LA BAHÍA DE LA ESCOCESA (LOS GRESHAM).
Autora: Nieves Hidalgo.
Editorial: Esencia.
Género: novela romántica, histórica.
Nº de páginas: 352.
Sinopsis: Adam Brenton, vizconde de Teriwood, es asesinado cuando intenta desenmascarar una traición. Poco después su hermana Kimberly recibe la noticia en Nueva York de que Adam se ha suicidado. Incrédula, decide viajar a Inglaterra para esclarecer los hechos. Christopher Gresham, conde de Braystone, fue amigo de Brenton en la infancia, y no ha olvidado su antigua amistad a pesar de haberse distanciado con los años. Por eso decide llevar a cabo sus propias pesquisas sobre su muerte, a la vez que colabora con el gobierno investigando los robos a barcos ingleses. Cuando Kimberly empieza a indagar en la vida de su hermano, Christopher se convierte en su principal sospechoso. Ni la atracción ni el deseo que surgen entre ambos harán cesar a Kim en su decisión de vengarse del asesino de su hermano.
Libro cedido por la editorial Esencia, muchas gracias Blanca!!!!!!
MI OPINIÓN: (CUIDADO, CONTIENE O PUEDE CONTENER SPOILERS): Este es el primer libro de una saga, la de los Gresham, unos hermanos de la alta aristocracia inglesa del sigo XIX.
Yo no tenía conocimiento de que existiera esta saga, y tampoco conocía a la autora, Nieves Hidalgo, que por lo que tengo entendido,es una afamada escritora española de novela romántica.
Blanca Menéndez, la responsable de la editorial Esencia, tuvo la amabilidad de mandarme los tres primeros ejemplares, La bahía de la escocesa, Reinar en tu corazón, y Lágrimas negras, para que yo pueda leerlos, hacer su reseña, y meterme de lleno en el siglo XIX, esa época victoriana tan recta y severa, y llena de doble moral, ya sabemos como eran las cosas entonces.
Pues bien, debo decir que me ha gustado bastante, partiendo de la base de que a mi las novelas romántico-históricas me encantan, para mi tienen un encanto especial.
Las cosas entonces eran diferentes, muy diferentes a lo que son ahora en la actualidad, y pienso que ese es uno de los grandes reclamos en este tipo de novelas, el leer algo diferente, el saber y comprender como era la sociedad de la época, el clasismo que había, las costumbres de entonces, la manera de comportarse de los hombres por un lado y de las mujeres por otro, la manera de vestir, de seducir y conquistar, de relacionarse.... en general como era la sociedad de hace ya dos siglos.
Nos puede sonar a chino, y es mas, yo he leído muchos libros históricos, y he flipado con las cosas de entonces, me parecen tan arcaicas.. tan antiguas.... cosas que hoy en día se han quedado obsoletas, porque por suerte, el mundo, al igual que la mayoría de las personas, vamos evolucionando con el tiempo, y adaptándonos a las circunstancias.
Después de este rollo que os he soltado (disculpad, porque a veces me enrollo mas que las persianas), os cuento de que va la historia, aunque la sinopsis recogida de internet lo explica muy bien.
La historia comienza en el años 1820, cuando Kimberly Brenton, una chica joven, dueña de una hacienda en Nueva York, recibe una carta donde se le comunica el fallecimiento de su adorado hermano Adam, vizconde de Teriwood, y en la carta pone que el motivo de la muerte ha sido el suicidio.
Kimberly no se lo cree, pues conoce muy bien a su hermano, y decide liarse la manta a la cabeza y partir hacia Inglaterra, con la idea de arreglar los asuntos de su hermano, y por supuesto investigar que fue lo que realmente sucedió, ella cree que ha sido asesinado, y por lo tanto se cree en el derecho y el deber de vengar su muerte, y devolver la honra y el honor a su hermano y su apellido, ya que se dice que Adam debía mucho dinero por deudas de juego, y es por eso que supuestamente se suicidó.
Allí conoce a mucha gente de la alta aristocracia, entre ellos a Christopher Gresham, el conde de Braystone, dueño de una importante compañía naviera, un hombre serio y responsable, pero con una fama de mujeriego impresionante.
Al principio se caen fatal el uno al otro, Chris opina de Kim que es una americana descarada con muchos humos y poco decorosa, con unos modales muy poco ortodoxos, que en nada se parecen a las de las finas y delicadas damas de la nobleza inglesa, pues monta a caballo a horcajadas como un hombre, maneja la espada a la perfección, y sabe luchar y pelear, además de que ella misma maneja su hacienda y lleva sus propios asuntos, sin la supervisión de un hombre, pues en esa época los que cortaban el bacalao eran los hombres, los que mandaban vaya, ahí las mujeres poco pintaban.
