Etiquetas

jueves, 13 de junio de 2013

EL DÍA DE MAÑANA.




EL DÍA DE MAÑANA.

Año de la película: 2004.

Género: fantástico, acción, catástrofes.

Sinopsis: Las investigaciones del climatólogo Jack Hall indican que el calentamiento global podría desencadenar un repentino y catastrófico cambio climático de la Tierra. Las perforaciones realizadas en la Antártida demuestran que es algo que ya ha ocurrido hace diez mil años. Hall advierte a los dirigentes políticos de la necesidad de adoptar inmediatamente medidas para evitarlo; pero sus advertencias llegan demasiado tarde. Hall presencia cómo un bloque de hielo del tamaño de Rhode Island se desgaja completamente de la Antártida. A continuación, una serie de anómalos fenómenos climáticos empiezan a producirse en distintas partes del globo: bolas de granizo del tamaño de un pomelo destrozan Tokio, vientos huracanados arrasan Hawaii, nieva en Nueva Delhi y una serie de tornados devastan Los Ángeles. Un colega suyo escocés confirma los peores temores de Jack. Al derretirse la capa de hielo polar, los océanos han recibido demasiada agua, lo que afecta a las corrientes marinas, reponsables de la estabilidad del clima. El calentamiento global ha puesto el planeta al borde de una nueva era glacial. Y todo ocurrirá durante una tormenta de carácter global. Mientras Jack advierte a la Casa Blanca del inminente cambio climático, su hijo Sam y sus amigos se encuentran atrapados en Nueva York, a donde han ido para participar en un concurso académico entre institutos. 

MI OPINIÓN(CUIDADO, CONTIENE O PUEDE CONTENER SPOILERS): a mi me gusta mucho, y es que las películas de catástrofes naturales siempre me han gustado. Esta película cuenta una hipótesis de las conclusiones expuestas en la tesis del cambio climático.
Y además transmite un claro y crítico mensaje a la sociedad que no está cuidando el mundo, el medio ambiente.
La naturaleza es sabia, y avisa de que si se sigue así, la cosa acabará muy mal, pero la gente es tan egoista y va tan a la suya, que cuando le ven las orejas al lobo ya es demasiado tarde.

Los efectos especiales son brutales , el despliegue y derroche visual y estético es tremendo, hay buenas actuaciones... lo mejor son las escenas de los desastres, los tornados que arrasan los Ángeles son bestiales, las nevadas en Nueva Delhi, el granizo tan impresionante que destroza Tokio, los pedazo de huracanes en Hawai y las inundaciones que se llevan por delante a Nueva York.... la verdad son estremecedoras esas escenas.

Dennis Quaid me encanta como actúa, creo que es un actor bastante infravalorado en el mundo del cine, y espero que se le de el reconocimiento que se merece, pues es un muy buen actor muy carismático.

La recomiendo absolutamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, el blog crece y se alimenta con ellos, y contestaré en la mayor brevedad posible.

Por favor, solo pido que NO DEJES EL ENLACE DIRECTO A TU BLOG, porque Blogger lo considera SPAM, además yo pincho encima de tu nick, y me lleva directamente hasta ti.

Un beso y gracias!!!!!!

MiS bLoGs FaVoRiToS!!!!