Etiquetas

viernes, 27 de diciembre de 2013

LA TRAMPA DE MIEL.



LA TRAMPA DE MIEL.

Autora: Unni Lindell.

Género: policíaca, novela negra.

Sinopsis: Unos días antes del comienzo de las vacaciones de verano desaparece Patrik, un niño de 7 años que volvía sólo del colegio a casa. Hace calor, todo está tranquilo. La furgoneta de los helados ha hecho su ronda habitual, la anciana que vive recluida al final de la calle espía por la ventana, dos niñas saltan sobre una cama elástica en el jardín vecino. Una semana después, una inmigrante ilegal muere atropellada. Es la novia del conductor de la furgoneta de los helados. El inspector de policía Cato Isaksen tendrá que enfrentarse a numerosos retos; no sólo a las terribles conexiones que descubrirá entre ambos casos sino también a su nueva joven compañera, la tozuda y peculiar Marian, quien en ocasiones parece tener una desconcertante empatía con la mente criminal.


Libro cedido por la editorial Punto de lectura, muchísimas gracias.


MI OPINIÓN:  (CUIDADO, CONTIENE O PUEDE CONTENER SPOILERS):  estamos ante una novela policíaca interesante, aunque a mi me ha costado de leer, quizás es por las fechas en las que estamos, con mil cosas que hacer... y a mi me gusta leer tranquila, sin prisas... pero bueno.

La sinopsis recoge bien de que trata el libro, que aprovecho para decir que creo que es el principio de una saga de los inspectores Cato Isaksen y Marian Dhale.
Un niño de 7 años desaparece, una semana después una inmigrante ilegal muere atropellada, y aparentemente ambas cosas no tendrían que tener un nexo común, pero lo tienen.... y mucho.

Realmente la historia está muy bien estructurada, ya que al comienzo de leer, yo no sabía donde encajaba cada pieza del puzzle, pero conforme pasaba las hojas, todo se iba uniendo, y de una manera brillante.
El niño desaparecido, la chica atropellada, dos hermanos, uno con tendencias pedófilas y otro mas raro que un perro verde.
Una vecina esquizofrénica, dos niñas de 11 años demasiado espaviladas para su edad.... y en medio de todo esto, los inspectores Cato Isaksen, y Marian Dahle, que juntos deben resolver un caso donde todo es mas complejo de lo que parece.

Donde no solo hay un asesino, sino tres, y todo muy relacionado entre si, historias paralelas que se juntan y entremezclan, en un entramado de intrigas, sospechas, asesinatos, pedofília, y locura.
Me gusta que la autora defina a cada personaje a la perfección, se nota que no solo quiere centrarse en la parte policíaca de la historia, en su intriga, sino que busca hacer bien la parte psicológica y sociológica de cada uno de los personajes.

Lo que no entiendo bien, es ese tira y afloja entre los dos inspectores, porque Cato le tiene tanta manía a Marian desde el inicio, antes siquiera de que ella abriera la boca.
Supongo que él siente en el fondo una atracción hacia ella, porque ambos son muy similares, y quiere alejarse a toda costa de la tentación, pues él está casado.

Además son dos personas con un pasado tormentoso, y un presente incierto, aunque al final del libro llegan a un cierto entendimiento y camaradería.
Para concluir, diré que la historia está muy bien hilada entre si, trama, diálogos, personajes... no veo ningún cabo suelto ni incongruencias evidentes, la intriga y el suspense están bien servidos, y en tema novela negra-policíaca, veo que es muy decente.

Aún así yo he leído libros de este género mucho mejores, me remonto a las novelas de la gran Ágatha Christie, y a una autora sueca que me gusta mucho como escribe este género, como es Camilla Lackberg.
Lo recomiendo???, si, porque está bastante bien, pero ahora mismo no creo que siga con esta saga, porque prefiero leer otros libros, pero en un futuro quien sabe.

Hasta aquí mi reseña sobre el libro: Una trampa de miel, y agradecer de nuevo a la editorial Punto de lectura, que me mandara este libro, para poder reseñarlo en mi blog.

Os espero!!!!!!!.




10 comentarios:

  1. No me llama mucho la atencion,pero puede que lo apunte para leer y si no me gusta pues nada,jaaj.madre mia la lista que tengo ya,jajaja.besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es entretenido, pero en tema de novela negra he leído mejores, y encima empezar una saga de nuevo.... me da como algo de pereza, pero si que te lo recomiendo, si luego no te gusta, pues con no continuar... listo.

      Tienes una larga lista de libros pendientes de leer??, si te enseño la mía lo flipas en colores jejejeje.

      Un beso!!!!!

      Eliminar
  2. A mí es que los libros de sagas no me terminan de convencer porque empiezo el primero y luego los demás me defraudan un poco...Me con la autora que nombras Camila lackberg, leí el de la princesa de hielo y me gustó mucho..pero luego empecé con el siguiente y ni lo terminé.
    Tengo pendiente empezar con la saga de la torre oscura de SK, a ver si lo cojo con fuerza! jaja un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi lo que no me gusta de una saga, precisamente es que me enganche, porque luego tengo que leerme doscientas sagas, y voy loca jajajaja.
      Y aparte hoy en día casi todo son trilogías o sagas, es lo que vende.

      A mi Camilla Lackberg me encanta, de la saga de la princesa de hielo, tengo los 4 primeros, leídos solo dos (de momento), y a ver cuando lo retomo, estoy en un punto que últimamente la novela negra no me llama (aunque si me gusta).

      Bufffffffff yo de la saga la torre oscura de King, me leí el primero y con eso ya tuve bastante, uno y no mas santo Tomás jajajaja, me pareció realmente rayante e infumable, de esa saga huyo como de la peste xDDD.

      Un besazo wapa!!!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Si te lo lees, ya me contarás que te pareció.
      Un beso!!!!

      Eliminar
  4. Tiene buena pinta, aunque no es de mis géneros preferidos :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien el libro, aunque te digo que de novela negra-policíaco, he leído libros mucho mejores.
      Un beso!!!!.

      Eliminar
  5. este libro parece muy interesante y me gusta el tipo de intriga que tiene. un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te lo recomiendo si eres de leer thrillers policíacos, hay novelas negras muy interesantes.
      Un besote.

      Eliminar

Gracias por tus comentarios, el blog crece y se alimenta con ellos, y contestaré en la mayor brevedad posible.

Por favor, solo pido que NO DEJES EL ENLACE DIRECTO A TU BLOG, porque Blogger lo considera SPAM, además yo pincho encima de tu nick, y me lleva directamente hasta ti.

Un beso y gracias!!!!!!

MiS bLoGs FaVoRiToS!!!!