Etiquetas

lunes, 20 de octubre de 2014

ANNABELLE.



ANNABELLE.

Año de la película: 2014.

Género: terror, sobrenatural, spin-off.

Duración: 98 minutos.

Sinopsis: John Form encuentra el regalo perfecto para su mujer embarazada, Mia: una preciosa e inusual muñeca vintage que lleva un vestido de novia blanco inmaculado. Sin embargo, la alegría de Mia al recibir a Annabelle no dura mucho. Durante una espantosa noche la pareja ve como miembros de una secta satánica invaden su hogar y los atacan brutalmente. No sólo dejan sangre derramada y terror tras su visita…los miembros de la secta conjuran a un ente de tal maldad que nada de lo que han hecho se compara al siniestro camino a la maldición que ahora es… Annabelle.

MI OPINIÓN: (CUIDADO, CONTIENE O PUEDE CONTENER SPOILERS):  esta película la vi el miércoles pasado en el cine, y tenía muchas ganas de verla, ya que es una precuela y spin-off de otra película de terror que seguramente muchos habréis visto: Expediente Warren: the conjuring.

Siempre que una película tiene la premisa de... "basada en hechos reales", parece que nos interesa mucho mas, por el morbo de saber hasta que punto es real todo y que pasó.

Bien, en the conjuring ya tuvimos un pequeño aperitivo sobre la  historia de la muñeca Annabelle, supuestamente poseída por un espíritu de una niña de 7 años, que finalmente no es tal, sino que está poseída por algo mucho mas peligroso y terrorífico, y va pasando de mano en mano hasta que finalmente sus últimos dueños llaman a los Warren (un matrimonio muy famoso en la época, él es demonónologo y ella médium), y entonces ellos se la llevan al "museo" de objetos malditos, poseídos o embrujados que tienen en el sótano de su casa (muy rollo Misterio para tres).
Probablemente tengáis que ver esta película primero para que entendáis los primeros 10 minutos de Annabelle (os lo recomiendo).

La película está ambientada en los años 70, Mia y John son un matrimonio joven, de clase media, que llevan una vida tranquila y apacible, además Mia está embarazada.
Él es médico y ella ama de casa, le encanta coser (de echo se pasa parte de la película cosiendo), y le encanta coleccionar muñecas vintage (muy feas para mi gusto, horrorosas de echo, con todos mis respetos para quien les guste este tipo de muñecas).

John le regala una muñeca a Mia, para que complete su colección, y esta muñeca como no, es Annabelle.
Todo va bien hasta que una noche, Mia oye unos ruidos en la casa de al lado, y es que sus vecinos han  sido atacados y brutalmente asesinados por su propia hija Annabelle Higgins,(desaparecida hacía un año), y su novio, que pertenecen a una secta satánica.

Al ir a ver que sucede, Mia y John son atacados por esta pareja, y están a punto de ser asesinados ellos también, pero llega la policía a tiempo y matan al hombre, y la mujer antes de que la atrapen, se suicida con la muñeca de Mia entre sus brazos (cosa super macabra por cierto).

A pesar del terrible suceso, este matrimonio se recupera y Mia da a luz a una niña sana, pareciendo que todo se iba a olvidar y que iban a pasar página, y tiran la muñeca a la basura porque no les da buen rollo después de todo lo que pasó.

De repente empiezan a sucederse extraños fenómenos paranormales que asustan tanto a Mia que le pide a su marido cambiarse de domicilio, y lo hacen, pero los extraños fenómenos continúan, y cada vez con mayor virulencia y agresividad, hasta que Mia investiga y lo que descubre será algo que hará de sus vidas un infierno, algo que no parece que tenga solución y que va a acabar fatal.

El punto donde se concentra todo es en la muñeca, pues cuando se cambian de domicilio ella aparece de nuevo en una de las cajas de la mudanza, y eso le extraña mucho a Mia, porque la habían tirado a la basura antes de mudarse.

A raíz de la expectación y del gran interés que surgió por esta muñeca después de verla en The conjuring, hemos podido disfrutar de esta película que a mi me ha gustado y he disfrutado mucho, reconozco que su desarrollo es bastante lento, aunque opino que en este caso debe ser así, hay películas que deben saborearse lentamente y despacito, con buena letra, y dejarse envolver por el ritmo pausado que nos ofrece, y eso no quiere decir que no de miedo, porque lo da.

Hay unos cuantos sustos si, hay golpes de sonido y de efecto si, pero no demasiados, no se abusa y creo que hay de todo en su justa medida.
Hay ambiente tétrico y malrollero, la muñeca da muchísima grima (yo no la querría a mi lado desde luego), aunque la única pega que pongo es que los protagonistas principales no tienen mucho feeling ni química entre ellos, y eso si que me echó un poco para atrás, pero solo en ese aspecto.

A mi esta película me recuerda un poco y se le da un airecillo a El exorcista y a La semilla del diablo, (salvando las distancias claro, puesto que estamos hablando de dos grandes clásicos), pero si la veis seguro que a vosotros también os lo recuerda.

