le envía a una especie de reformatorio para ver si le ponen firme y en vereda, cada año es un sitio distinto, pero en el fondo mas que correccionales son balnearios-spas de lujo, donde Vicent siempre acaba saliéndose con la suya, y por consiguiente nunca cambia.

Pero esta vez su padre le envía a La Floresta, otro de los "supuestos" correccionales donde manda a su hijo todos los años, y Vicent piensa que, una vez mas, pasará unas vacaciones de puta madre sin pegar palo al agua.
Pero no le recojen en un minibus de lujo, sino en una furgoneta destartalada, ni le tratan con respeto, educación y cordialidad, sino todo lo contrario, le esposan, le golpean y le quitan todas sus pertenencias.

Y el balneario resulta ser una cochambrosa granja apartada de la mano de Dios, con unas condiciones higiénicas infrahumanas, donde no le sirven ni le tratan a cuerpo de rey, sino que es él quien tiene que trabajar muy duramente para ganarse el pan, y donde tiene que obedecer una serie de normas, y como al principio se resiste le dan palizas, le humillan y acosan, y lo encierran en jaulas.

Para postres, los que dirigen y mandan en la Floresta no son el mayor peligro para Vicent y los otros dos compañeros que hay allí, sino que fuera de la granja, en los bosques, por las noches se oyen unos aullidos escalofriantes y atronadores, de los que hielan la sangre, y donde son observados por unos ojos amarillos.

Allí se conoce a estas bestias como "los salvajes", y noche tras noche se acercan a la granja, cada vez mas y mas cerca, sedientos de sangre... son algo mas que bestias, son algo muy peligroso y terrorífico que les acecha y que no pararán hasta que consigan entrar y matarlos a todos.

Vicent se da cuenta de que tiene que escapar, pero no sabe como, ya que si se queda, los de la Floresta acabarán matándolo, pero si escapa por los bosques, acabarán con él los salvajes, así que está atrapado.

Y bueno, por un lado me ha encantado el misterio y la intriga que se mantiene durante todo el libro, todo el rato hay acción trepidante sin parar, no hay paja ni sobra nada, yo diría que todo lo contrario. No se hace aburrido en ningún momento, siempre deseando saber que sucede en la siguiente hoja... con un ambiente oscuro, malsano, una historia llena de maltratos, vejaciones y sufrimientos, donde también se suceden cosas sobrenaturales.

Se mezcla lo real que puede llegar a ser la trama en el tema de este tipo de correccionales, donde en vez de ayudar a los chicos que van allí, se les maltrata, con una base de ficción que dan la presencia de "los salvajes".

Bien, ahora le pongo las pegas, y es que no se llega a saber quienes son realmente Los Salvajes, tanpoco se les llega a ver del todo (solo en una única ocasión, y por Vicent), no sabemos de donde vienen, que pretenden, si son solo bestias salvajes, o son algo mucho mas sobrenatural y terrorífico, alguna especie evolucionada o algo similar, híbridos entre bestias y humanos, no se... es algo raro.

A los personajes del libro (que son solo seis), no se les llega a conocer apenas, solo a Vicent, y porque el libro está contado en primera persona por él, así que por ahí también cojea un poco, porque a mi me gusta conocer mas o menos a todos los integrantes del libro, y en este caso no es así.

Me hubiera gustado saber mucho mas sobre el Capitán, Clint, Madonna, (los tres que dirigen la Floresta), el misterio de las piedras verdes, que era la pirámide de donde sacan material para reforzar los muros de la granja.... se queda todo demasiado al aire, muchos frentes abiertos sin resolver.

Supongo que han querido narrar la historia de esta manera,  con la intención de que cada uno saquemos nuestras propias conclusiones, pero no saber por qué pasa lo que pasa, a mi personalmente me saca de quicio.
Y el final no me lo esperaba, es algo.... sublime a la vez que desconcertante, tendréis que leerlo para saberlo.

En conclusión, es un libro que me ha gustado mucho por los puntos positivos que os he comentado, que sabe mantener la intriga y la tensión muy bien, que el aura de misterio que rodea la historia atrapa y envuelve, y sobre todo que es una narrativa sencilla y fácil de entender.
Pero por otro lado todo se queda en al aire, hay muchos interrogantes e incógnitas sin resolver, y eso me ha fastidiado mucho.
A pesar de eso el libro lo recomiendo, pues es adictivo y a mi me ha encantado.

