DESEO CONCEDIDO (Las guerreras Maxwell).
Autora: Megan Maxwell.
Editorial: La esfera de los libros.
Género: Romántica, histórica.
Nº de páginas: 552.
Sinopis: Si algo tiene claro Lady Megan Philiphs es que ningún hombre doblegará su carácter y su voluntad. Acostumbrada a cuidar y velar por la seguridad de sus hermanos, Megan es una joven intrépida, de bello rostro moreno, a la que le divierten los retos y no le asusta el sonido del acero. Si algo tiene claro el guerrero Duncan Mc Rae es que su vida es la guerra. Acostumbrado a liderar ejércitos, y a que la gente agache atemorizada la cabeza a su paso, al llegar al castillo de Dunstaffnage para asistir a la boda de su amigo Axel McDougall, se encuentra con un tipo de enemigo muy distinto al que conoce: la joven e inquietante Megan. ¿Conseguirán Megan y Duncan sobrevivir todos esos meses sin ahogarse? O por el contrario ¿la pasión les terminará consumiendo?.
MI OPINIÓN: (CUIDADO, CONTIENE O PUEDE CONTENER SPOILERS): esperé a que saliera el tercer libro de esta trilogía romántica para leerlas del tirón, ya que de antemano sabía, sin temor a equivocarme, que me iba a enganchar a estas novelas de la jefa, y por supuesto ha sido así, ya que leer a Megan siempre es apuesta segura, por lo menos para mi.
Deseo concedido es una novela romántica-histórica, que nos transporta a unos tiempos muy remotos, en concreto a las Highlands, esas tierras escocesas maravillosas, con apuestos y valientes guerreros fieros en la batalla, pero apasionados y tiernos en las lides del amor.
Pero no es solamente la típica novela romanticona de época y ya está, ya que como Megan nos tiene acostumbradas, es una historia también super divertida, donde la protagonista femenina es una mujer valiente, audaz, libre, inteligente y capaz de valerse por si misma sin ayuda de un machote que la proteja de innumerables peligros.
Os voy a describir a los dos protagonistas principales para situarnos mejor en la historia.
Por un lado tenemos a Megan Phillips, una mujer joven, valiente e intrépida, que adora a sus hermanos, y que tiene que cuidarlos y protegerlos porque sus padres fallecen y son maltratados por sus tíos ingleses, por el simple echo de que la madre de ellos era escocesa.
Al final tienen que huir una noche a tierras escocesas buscando cobijo en su abuelo materno, que pertenece al clan McDougall, porque sus tíos planean casar a Megan y su hermana Shelma con dos enemigos de su padre, y quedarse con Zac, el hermano pequeño que es un bebe, para así poder quedarse con toda la herencia, y entonces ante esa barbaridad, Megan no lo puede permitir y toma medidas.
Por otro lado tenemos al prota masculino, el laird Duncan McRae, apodado el "Halcón", por su mirada fiera cuando combate con sus enemigos, y porque cuando fija su vista en algo que quiere, no para hasta conseguirlo.
Es un guerrero fiero, audaz, respetado por su clan y su gente, y muy temido por sus enemigos.
En el amor es desconfiado porque le traicionaron y humillaron una vez y desde entonces no quiere saber nada del amor.
Entonces cuando estos dos se encuentran en la boda del laird Axel McDougall,, inmediatamente saltan chispas entre ellos, y no solo de atracción (que tienen y mucha), sino que son tan diferentes entre ellos que discuten constantemente.
Megan es una mujer independiente, que tiene habilidades propias de un guerrero, pero nada propias y adecuadas para una dama de esa época.
A Duncan le agrada mucho que Megan sepa defenderse sola, que no sea llorona, débil, que sea valiente e independiente y con mucho carácter, pero precisamente ese carácter también es el que le saca de quicio, pues ella no está dispuesta a doblegarse ante nadie.
Pero una serie de acontecimientos hace que, habiéndole hecho una promesa al abuelo de Megan, tanto él como su amigo Lollach tienen que buscarles unos maridos adecuados a ella y a su hermana Shelma, ya que corren tiempos difíciles, y al final son él y su amigo quienes se casan con ellas.
Pero mientras que Lollach y Shelma se casan en una ceremonia religiosa, como Megan quiere casarse por amor y de eso no hay entre ella y Duncan (de momento), deciden celebrar un handfasting, que consiste en una unión de manos de un año y un día, en el cual la pareja vivirá como una pareja de casados como otra cualquiera, con el detalle de que pasado ese tiempo, ambos podrán volver a formalizar el Handfasting, casarse ante Dios, o simplemente separarse y continuar sus caminos cada uno por su lado.
