RESEÑA: ¿Y A TI QUÉ TE PASA?, DE MEGAN MAXWELL

Autora: Megan Maxwell

Editorial: Esencia

Género: romántico

Nº de páginas: 512

Tomo: Spin off del libro ¿Y a ti qué te importa?.

Sinopsis oficial: Si te gustó ¿Y a ti qué te importa?, no te puedes perder esta divertidísima comedia romántica en la que el amor es como el viento: no se ve, pero se siente.

Menchu, a la que conocimos en¿Y a ti qué te importa?, ha dejado su trabajo en el parador de Sigüenza y está desarrollando su propia empresa de creación de páginas web. Siempre ha estado enamorada en silencio de Lucas, compañero de Juan en la base de los GEOS, pero cansada de sus desplantes, decide hacer un cambio en su vida e irse a Los Ángeles a pasar un tiempo en casa de Tomi, primo de su íntima amiga, la actriz Stella Noelia Rice Ponce.

Tomi es un gurú de la moda y la convencerá de que se haga un cambio radical para que se saque todo el partido y deje de ser un patito normal para convertirse en un cisne precioso.

Entretanto, Noelia, Juan y algunos amigos, entre los que se encuentra Lucas, acuden a Los Ángeles para celebrar el cumpleaños de Tomi. Cuando el GEO descubre a la nueva Menchu, se queda sin palabras, y más viendo que un famoso director de cine no se separa de ella. ¿Será capaz de conseguir que vuelva a fijarse en él o, por el contrario, Menchu lo ignorará del mismo modo que había hecho él con ella? Eso solo lo sabrás si lees ¿Y a ti qué te pasa?.

Gracias a Isabel de la editorial Esencia por el ejemplar de este libro.

MI RESEÑA: (CUIDADO, PODRÍA CONTENER SPOILERS): ya tenía yo ganas de leer lo nuevo de Megan, y es que como me gustó tanto el libro de ¿Y a ti qué te importa?, y la historia de amor entre Stella Noelia y Juan, y me enamoraron como no el resto de los personajes secundarios, al enterarme de que iba a salir libro de los personajes de Menchu y de Lucas, pues estaba como loca de emoción por leerlo.

Bien, en este libro se nos cuenta la historia de Menchu, que era la recepcionista del parador de Siguenza en el anterior libro, y mejor amiga de Eva (hermana de Juan), y amiga también de Stella Noelia, que deja su trabajo en el parador para abrir su propia empresa de creación de páginas web. Lleva unos cuantos años enamorada hasta las trancas de Lucas, que es otro geo, compañero y amigo de Juan. Menchu es una chica alegre, muy cariñosa y dulce, y de cara a los demás parece incluso apocada y tímida, pero también tiene carácter aunque no le guste mucho sacarlo.

Lucas es un macho man de los de agárrate que vienen curvas, como bien indica su trabajo, es un tío musculado, de complexión atlética y muy atractivo, con un punto de chulería tremendo, en el fondo tiene buen corazón y es muy sensible y cariñoso, pero eso solo se lo muestra a Menchu en la intimidad, de cara a los demás es chulesco e incluso prepotente, y un seductor nato que cada día tiene en su cama a una mujer distinta, él ha jurado no enamorarse nunca por una cosa que le pasó en su vida y que le ha marcado mucho.

Ambos mantienen una relación de amistad con derecho a roce, eso si... el roce es cuando a Lucas le viene bien, cuando no tiene mejores planes o está aburrido, y como Menchu de buena es tonta, siempre lo recibe con los brazos abiertos sin rechistar, y aunque le duele saberse el segundo plato y sabe que él no está enamorado de ella, no puede evitar caer en los brazos de Lucas una y otra vez siempre cuando a él se le antoja, y no hace caso de las advertencias de sus amigos que le aconsejan que Lucas no es bueno para ella.

Pero un día todo explota, y Menchu abre los ojos como nunca lo había hecho, y para alejarse de Lucas pone 10.000 km de tierra de por medio, y se va a vivir un tiempo a Los Ángeles, a casa de Tomi que es el primo de Stella Noelia, y al que ya conocimos en el primer volúmen.

Una vez allí y con la ayuda de Tomi, Menchu cambia de look sacándose todo el partido que nunca había hecho, hace contactos importantes para su empresa y conoce a gente muy interesante que le aportarán muchas cosas buenas en su vida, y aunque añora mucho a Lucas, el tiempo va pasando y ella continúa con su vida.

El problema está cuando todo el grupo de amigos viaje a los Ángeles para pasar unos días y asistir al mega fiestorro de cumpleaños de Tomi, cuando Lucas aparezca por allí y se encuentre a una Menchu totalmente renovada y distinta, y remueva en él unos sentimientos que no quería tener con respecto a ella, porque desde hace un tiempo no se la puede sacar de la cabeza,  cree que la ha cagado con ella y se siente muy culpable por todo el tiempo que la ha utilizado cuando no tenía otra cosa mejor, e intentará por todos los medios volver a ganarse el corazón de Menchu, porque se ha dado cuenta de que está enamorado de ella y quiere reconquistarla, aunque puede que ahora ya sea demasiado tarde para recuperar su amor, ya que ve que ella ha cambiado mucho, pasa de él y siempre la ve acompañada por un guapo director de cine que le colma de mimos y atenciones.

A partir de ahí es cuando se van a suceder escenas bastante divertidas, y entre unos y otros van a enredar a la pobre Menchu por un lado, y al pobre Lucas por otro, en unos planes rocambolescos y disparatados que desde luego puede ser que no beneficien a nadie y salgan heridos en sus sentimientos.

Bueno, a mi este libro me ha encantado, desde luego leer a Megan siempre es un auténtico placer, sabe crear unas historias románticas a la par que divertidas, con momentos de sexo morboso, humor, amistad y amor, en el que dos personajes tan diferentes pueden llegar a entenderse y crear una historia de amor preciosa.

El ritmo de la historia es ágil, ameno y engancha que da gusto, está todo narrado en tercera persona, con lo cual aparte de conocer de primera mano las historias de los protagonistas principales, podremos conocer las historias de los personajes secundarios, y que como siempre digo, enriquecen enormemente las historias de la jefa, ya que crea un clima de familiaridad que hace que queramos y necesitemos saber mas de los personajes.

Una cosita mas... aunque es un volúmen independiente, yo aconsejo leer primero el libro de ¿y a ti qué te importa?, ya que salen personajes de ese libro y se hacen alusiones a momentos de esa historia, así que para enteraros mejor de todo leeros el primero antes.

En definitiva: un libro muy entretenido, muy divertido y con momentazos de amor y de erotismo, de amistad y de unión, y de sentimientos que remueven el alma y el corazón, y de eso.... mi querida Megan sabe mucho, es la mejor plasmándolo en sus libros.

Y hasta aquí mi reseña de: ¿Y a ti qué te pasa?.