En definitiva, es una película de terror con aires clásicos y elegantes, pausada, tranquila, que juega mucho con la imaginación que tenemos, pues es muy psicológica también, con buenos golpes de efecto, escenas perturbadoras e inquietantes, y una muñeca siniestra que en cualquier momento esperas que se abalance de golpe sobre ti y ataque.

Muy recomendable.

Antes de finalizar la entrada, os voy a dejar unos cuantos enlaces a páginas que he encontrado en internet, donde explican los hechos reales de la muñeca, creo que os puede interesar.










Y hasta aquí mi reseña sobre la película Annabelle, espero que os haya gustado.

Os espero!!!!.





38 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de ver esta película <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que te gustará Tamara, ya me contarás.
      Un besito.

      Eliminar
  2. La tengo que ver cielo, me encantan las peliculas de terror, te recomiendo el cienpies humano 1 y 2, te va a gustar, aunque es un poco asquerosa jajajajajaja

    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gustan las películas de terror y encima si contienen elementos sobrenaturales, te recomiendo que veas esta, pero antes mírate la de expediente warren: the conjuring, antes que esta.

      Uy si las películas que me dices del ciempiés humano, pero aunque no suelo ser muy asquerosa y veo todo tipo de pelis de terror, creo que de estas dos voy a prescindir, lo escatológico es que no me va nada ejejeje.
      Un besito.

      Eliminar
  3. Yo se lo comenté el otro día a mi penko que quería verla, a ver si se anima y la vemos ya te contaré :D

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro que te gusta, a mi me entretuvo mucho, espero saber tu opinión cuando la veas.
      Un besito!!!.

      Eliminar
  4. La vi ayer,ajjaja,tienes razón es lenta en ocasiones pero creo que es mejor así,y muy sicológico como me gusta ami,jaja,yo jamás pondría eso tipos de muñecas en una habitación,tengo dos muñecas de porcelana que me regalaron de peque y las tengo porque son regalos pero no me gustan,y esta es fea con narices,jaja,la pali está bien,y no digo mucho que desveló cositas,jaja,besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el desarollo de la película es bastante lento, pero no es de las que aburren, sino que debe trasncurrir así, y dejarnos envolver por ese clima agobiante y de terror.
      A mi este tipo de muñecas no me gustan, me dan yuyu, esas caras de porcelana a mi no me gustan nada.
      Un besito!!!!.

      Eliminar
  5. Yo es que desde que comence a hacdr turnos de noche( soy enfermera...) me prohibí ver pelis de miedo, es que se me vienen todas a la mente!! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comprendo, porque si curras de noche y tienes una gran imaginación, lo pasarás mal si te vienen a la mente las pelis de terror que ves.
      Yo no podría renunciar a este tipo de cine, me gusta demasiado jejeje.
      Un besito.

      Eliminar
  6. Me ha gustado leer tu reseña. A mí este tipo de películas me gustan, así que lo mismo me animo a verla 😉
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado mi reseña guapa.
      Si ves esta peli ya me contarás que te parece.
      Un besito!!!!.

      Eliminar
  7. Un post impecable!!que solo hace que aumenten mas mis ganas ya existentes de ver Anabelle, jajaja, aunque ese dia no dormiré sola ni de palo...eso del ambiente clásico me gusta mucho, la semilla del diablo como dijimos en facebook, es una joya, un besazo bonita!ya te contaré cuando la vea!!muak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias guapa!!!, me halaga mucho que consideres mis reseñas impecables, lo hago lo mejor posible para que os sintáis a gusto leyendo mis entradas.
      Anda no me digas que eres un pelín miedica??, lo mejor es dormir acompañada de tu pareja, y que te abrace jejejeje.
      Si si, la película tiene un cierto regusto clásico, y saca ciertas referencias a ese gran clásico que es La semilla del diablo.
      Ya me contarás que te pareció la peli cuando la veas.
      Un besito!!!.

      Eliminar
  8. ay Sara, si te soy sincera no me gusta este tipo de pelicula, porque luego no puedo dormir, parezco una niña chica , pero me dan miedo, un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lástima Soledad, con lo chulas que son las películas de terror, a mi me encantan!!!.
      Pero te comprendo por supuesto, hay gente que aunque le gusten lo pasan super mal después, entonces en ese caso es mejor no ver este tipo de cine.
      Un besito.

      Eliminar
    2. a mi me gustaban anten pero llego un tiempo que como dormia muy mal, cuando veia una pelicula, pensaba que debajo de la cama estaba el asesino, que miedo jaja, y no te rias jaja

      Eliminar
    3. No me río mujer, si es verdad que cuando estamos solos la imaginación se dispara y nos sugestionamos nosotros mismos, oímos ruidos que luego no son tal... es normal
      Un besito.

      Eliminar
  9. Madre que miedo me ha dado el trailer, me ha encantado tu post, tengo pendiente de ver Expediente Warren y me animaré con las dos (si puedo claro, porque a mi chico no le gustan las de miedo y las tengo que ver solas!). Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El trailer da miedo si, y muchas ganas de verla, está super entretenida y pienso que te podría gustar.
      Expediente Warren a mi me encantó, eso si te recomiendo que veas primero esa y luego la de Annabelle, así entenderás los 10 primeros minutos de la peli.
      Por suerte a mi marido le gustan las pelis de miedo y las solemos ver juntos, pero yo no tengo problemas en verlas a solas jejeje.
      Un besito!!!.