Y Kim piensa de Chris que es un hombre envarado, creído, estirado y prepotente, típica manera de ser de la alta aristocracia inglesa, y ella no soporta a ese tipo de gente, por eso vive feliz y aislada en su hacienda de Nueva York, ya que ella tiene otra manera de ser, de pensar y de actuar mas libre, que no concuerda para nada con la manera de ser, de pensar y de actuar de la aristocracia inglesa.
Pero ya sabemos aquello de que los polos opuestos se atraen, y muy pronto, a pesar de sus desavenencias y sus constantes peleas y discusiones, empiezan a sentirse atraídos el uno por el otro, a medida que se van conociendo, se dan cuenta de que se están enamorando, y los prejuicios y animadversión que sienten el uno hacia el otro van disminuyendo, a la par que aumenta el enamoramiento que están sintiendo.
Además, sin ellos saberlo, cada uno por su lado están investigando la muerte de Adam, Kimberly como hermana, y Chris como antigua amistad, que tampoco se cree que Adam se suicidara y decide indagar por su cuenta para esclarecer el asunto, a la vez que colabora con el gobierno investigando los robos a barcos ingleses.
Lo malo llega cuando muchas de las pesquisas de Kim, apuntan a que el conde de Braystone pudiera haber tenido algo que ver con la muerte de Adam, y esta se siente culpable por estar enamorándose del presunto asesino de su hermano, aunque eso no la disuade en ningún momento de llevar a cabo su venganza llegado el momento.
Pero hay mas gente implicada en todo el asunto, mas sospechosos, y nadie sabe quien es el asesino hasta que llega el final y todo se desvela, y es que el asesinato de Adam obedece a que alguien quiere apropiarse de algo que no le pertenece, es algo bastante enrevesado, algo propio y típico de las intrigas de la época, donde el poder adquisitivo y lo alto que se pudiera llegar socialmente era lo que mas importaba, aparte del que dirán claro.
La narración es muy fluida, sencilla de leer, hay una muy buena ambientación histórica, y la trama está muy bien hilada entre si, con unos personajes de carácter fuerte (como son Christopher y Kimberly), además de que los personajes secundarios también tienen su peso e importancia, como Julius Bart, el mejor amigo y hombre de confianza de Kim, y Ladislaus Mortimer, el mayordomo fiel de Christopher, y otros personajes de los que me hubiera gustado saber algo mas.
Además no se sabe quien es el asesino hasta el final, hay unos cuantos giros y sorpresas bastante buenos que me hicieron seguir la historia con ansia, deseosa de saber quién había sido, y por qué.
Todo esto hace que el libro sea estupendo, me ha hecho sentir parte integrante de la historia, y ha sido muy fácil dejarme llevar por la época victoriana e integrarme en ella, con todos sus pros y sus contras por supuesto.
Tengo que decir que hay poco erotismo, escenas sexuales si no recuerdo mal solo hay una, pero realmente es una novela romántica con mucha intriga y misterio, por supuesto hay amor y deseo, pero también hay una buenísima historia detrás, que seguro que hace las delicias de cualquiera que guste de este tipo de lectura.
Yo lo recomiendo sin duda, y en breve subiré al blog la reseña de la segunda parte: Reinar en tu corazón.
Tengo que apuntar que son libros autoconclusivos, se pueden leer independientes, porque cada libro trata de un Gresham y su propia historia, pero yo recomiendo leerlos todos para no perder ni el mas mínimo detalle.
Hasta aquí mi reseña sobre el libro: "La bahía de la escocesa".
Os espero!!!!!.
mmm,parece interesante y mas interesante esta mi lista de libros por leer,ajajajja,me lo apunto,besos guapa
ResponderEliminarEste libro es muy interesante, y sus dos siguientes continuaciones también, te aseguro que te vas a quedar prendada si los lees, ya me contarás.
EliminarCreo que en parte soy culpable de que tengas esa lista tan larga de libros pendientes de leer no??, jejejeje.
Un besote!!!!.
Hola Sara!!
ResponderEliminarMe ha gustado la sinopsis, me declaro fan de las historias de venganzas, me parecen muy interesantes, creo que me gustaria, un abrazo guapa!!
Hola wapa!!!.
