Etiquetas

domingo, 1 de diciembre de 2013

LOS JUEGOS DEL HAMBRE.



LOS JUEGOS DEL HAMBRE.

Año de la película: 2012.

Género: ciencia ficción, thriller futurista.

Sinopsis:  Lo que en el pasado fueron los Estados Unidos, ahora es una nación llamada Panem: un imponente Capitolio ejerce un control riguroso sobre los doce distritos que lo rodean y que están aislados entre sí. Cada distrito se ve obligado a enviar anualmente un chico y una chica entre los doce y los dieciocho años para que participen en los Hunger Games, que son transmitidos en directo por la televisión. Se trata de una lucha a muerte, en la que sólo puede haber un superviviente. Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, decide sustituir a su hermana en los juegos; pero para ella, que ya ha visto la muerte de cerca, la lucha por la supervivencia es su segunda naturaleza.

MI OPINIÓN:  (CUIDADO, CONTIENE O PUEDE CONTENER SPOILERS):  ante todo tengo que decir que soy fan absoluta de la trilogía de libros de Suzanne Collins, me parece que para ser libros juveniles, tratan temas muy delicados, duros y controvertidos, como son la pobreza extrema, el hambre, los chanchullos políticos, la opresión del mas fuerte... etc etc, y todo escrito con suma maestría y claridad, por lo que os recomiendo leeros los libros, y después ver las películas, que de momento solo hay dos.

Bien, si sumamos todo lo que os he dicho antes, sumadle también que esta historia bebe mucho de Battle Royal (de Koushun Takami), de la antigua leyenda griega sobre el Minotauro, y de las luchas de los gladiadores en la antigua Roma... mezcladlo todo y aquí tenemos a Los Juegos del hambre, y en mi opinión, es una gran combinación, de todo eso ha salido un cóctel super explosivo, atrayente, y que no deja indiferente a nadie.
Una guerra... 12 distritos, el capitolio... los juegos del hambre....lucha, supervivencia.....
Como bien dice la sinopsis, a consecuencia de una guerra en contra del capitolio que terminó mal, se dividieron los distritos que los rodean, y para que nunca olviden que rebelarse contra el poder opresor es malo para ellos, cada año  se celebra un reality show muy macabro, televisado y aplaudido por los que viven en el Capitolio, entre lujos, comodidas y excentricidades, pero que para los 12 distritos es una auténtica tortura.

Se trata de los juegos del hambre, 2 chicos de cada distrito, (chico y chica), de edades comprendidas entre los 12 y los 18 años, deben participar en una lucha en la cual solo puede quedar uno... y estamos  hablando de 24 tributos, y solo puede declararse vencedor uno.
El resto debe morir, tienen que matarse entre sí, y ofrecer un espectáculo sin igual, macabro, aterrador, y mas porque hay niños, adolescentes... menores de edad, que deben pagar año tras año tras la rebelión de sus distritos.
Y en el distrito 12 está Katnis Everdeen, una chica de 16 años que cuida de su madre y hermana, que es una excelente cazadora, una superviviente nata, y que se ofrece voluntaria como tributo, ocupando el puesto de su hermanita Prim, que era la que debía ir a los juegos.

Con ella va Peeta, el hijo del panadero, que aunque al principio no se caen muy bien, pero entre ellos hay una historia que se profundizará mucho, y que conoceremos mas una vez metidos dentro de los juegos.
A mi me gusta todo de la película, los actores (que están espléndidos, sobre todo Katniss), la ambientación, los juegos, las trampas, el exceso que hay en el capitolio... exceso de todo, de comida, de lujos, de colores... allí todos son muy extravagentes, todo es a lo grande y exagerado.
Todo lo contrario que en los pobres distritos que los rodean, donde solo hay miseria, hambre, frío... y la muerte.
Me llamó especialmente la atención que tuvieran que ser niños-adolescentes los que tuvieran que participar en los juegos, y no los adultos, eso dota a la historia de un halo trágico a la par que, (por que no decirlo), morboso, ya que vemos como se convierten a la fuerza en máquinas de matar, con tal de poder ser el ganador y volver a su distrito, como la inocencia es arrancada de su lado, y sabiendo que solo quedará uno para contarlo.