La relación entre ellos no será nada fácil, puesto que entre que son como la noche y el día, tienen continuas peleas y tiras y aflojas, gente que se mete por medio para malmeter e intentar separarles, y situaciones con muchos malentendidos, lógicamente no lo tienen fácil para que su "handfasting" llegue a buen puerto.
Duncan y Megan se enamoran locamente el uno del otro, se aman a la vez que se odian, y sus constantes piques entre ellos desconciertan a la par que divierten a su clan y la gente que les conoce.
Los personajes secundarios también tienen mucho peso en la historia, conocemos como es la relación entre Shelma y Lollach, adoramos al pequeño Zac, que con sus continuas travesuras da muchos quebraderos de cabeza a sus hermanas, también conocemos un poco como es Gillian, que es la protagonista del segundo libro, "Desde donde se domine la llanura", también a Niall, el hermano pequeño de Duncan..., a Kieran O'hara, (que es el protagonista del tercer libro), desde luego enriquecen muchísimo la historia, sin restarle protagonismo a los principales, y así vamos obteniendo información de como son cada uno de ellos y pequeñas pinceladas de sus vidas.
Lo único que no me ha gustado demasiado, es que Duncan en ocasiones se muestra muy cruel verbalmente con Megan, su desconcierto ante muchas de las actuaciones de ella, hacen que el halcón pierda los nervios porque no sabe como tratarla ni comprenderla, y se pasa tres pueblos, pero es que ella no se queda atrás, pues tiene un carácter a veces muy difícil, porque ella tiene que salirse siempre con la suya, cueste lo que cueste, y pese a quien le pese.
En definitiva, es una historia de amor muy pasional y tierna, divertida, arrolladora, con personajes entrañables que amarás, y villanos a los que odiarás, con entornos idílicos y paisajes de ensueño que hace que nos imaginemos que estamos en esas bellísimas tierras escocesas, hay guerreros valientes y damas aún mas valientes.
Todo está narrado además con un lenguaje ameno y fluido, no se hace pesado ni aburre, es un no parar de situaciones y escenas de todo tipo.
Altamente recomendable.
Y hasta aquí mi reseña sobre "Deseo Concedido".
En breve harè la reseña del segundo libro "Desde donde se domine la llanura".
Os espero!!!!.
Hola Sara!que saga tan original!me gusta la trama con una protagonista valiente e intrépida, la tendre en cuenta, muchas gracias :)
ResponderEliminarHola Ceci guapa!!!!, pues si, en principio es una trilogía, no se si la jefa escribirá mas libros relacionados con las guerreras Maxwell.
EliminarLa trama de este libro es alucinante, no podrás parar de leer en ningún momento, yo me lo leí en día y medio asi que... con eso te lo digo todo jajaja.
Un besito!!!!.
Muy buena reseña,parece que está bien,me tengo que poner al día con los libros,jaja,besos guapa
ResponderEliminarMuchas gracias Bea, me alegra que te guste mi reseña, la he hecho con todo el cariño del mundo.
EliminarTienes que ponerte al día con la lectura, esto es un no parar jajajaja.
Un besote!!!.
Tiene muy buena pinta porque no le da a la mujer un rol pasivo ni en la historia ni en su vida personal, parece todo lo contrario... así que este si que me lo leería! jejeje
ResponderEliminarTe aseguro Nerea, que en los libros de Megan Maxwell ninguna de sus protagonistas femeninas tiene un rol pasivo para nada, son mujeres con carácter, decididas, valientes... y en este libro mucho mas, pues es una mujer tan echada para alante como cualquiera de los guerreros de esa época, si te lees la trilogía ya me cuentas, seguro que te gusta.
EliminarUn besito.
Ya estoy yo aquiiiiiiii ja ja ja ¿no pensarias q te ibas a librar d mi? Si el libro es d mi idolatrada Megan me tienes q matar para q yo no comente.
ResponderEliminarSolo te dire q me pirra esta serie me he reido una barbaridad con ellos. Solo me he leido los dos primeros y me gustaron mucho. A ver si saco tiempo con el tercero
Bienvenida guapa!!!, sabía que tratándose de una reseña sobre libros de Megan, siempre aparecerás, y yo encantada jejeje.