Y hasta aquí la reseña sobre "Colmillos".

Os espero!!!!!.


ESTOY DE SORTEO POR MI PRIMER CUMPLEBLOG!!!!.
PARA APUNTARSE PINCHAR AQUÍ




16 comentarios:

  1. no es el tipo de libro que me guste mucho, pero si engacha por la intriga entonces es bueno de leer, un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es sencillo de leer, se lee en dos ratos porque engancha, y no se hace pesado para nada.
      Es mas, como tiene acción y misterio todo el rato, no se puede dejar de leer.
      Un besito!!!.

      Eliminar
  2. otro que me apunto,se me acumulan,jajaja,ahora no estoy leyendo mucho,besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te pasa como a mi, que se acumula mucho lista de libros por leer, pero es una lista que crece cada vez mas jejejeje.
      Un besito!!!.

      Eliminar
  3. Uy q intrigante Sara!me parece una buema historia,aunque a mi tambien me gustaría q me explicasen lo de las "bestias" me a llamado la atencion, besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en este libro, me temo que te quedarás con las ganas de saber mas sobre "los salvajes", y no tengo conocimientos de que haya 2ª parte, aunque me gustaría que la hubiera, no te voy a engañar.
      Me alegra haberte causado la suficiente curiosidad como para leerlo.
      Un besito!!!!.

      Eliminar
  4. Pues creo que este si es para mi! Me has causado mucha curiosidad con lo que nos has comentado así que intentaré comprar este libro para leermelo..Me encantan los de misterio! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás que tal si te lo lees, a pesar de las incógnitas que deja, te aseguro que a mi me ha gustado mucho.
      Un besito!!!!.

      Eliminar
  5. No había escuchado hablar de este libro, gracias por la info. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo, te gustará.
      Un besito!!!!!.

      Eliminar
  6. No lo he leído! Mira que me da rabia cuando en un libro los finales quedan abiertos, no me gusta nada. Sí que te deja con la intriga y demás pero al fin de al cabo cada persona tendrá una visión de cómo termina. Aún así, me ha picado la curiosidad, has conseguido que me llame la atención! jaja un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te lo recomiendo, porque está muy bien, aún a pesar de que todo se queda abierto, y de que hay muchas incógnitas sin resolver.
      No se si habrá segunda parte o que, de momento parece ser que no.
      Veo que tampoco te gustan los finales que se quedan así como a libre interpretación de cada uno, a mi tampoco jeje, me gusta que se quede todo resuelto, y bien explicado.
      Si he conseguido que te pique la curiosidad, espero que lo leas y me cuentes tu opi.
      Un besito!!!!!.

      Eliminar
  7. osea, que nos quedamos sin sabes quienes son los salvajes....pues vaya chasco!!! es como en las películas, te dejan esperando a ver si hay una segunda parte o no y mientras tanto imagina lo que quieras..ala!!
    tengo nuevo sorteo...miedo me da que te apuntes que lo ganas jajajajaja. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, nos quedamos sin saber quienes son los salvajes, que es lo que pretenden, sus motivaciones, si son bicharracos enormes sin mas, o son algo mas poderoso y sobrenatural, que es lo que parece que sean.
      Si si, la historia está en que cada uno interpreta el libro como quiere, como en algunas pelis si.
      Me apuntaré al sorteo, porque me das buena suerte jejejeje.
      Besos!!!!.

      Eliminar
  8. igual es que habrá segunda parte y por eso no dicen quienes son... jejeje tiene buena pinta el libro aunque me recuerda a una mini serie de antena 3 de unos chicos que maltrataban en un campamento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hubiera segunda parte, yo me lo leeré fijo, porque me he quedado con la intriga.
      Si, a mi también me recuerda a la mini serie de antena 3, no se si tendrán algo que ver o no....
      Un besito!!!.

      Eliminar

Gracias por tus comentarios, el blog crece y se alimenta con ellos, y contestaré en la mayor brevedad posible.

Por favor, solo pido que NO DEJES EL ENLACE DIRECTO A TU BLOG, porque Blogger lo considera SPAM, además yo pincho encima de tu nick, y me lleva directamente hasta ti.

Un beso y gracias!!!!!!

MiS bLoGs FaVoRiToS!!!!