AGUAS OSCURAS.
Autora: Claudia Gray.
Género: juvenil, fantasía.
Nº de páginas: 352.
Sinopsis: La embarcación más lujosa de todos los tiempos, el Titanic, está a punto de zarpar con destino a Nueva York. En él viajará Tess, una chica de 18 años que trabaja como sirvienta y sueña con llegar a Estados Unidos para empezar una nueva vida, y también Álec, un atractivo viajero de primera clase, hijo de un poderoso magnate americano, por quien Tess siente una atracción instantánea. En un viaje marcado por la fatalidad, en el que los secretos más oscuros saldrán a la luz, Tess y Álec deberán romper la maldición que les acecha incluso en las oscuras aguas del Atlántico.
MI OPINIÓN: (CUIDADO, CONTIENE O PUEDE CONTENER SPOILERS): os vengo a hablar de un libro que es autoconclusivo, que me ha gustado, y me ha parecido curioso, porque la autora sitúa la historia en un escenario real, como es el Titanic y la tragedia que sucedió, con todo lo demás que ya ha sido invención suya.
Nos situamos en 1912, en Inglaterra, donde una joven de 18 años, Tess, trabaja de sirvienta de una familia noble, los Lisle, que digamos que no la tratan como deberían, a excepción de la frágil Irene, la hija mediana, que es la única que la trata bien.
Tess sueña con abandonar a los Lisle y empezar una nueva vida libre en Nueva York, ahorrando todo el sueldo que esta familia le paga, que no es mucho, y cuando se entera de que va a viajar en el supuestamente insumergible transatlántico Titanic, en calidad de sirvienta claro, ve su libertad cada vez más cerca. Lo que no sabe es que su vida a bordo del Titanic se verá alterada por un apuesto y joven millonario, que tambien es hombre lobo, a una hermandad de hombres lobo que son malos y que persiguen algo que la familia Lisle posee, y se verá envuelta en una red de amor, magia, misterio y peligros a los que tendrá que enfrentarse, sumandole la tragedia que todos sabemos, que es el choque del Titanic contra un iceberg, y su posterior hundimiento.
Me ha gustado bastante, aunque no porqué, no me ha convencido totalmente. Quizás en un principio me chocó que la autora eligiera la historia del Titanic, que es un suceso trágico y por desgracia real, para elaborar su propia historia de ficción dentro del transatlántico, unió realidad con ficción, y por eso me chocó, pero lo acabé aceptando con normalidad.
La trama está bien, la historia de amor entre una joven criada pobre, y un joven multimillonario pero con un terrible secreto, es bastante creíble, pero ya que él sea un hombre lobo y perseguido por una hermandad de hombres lobo peligrosos y malvados... no sé porque pero me rechinaba.
El final de la historia lo veo como algo precipitado y muy predecible, y a pesar de que se dice que es un libro autoconclusivo, para mí se ha quedado un poco abierto, no me extrañaría que hubiera una continuación.
Me ha gustado mucho la ambientación, la época de 1912, donde los pobres apenas tenían derecho a nada, y la sociedad de la nobleza eran muy snobs y repipis, ese Londres victoriano, esos vestidos de las damas, los smoquins y sompreros de copa de los caballeros, y sobre todo la desigualdad social entre ricos y pobres.
Y también me ha encantado viajar de nuevo por el "insumergible" Titanic, pasear junto con Tess por la cubierta de primera clase y la tercera, ver los lujos de ese increíble barco, y poder vivirlo todo a través de sus ojos.
Yo os recomiendo esta lectura porque es sencillo de leer, y porque su trama es interesante, aunque flojea un poco en algunos momentos, y hay historias paralelas muy bien hiladas en torno a la trama principal y a sus protagonistas.
Y si sois amantes del Titanic como yo, no hay nada más que decir, os invito a dar un paseo por él a través de esta historia.
Y hasta aquí mi reseña de Aguas Oscuras, un besito!!!, os espero :D
Si que llama la atención que aparezca un hombre lobo, ¿No?
ResponderEliminarQué argumento más extraño, aunque sin duda original, jeje!
Un beso
La verdad es que es un argumento extraño si, pero curioso y original, aunque como bien he dicho en mi opinión, al principio me rechinaba un poco.
EliminarYo te lo recomiendo, además no se hace excesivamente pesado, y así descubrirás porque hay hombres lobo en esta historia.
Un beso wapa!!!!.