LAS RANAS TAMBIÉN SE ENAMORAN.
Autora: Megan Maxwell.
Género: romántico, chick-lit.
Sinopsis: Marta Rodríguez es una joven y divertida madre soltera que conduce una Honda CBF 600. Trabaja en el taller de moda flamenca de Lola Herrera, donde hace un poco de todo. Tan pronto soluciona temas de banco como diseña y cose el mejor vestido de flamenca. La vida de Marta, y su entorno, da un giro de 180 grados cuando el hija stro de su jefa, Philip Martínez, un empresario inglés, serio a la par que sexy, se cruza en su camino. ¿Qué será Philip, una rana o un sapo más en el gran charco de la vida?.
MI OPINIÓN: (CUIDADO, CONTIENE O PUEDE CONTENER SPOILERS): es un libro que me ha gustado mucho, y aún me faltan unos pocos por leer de Megan de los que tiene de momento publicados, así que ya me falta menos jeje.
Me lo leí en 24 horas, si si, un día me duró, cuando terminé mi chico me miró fijamente y me dijo.... tú no lees los libros, tú los devoras xDD, a lo que yo le dije... si así es, y mas si son de Megan :D.
Bueno, en esta historia hay dos claros protagonistas, tenemos por un lado a Marta, una chica de 32 años, que trabaja en una tienda de moda, en concreto de trajes de flamenca, y que tiene una hija de 17 años, una adolescente algo problemática, ya que está en la edad del pavo y le da por hacer tonterías que traen de cabeza a su madre, quien siendo una adolescente de 14 años quedó embarazada de ella.
Marta es una chica que no lo ha tenido nada fácil en la vida, pero nada, y es una de las historias que mas me ha conmovido, ya que lo pasó francamente mal, pero como es una luchadora nata, sale adelante a toda costa, y gracias a que un día se encuentra a Lola Herrera, la diseñadora, y ésta le da una oportunidad de trabajar y criar honradamente a su hija. Es divertida, alegre, luchadora, con un gran carácter, le encantan las motos, bailar sevillanas.. y no ha tenido suerte en el amor, topándose con muchos sapos a lo largo de su vida, pero nunca con un príncipe que la trate como se merece.
Por otro lado tenemos a Phillip, un empresario inglés, un rubiazo con unos ojos azules preciosos, pero estirado, serio y aparentemente prepotente, y para mas inri, es un conde, pertenece a la alta aristocracia inglesa.
Cada dos por tres sale en la prensa porque alguna lagartona le quiere endosar un hijo que nunca es suyo, por que así pueden salir en las revistas y ganar dinero.
Marta y Phillip tienen su primer "encontronazo" en la tienda de moda, y ya se van encontrando en todos los sitios a los que van, ya que Phillip es hijo de un amigo especial de Lola, y cada vez que los dos se ven, saltan chispas, pero chispas de enfado, ya que son muy diferentes el uno del otro, tanto en clase social, como en manera de ser y de ver la vida.
Pero pronto esas chispas de enfado se convierten en fuegos artificiales de deseo, ya que se atraen mucho, son dos polos opuestos pero que se atraen el uno al otro irremediablemente como dos imanes.
Y resulta que el señor conde no es tan estirado, serio y prepotente como parece, y al lado de Marta y por ella, él actúa de una manera a la que no tiene a nadie acostumbrado, pues hace cosas que antes nunca hacía, como por ejemplo bailar, sonreir mas a menudo, estar mas relajado y cómodo con los demás....
Pero los dos juegan a un juego en el que se pueden quemar, ya que al principio van de que solo quieren tener relaciones sexuales en plan amigos con derecho a roce pero nada mas, y se les acaba escapando el tema de las manos.
Se dan celos el uno al otro... se buscan con las miradas...se montan numeritos... y al final acaba como acaba todo jejejeje, comienzan una relación mas seria.
Lo que pasa que Vanessa, la hija de Marta, al principio no le cae bien Phillip, piensa que puede ser un problema en la relación que ella tiene con su madre, y hace unas cuantas cosas para separarlos que no están nada bien, pero que no voy a desvelar, aunque luego se arrepiente y lo arregla.
Los personajes secundarios me encantan, la diseñadora Lola Herrera, que es quien le da trabajo a una Marta adolescente, y que es mas que su jefa, es como una madre para Marta, es super graciosa y entrañable.