      Eliminar
  10. Tengo bastantes ganas de verla, Sara. Expediente Warren es una película que me encantó, y aunque se que Annabelle solo es una serie B para aprovechar el tirón, me da igual. Si puedo me voy mañana a verla...

    Un abrazo!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que como buen amante del cine de terror y fantástico, no te perderías esta película.
      Yo te puedo decir que a mi me ha gustado mucho, y que me ha dejado un buen sabor de boca, aunque eso si, su desarollo es lento, pero a mi no se me ha hecho pesada, todo lo contrario.
      Tengo muchas ganas de conocer tu opinión sobre esta película, espero leer tu reseña pronto.

      Un abrazo!!!.

      Eliminar
  11. Yo es que de terror a mi no me llaman porque luego soy una cageta y me da un montón de miedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, le pasa a mucha gente eso, que no pueden ver pelis de terror porque luego lo pasan fatal.
      A mi me pasa justamente todo lo contrario :D
      Un besito!!!.

      Eliminar
  12. Tengo muchas ganas de verla!! Muy buena reseña. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente te gustará Lore, espero saber tu opinión cuando la veas.
      Me alegra que te haya gustado mi reseña.
      Un besito!!!!.

      Eliminar
  13. Ay ay ay, que esta peli y expediente warren no es lo mismo..ya decía yo (que en expediente warren apenas salía la muñeca y todo el mundo se centraba en ella) Pues tengo que verla a ver si me da miedo o algo, que expediente warren la vi,y me quedé tan tranquila.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No no jejeje, Expediente Warren es una peli, y Annabelle otra, aunque esta la han sacado a raíz del tirón que tuvo la muñeca cuando salió en la otra peli, han aprovechado para hacer caja (clinc clinc), pero a mi no me molesta, me encanta ver pelis de terror.
      Esta película es lenta en su desarrollo, ya te lo digo, sustos hay unos pocos, escenas tensas unas cuantas... y sangre apenas no hay, pero eso no quiere decir que no de miedo.
      Ya me contarás tu opinión.
      Un besito.

      Eliminar
  14. Uf no sé....yo vi expediente warren y me dió mucha grima la muñeca diabólica...así que una peli centrada en ella, con el miedito que me dan las muñecas, no sé yo >_______< me llama, pero sé que si la miro lo pasaré mal XDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te dio grima la muñeca en expediente warren, y eso que solo salía 2 minutos... no se si esta película es adecuada para ti, ya que la muñeca sale bastante, pero creo que podría gustarte.
      Si te animas a verla, espero conocer tu opinión.
      Un besito.

      Eliminar
  15. La semana que viene voy con mi chico a verla. Espero que nos guste a los dos, aunque yo con las de miedo... No se, no me llevo muy bien jaja Yo soy más de ver sangre :P

    Gracias ppor tu opinión ^^ Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta película mucha sangre no sale... es mas terror psicológico y golpes de efecto y sonido, con unas cuantas escenas bastante perturbadoras, pero sangre.... no sale mucha no.
      Ya me dirás tu opinión cuando la veas.
      Un besito.

      Eliminar
  16. Todavía la tengo pendiente!! a ver si la veo pronto.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás tu opinión cuando la veas.
      Un besito!!!!.

      Eliminar
  17. A Luis le pareció floja, yo aún no la he visto pero tengo ganas la verdad!! a ver si la veo... y que por lo menos sea entretenida aunque no de miedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es una peli que transcurre lentita, a un ritmo pausado... pero tiene sus momentazos, no se... a mi me gustó bastante.
      Ya me contarás cuando la veas.
      Un besito.

      Eliminar
  18. madre mia con la muñequita de los coj****...Me ha gustado mucho todo lo que nos cuentas de la película y solo hace que tenga mas ganas aun de ir al cine a verla. Sobre todo si te recuerda un poco al exorcisata. Película y saga que me gusta muchísimo. Y ya si me dices que esta basada en hechos reales.... Me cagare patas abajo, pero es que la quiero ver!! besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La muñeca de los coj... acojona mucho jajajaja, ya verás que si ves la película te gustará.
      Me recuerda ligeramente al exorcista por alguna escena puntual con el cura, pero se parece mas a La semilla del diablo, tiene unas cuantas referencias.
      Tú cuando veas la película, me cuentas que te ha parecido.
      Un besito!!!.

      Eliminar

Gracias por tus comentarios, el blog crece y se alimenta con ellos, y contestaré en la mayor brevedad posible.

Por favor, solo pido que NO DEJES EL ENLACE DIRECTO A TU BLOG, porque Blogger lo considera SPAM, además yo pincho encima de tu nick, y me lleva directamente hasta ti.

Un beso y gracias!!!!!!

MiS bLoGs FaVoRiToS!!!!