EliminarYo me he reído mucho con los tres libros, son super divertidos a la par que emocionantes, con momentos de tensión y de pasión, me encanta como la jefa sabe conquistarnos libro tras libro.
El tercero yo lo terminé ayer, así que mañana o pasado mañana subo la reseña, te adelanto que me ha encantado también jaja.
Un besote!!!.
esta autora la tengo pendiente de leer, quiero decir que sus libros los tego pendientes jajaja
ResponderEliminarsiempre he leído buenas críticas, a ver si me animo! un beso
No te has leído ningún libro de Megan Maxwell?, pues te recomiendo que lo hagas, seguro que te vas a enganchar como yo lo he hecho.
EliminarEs que escribe de una manera sencilla, cercana, sus historias siempre tienen de todo un poco, y empatizas mucho con la mayoría de los personajes.
Un besito!!!.
parece que consigue enganchar para leer la ultima parte , no?? eso es bueno!! además tu escritora favorita! besos
ResponderEliminarTodavía no ha habido ningún libro de Megan que me haya defraudado, unos me han gustado mas que otros claro, pero ninguno me ha decepcionado.
EliminarEsta trilogía de las guerreras Maxwell merece mucho la pena, si te los lees seguro que te encanta, yo te los recomiendo mucho.
Un besote!!!!.
no he leido aun nada de megan pero cada vez me tientas mas jaja, un besazo
ResponderEliminarPues no se a que estás esperando, seguro que cuando comiences a leer algo de Megan, ya no vas a poder parar, esta mujer tiene un don para enganchar con sus libros.
EliminarUn besote Soledad!!!!.
YOOOO TAMBIEN SOY UNA GUERRERA MAXWELL!!!!!! VIVA LA JEFA!!! me han encantado los tres....aunque de ella no es mi favorito....aiiii q ilusion otra guerrera
ResponderEliminarOleeeeeeeeeeeee esas guerreras Maxwell!!!!!, yo también soy una de ellas, como habrás podido comprobar, Hay una página de facebook en el que supongo que estarás como yo, se llama Las guerreras Maxwell.
EliminarA mi me ha encantado la trilogía, quizás mi favorito ha sido el segundo, pero vamos... los otros dos no se quedan atrás.
VIVA LA JEFA!!!!.
Un besito!!!.
Otro libro que me apunto! Tiene muy buena pinta.Un beso
ResponderEliminarSi lo lees seguro que te encantará, ya me contarás.
EliminarUn besito!!!!.
Me lei un libro de Megan de cuyo nombre no me acuerdo, pero me enganche a ese libro y aunque no soy fiel seguidora suya, iré a la biblioteca a por más libros suyos, orque de este le estan dando mucha promoción y si tu ya nos recomiendas toda la saga mejor que mejor. Me encanta que hagas este tipo de entradas. Besos
ResponderEliminarLos libros de Megan, ya sean románticos o eróticos, siempre logran sacar una sonrisa porque contienen también mucho humor, yo te los recomiendo todos, no te dejes ni uno solo.
EliminarMuchas gracias por tus palabras guapa, me alegra mucho que te gusten las entradas que hago.
Un besito.
Tengo ganas de leer algo de Highlanders, que hace mucho que lo tengo olvidado y me parece que esta saga es perfecta para retomarlo.
ResponderEliminarUn besote!
Pues seguro que esta trilogía te gustará mucho, ya me contarás si los lees.
EliminarUn besote!!!!.
Pues se ve interesante, saludos!
ResponderEliminarLo es Mariflo, te recomiendo la trilogía, seguro que te encanta.
EliminarUn besito!!!!.
esta trilogia no me la he leido. me he leido la trilogia pideme lo que quieras y melocoton loco..y tengo para leer los principes azules tambien destiñen...esta trilogia tambien me la apuntare.....y tengo que decirte qe tambien espere para leerme los de pideme lo que quieras seguidos porque si no con la intriga no se puede estar jajajajaj
ResponderEliminarLa trilogía de Pídeme lo que quieras me encanta, la tengo reseñada en el blog, al igual que Melocotón loco, son fantásticos los libros de Megan Maxwell, a mi siempre me hace reir, llorar, emocionarme, divertirme.... es genial.
EliminarY por supuesto te recomiendo esta trilogía de las guerreras maxwell, que seguro que te va a encantar.
Un besote!!!.