Tenemos a los dos amigos y compañeros de curro de Marta, Adrián, un chico muy saleroso y gay, y Patricia, una chica simpática pero excesivamente clara y bruta en la manera de expresarse.
Luego también están Antonio, padre de Phillip, su hermana y su sobrina, amigos de él.... como siempre los secundarios no lo son tanto, están muy implicados y relacionados en la vida de los dos protagonistas, y cada uno tiene su historia personal.
Además esta historia tiene su moraleja, y es que todos hemos besado alguna vez a sapos que no nos convenían, teniendo relaciones tóxicas, hasta que hemos encontrado a nuestra rana-príncipe que nos hace felices,
No siempre las cosas son tan fáciles ni salen a la primera, y la vida puede se bastante dura y cruel, pero hay que salir adelante como sea y no dejarse vencer por las adversidades.
No siempre las cosas son tan fáciles ni salen a la primera, y la vida puede se bastante dura y cruel, pero hay que salir adelante como sea y no dejarse vencer por las adversidades.
Conclusión: es una novela ágil y sencilla de leer, fresca, bastante divertida y alegre, con palabras y expresiones muy Megan, hay romance, hay sexo, pero sobre todo hay sentimientos, y las situaciones son reales, nos podría pasar a cualquiera.
Yo pienso que ese es el secreto del éxito de las novelas de Megan, que son historias que nos puede pasar a todas, nos sentimos identificadas y empatizamos totalmente con las historias y los personajes, aunque hayan tópicos, pero la vida real está llena de ellos no???.
Os recomiendo este libro??, por supuestísimo que si.
Y hasta aquí mi reseña de Las ranas también se enamoran.
Os espero!!!!!.
si que devoras libros,jajajaj.yo tambien los devoro no se si me animare a leer este la verdad que me pica la curiosidad pero tengo tantos por leer.... lo apuntare,jajaja,besos guapa,besos guapa
ResponderEliminarYo los devoro si, cuando me pongo a leer y la historia me enganchan, es que no paro hasta leerlo del todo jejejeje.
EliminarYo te aconsejo que te leas todos los libros de Megan Maxwell, unos te gustarán mas que otros, pero ninguno te dejará indiferente.
Un beso!!!!
Como mola el titulo! Besos!
ResponderEliminarEl título es super gracioso, y la portada me encanta, es super llamativa.
EliminarY la historia que hay dentro es super chula.
Besos!!!!.
Este fue el primer libro q lei d megan. Ni q decir tiene q me encantó a partir d él he devorado todos.
ResponderEliminarEl primer libro que yo leí de Megan, sino recuerdo mal es el de Olvidé olvidarte, y en ese momento me enganché a sus libros y ya no he podido parar jejejeje.
EliminarA mi me faltan como 5 por leer de ella, de los que tiene publicados me refiero.
Un beso!!!!.
que bonita historia! aunque no me lo he leido entero por lo de los spoilers (y quiero leerme la novela con toda su intriga) me he quedado con su esencia! y además me recuerda un poco a como nos conocimos mi chico y yo.. no es que el fuera una sapo.. pero en ese momento era uno más en mi lista.. hasta que poco a poco.. fué cayendo totalmente enamorada! y ha resultado ser mi principe azul!
ResponderEliminarque ganitas de leer algo suyo! sigo atenta a tu sorteo, y si veo esta de las ranas me la compro que me apetece mucho!
un besotee
Tu chico era uno mas en la lista???, pero cuantos pretendientes tenías chiquilla?? jejejejejeje.
EliminarMe alegro de que seas feliz wapa, y que en tu chico hayas encontrado ese príncipe azul que todas nos merecemos.
Yo te recomiendo que leas los libros de Megan, que seguro que te enganchan.
Un besote!!!.
Esta escritora es que no para. cuando he leído el titulo del libro me he echado a reir. me ha parecido muy original y gracioso y la portada es preciosa. otro que me apunto a mi lista de lectura^^ besos
ResponderEliminarSabes que pasa wapa???, que Megan Maxwell lleva mas de 20 años escribiendo, pero solo 5 publicando, de ahí que esté sacando tantas novelas seguidas, porque tenía muchas historias ya escritas.
EliminarLa portada del libro es una de las mas bonitas que tiene Megan, junto con Melocotón loco, me chifla!!!!.
A ver si te lees alguno de la jefa y me cuentas.
Un beso!!!!.
He leído todos los libros de Megan y me encantan. Este me gustó mucho! Lo he leído varias veces y me sigue encantando!