Como os sentiríais vosotros si tuvierais que participar a la fuerza en algo así??, os resignariais e intentaríais ser los vencedores, sabiendo que os tendréis que manchar las manos de sangre inocente??, u os dejariais matar???, las dos opciones son terriblemente malas.
En los planes de Katniss no estaba ni siquiera durar mucho, ya no digamos ganar.

Y si alguien no ha visto la película aún, no seré yo quien desvele si finalmente ella gana los juegos del hambre, o muere al final, lo tendréis que descubrir.
Hay muchas escenas de la película que impactan mucho, en sí es una de las mejores películas futuristas-ciencia-ficción que he visto, te atrapa desde el principio y no te suelta hasta el final, teniendo una constante sensación de vértigo y de querer saber mas y mas, y no poder esperar ni siquiera un minuto.
Los actores secundarios me encantan, Lenny Kravitz como Cinna, Woody Harrelson como Haymitch Abernathy, Elizabeth Banks como Effie Trinket, y Donald Sutherland como el temible y despiadado presidente Snow, son todos perfectos,todos tienen su importancia, ninguno me descuadra, están geniales en sus papeles.

No puedo terminar sin recomendaros de nuevo que os leáis los libros y veáis las películas, os meteréis de lleno en la historia, os lo puedo asegurar.

FELICES JUEGOS DEL HAMBRE!!!, Y QUE LA  SUERTE ESTÉ SIEMPRE DE VUESTRA PARTE!!!!.






16 comentarios:

  1. ¡Amo esta saga! Y las películas me parecen unas adaptaciones buenísimas, de las mejores que he visto. Los guionistas de Cazadores de Sombras y Eragon deberían aprender...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también amo esta saga, me chifla!!!!!, las películas hasta el momento, son unas buenísimas adaptaciones de los libros. Yo ví Cazadores de sombras en el cine, pero no he leído los libros, y de Eragon ni he visto ni leído nada.
      Besos!!!!!!.

      Eliminar
  2. Pues yo no he empezado los libros,otros que tengo pendientes,jajaja.pero esta peli la vi el sabado pasado y me gusto bastantey ya con Lenny Kravitz,mejor todavia,jajaj.Me encanto.Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a que esperas????, los libros son una pasada!!!, con decirte que me estoy planteando releerlos de nuevo....
      A tí te molan las pelis por Lenny no??, jajajajaja que lista eres.
      Un beso wapa!!!!

      Eliminar
  3. Ya tengo los 3 libros, la verdad es que están muy bien. Un besito.
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te leíste los libros Asun??, son una pasada.
      Un beso!!!!

      Eliminar
  4. Yo he visto la película, pero aun no me he leído los libros! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues molan mucho, asi que ya sabes.... a leer!!!!
      Un beso :)

      Eliminar
  5. lo que te decía, que me tengo que me tengo que poner al orden con ellos! un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes!!!, al lío jejejeje.
      Un besote!!!!!.

      Eliminar
  6. A mi los libros me encantaron y tanto la primera la película como la segunda me gustó mucho, ya tengo ganas de ver la tercera parte :D

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los libros son una pasada, y las dos películas hechas hasta el momento tambien, soy una gran fan
      Pues la tercera parte al final serán dos pelis, eso lo sabias no??.
      Besossssssssssss.

      Eliminar
  7. yo esta peli la vi por casualidad, sin saber de lo qie iba y me encanto...ya me estoy preparando para ver la segunda parte. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ves a verla al cine, que en pantalla grande es un pasote.
      Un beso wapa!!!!.

      Eliminar
  8. No he leído los libros, mi chico si, pero esta peli me gustó mucho.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si tienes ganas, leéte la trilogía wapa, que te va a encantar.
      Un besote!!!!.

      Eliminar

Gracias por tus comentarios, el blog crece y se alimenta con ellos, y contestaré en la mayor brevedad posible.

Por favor, solo pido que NO DEJES EL ENLACE DIRECTO A TU BLOG, porque Blogger lo considera SPAM, además yo pincho encima de tu nick, y me lleva directamente hasta ti.

Un beso y gracias!!!!!!

MiS bLoGs FaVoRiToS!!!!