EliminarEste tipo de lectura romántica histórica, siempre tiene algo de venganza, asesinatos, intrigas... típico de la época, y amor... mucho amor y el cortejo de la seducción, todo mezclado es una bomba!!!! jejeje.
Te los recomiendo este y sus dos continuaciones.
Un besito!!!.
tiene un argumento interesante, pero por ahora tengo muchos libros pendientes para leer.
ResponderEliminarBesitos!
Yo también tengo muchos libros por leer, infinidad de ellos, pero voy poco a poco jejeje.
EliminarPienso que este libro te gustaría, así que si lo lees espero que me lo cuentes.
Un besito!!!!.
Yo por indicación tuya me estoy leyendo la saga.Es justo mi genero literario favorito asi q me ha encantado.Esta claro q es otra epoca y q las cosas se hacian d otra manera pero es q yo soy muy clasica y me encantan los hombres d ese tiempo.He leido una entrevista d la escritora d la q hasta ahora no habia leido nada.Y confirma los 5 libros. Yupi!!! Ahora a por el segundo aunq te adelanto q me ha costado arrancar.
ResponderEliminarMe alegra que te leas libros por que yo te los recomiende, me halaga mucho que tengas tan en cuenta mis opiniones, gracias :D
EliminarSi las novelas románticas de época son tus favoritas, entonces seguro que te gusta la saga de los Gresham, y me consta que el primero te ha gustado, que ya me lo has dicho jejejeje.
Cierto que es otra época y las cosas se hacían de otra manera, si no me importa el cortejo lento de la seducción y la conquista, eso me parece bonito y romántico, yo con lo costumbres arcaicas y antiguas me refiero pues al clasismo tan evidente que había entonces, las habladurías.. el que si veían a una mujer besando a otro ya había caído en desgracia y como que la repudiaban en sociedad... que las mujeres no tuvieran el mismo derecho que los hombres... en fin todo eso.
Espero que me cuentes que te ha parecido el segundo libro.
Un besito!!!.
No lo he leído! Pero me ha gustado el hecho de que la historia te haga sentir un poco como personaje de ella, ese tipo de libros me suelen atrapar completamente! Por lo que...Otro apuntado! un besazo!
ResponderEliminarPues te recomiendo este y sus dos continuaciones, que el segundo ya lo subido al blog, y el tercero lo haré mañana.
EliminarUna buena historia para mi, es aquella en la que te hace sentir parte de ella, que te hace partícipe de todo y realmente te metas en la piel de los protagonistas y vivas y sientes como si fueras tú esas situaciones.
Un libro que te absorba hasta tal punto que roce la obsesión por saber lo que pasa en cada página, eso para mi es un gozo.
Un beso wapi!!!.
Yo conozco a la autora de ver sus libros (que tengo pendientes) pero aún no los he leído. Me encanta la ambientación victoriana así que esta saga se va a la lista de pendientes.
ResponderEliminarUn besote
Yo no conocía a la autora, es que hay tantos escritores, tantas historias, tantos géneros... que aunque intento estar al loro de todo, me es imposible jejeje, pero bueno ya que he tenido la oportunidad de leer algo de Nieves, debo decir que me ha conquistado, y que sin duda todo lo que escriba caerá en mis manos.
EliminarA mi también me gusta la ambientación victoriana, de echo hay una saga de libros de Anne Perry (de género novela negra), que están ambientadas en esa época, y me chiflan.
Un besito!!!!.
No he leído este, pero he leído un par más de la autora que me conquistaron.
ResponderEliminarUn beso :D
Desde luego a mi me han conquistado la saga de los Gresham, y espero leer mas cosas de Nieves, que se ha perfilado como una de mis favoritas en este tipo de lectura.
EliminarUn besito!!!!!.
Este tipo de temáticas me encantan, saludos!
ResponderEliminarPues te recomiendo que leas este libro, y sus dos siguientes continuaciones, merece la pena.
EliminarUn besito!!!!.
Me lo apunto, este me puede gustar, a ver si saco tiempo que últimamente apenas leo.
ResponderEliminarBesos!
Pues entonces si te gusta esta temática, no te pierdas sus dos siguientes entregas, que están genial y super interesantes.
EliminarUn besito wapa!!!!.
quien diría con esa portada tan preciosa que el libro va de asesinatos...yo imaginaba algo erotico^^ jajajajaja besos
ResponderEliminarNo es que el libro vaya de asesinatos.... los tiene si, pero su género es romántico, es una novela romántica del siglo XIX, donde por supuesto, hay emoción para que no sea la típica novela blandengue.
EliminarUn besito!!!.