ResponderEliminarUn beso guapa!
Te los has leído todos ya??, a mi me faltan 5 aún de los que ya tiene publicados, y va a sacar 3 mas en este año, aparte del de Melocotón loco.
EliminarUn besote!!!.
Otro libro de Megan que tengo ganas de leer, tiene buena pinta :)
ResponderEliminarWow, lo tuyo es devorar libros en toda regla, yo que me asustaba cuando me terminaba un libro a la semana, jeje!
¡Un besazo!
Mola mucho la historia, a ver si te lo lees y me cuentas.
EliminarSi si, yo devoro los libros jejeje, aunque tengo rachas, hay veces que tardo mas en leer, ya dependiendo del tiempo y las ganas.
Un libro a la semana tampoco está nada mal!!
Besos :D
los libros de megan son lo mas!!!
ResponderEliminartengo que hacerme con unos cuantos
Son lo mas es cierto, yo estoy hiper enganchada a la meganmaxwellmanía jejejejeje.
EliminarBesos!!!.
A mi también me gusta mucho leer, la verdad es que es muy bueno leer, te evades por unas horas o por días de todolo que te rodea y te metes de lleno en nuevas historias! me encanta por que es como ver una pelicula pero en la que pones tu todas las imagenes!
ResponderEliminarPues me ha llamado la atención este libro, aunque ultimamente tengo ganas de leer elagun libro de miedo o de asesinatos o algo de eso... sabes de alguno que este bien? si es de pasar miedo mejor!!
besos guapisimaaa
A mi me apasiona leer, y coincido plenamente con tu opinión, con las historias que hay dentro de los libros nos evadimos de la realidad unas horas o días, descubrimos historias diversas, historias que nos llenan y nos hacen soñar.
EliminarEn una película lo ves... en un libro tú lo imaginas, y eso no tiene precio.
Pues a ver un libro de miedo... te puedo decir que a mi me han regalado Doctor sueño, de Stephen King, que es la 2ª parte del resplandor 36 años después, pero aun no lo he leído.
Y un libro que me gustó mucho es Maleficio, de Stephen King.
De intriga te puedo recomendar No se lo digas a nadie, de Harlan Coben, y Nadie te encontrará, de Chevy Stevens.
Si se me ocurren mas libros de miedo, te lo diré vale??.
Besos wapa!!!.
Este es el que me estoy leyendo yo ahora, yo no lo puedo devorar porque no tengo tanto tiempo pero voy poco a poco :D
ResponderEliminarBesos
Te estás leyendo este libro ahora???, pues espero que cuando lo termines me digas tu opinión vale wapi???.
EliminarYo al estar en paro lógicamente tiempo me sobra, aunque con el blog ni te creas, eso me absorve mucho jejeje.
Besos!!!.
Vaya velocidad jajaja, yo si me gusta me los voy racionando para que me duren más que sino me da penita acabarlos pronto, y ya no te cuento si son de sagas y hay que esperar un año para el siguiente :(
ResponderEliminarUn besote!
Sii velocidad que te cagas jejeje,
EliminarA ver... me va por épocas también, y depende del tiempo y de las ganas, hay veces que aunque un libro me guste mucho, pero tardo mas en leerlo, ya depende.
Yo si son sagas y están todos en venta o la mayoría no hay problema, pero como haya que esperar como tú dices... telita jejeje.
Un besote enorme!!!.
Otro que me apunto en mi lista de lecturas pendientes. A mi me pasa igual cuando cogo un libro que me gusta no paro, sobretodo leo por las noches y a veces cuando me doy cuenta son las tres o las cuatro y yo leyendo tan tranquila, jajaja.
ResponderEliminarBesitos!
Verdad???, yo cuando engancho un libro que me gusta y tengo tiempo, me van pasando las horas y no me entero, y lógicamente me dan las tantas jejejeje, y luego me cuesta hasta dormir.
EliminarUn besote!!!!.
Me lo apunto. Tiene muy buen pinta. Gracias por la reseña. Un beso
ResponderEliminarEspero que te lo leas wapa, y ya me dirás si te gusta.
EliminarUn besote!!!.
Ando tras él, me llamó la atención desde que lo vi en novedades, la verdad es que la portada es chulísima =)
ResponderEliminarBesotes
La portada es monísima jejejeje, muy llamativa y chula.
EliminarPues ya verás que la historia te gusta, ya me dirás cuando lo leas.
Besos!!!!.