Etiquetas

jueves, 28 de mayo de 2015

RETO COLORES Y TÉCNICAS: 5ª SEMANA: MARMOLEADO-MULTICOLOR.

Hola hola!!!!!, en la entrada de hoy os traigo una manicura que pertenece a la quinta semana del reto colores y técnicas que organiza nuestra querida Lydia del blog nail art by lydia, que ya sabéis que este reto consiste en hacerse cada semana una mani con un color y una técnica en concreto.

Madre mía, ya vamos por la mitad del reto, que rápido se pasa el tiempo cuando una se lo está pasando en grande realizando las diversas manicuras de cada semana, es una pasada. Me lo estoy pasando genial y me dará mucha pena que se termine, pero creo que he leído por ahí que habrá segunda parte así que... yo encantada de la vida.

Bueno vamos allá, en la quinta semana del reto toca........



Color: multicolor
Técnica: marmoleado


¿Queréis ver cuál es mi propuesta?, pues seguir leyendo.



Pues aquí tenéis mi propuesta para la quinta semana del reto, como veis he hecho un marmoleado multicolor con dos colores en cada uña, y sobre base blanca, pero no está realizado de la manera tradicional, sino que es estampación con un diseño de una placa que imita al marmoleado.

Tengo que decir que esta técnica del marmoleado me ha traído por la mismísima calle de la amargura, y enseguida os voy a contar el motivo.

Para mi la técnica mas difícil (y mas guarrindonga) de realizar es la técnica del marmoleado, o water marble, que parece que queda mas moderno decirlo en ingles xD.

Os juro que he intentado por todos los medio realizarla de la manera tradicional, es decir en mojado, porque realmente he visto maravillas por la blogosfera, pero a mi no me sale de ninguna de las maneras, además de que lié un pifostio tremendo en el salón de casa que a poco tienen que venir los geos del desastre y el lío que monté por intentar que me saliera.

También lo intenté hacer en seco, pero no resultó tampoco, así que yo ya estaba estirándome de los pelos cuando vi en Aliexpress que había una placa de estampación que algunos de sus diseños imitaban la técnica del marmoleado, así que una bombillita se encendió en mi pobre cabeza, y vi que todavía había una posibilidad de sacar adelante la manicura de esta semana, y como estaba barata pues la compré.

Ahora bien, la compré hace cinco semanas y me llegó antes de ayer, así que a poco se me pasa el plazo para subir la manicura, pero afortunadamente me ha dado tiempo.


Os enseño los materiales utilizados.



1-Esmalte base coat gel, de Essence.
2-Esmalte de uñas de gel nº 33 wild white ways, de Essence.
3-Esmalte especial top coat, de Konad.
4-Esmalte top coat efecto gel, de Catrice.

Para realizar la estampación del marmoleado, utilicé el trozo del diseño (señalado con un recuadro), de la placa hehe040 de Aliexpress.




Para realizar la estampación utilicé un total de diez esmaltes especiales de la marca Konad, y son los siguientes:

1-Esmalte especial green.
2-Esmalte especial yellow.
3-Esmalte especial red.
4-Esmalte especial blue.
5-Esmalte especial gold brown.
6-Esmalte especial pinky red.
7-Esmalte especial royal purple.
8-Esmalte especial vivid pink.
9-Esmalte especial orange pearl.
10-Esmalte especial violet pearl.




Os explico el paso a paso.

Como siempre y para proteger las uñas, primero apliqué en todas una capa del base coat de Essence.

Después apliqué en todas las uñas dos capas del nuevo esmalte blanco de Essence (con una capa ya cubre muy bien, pero yo siempre suelo dar dos porque me gusta mas como queda).

Acto seguido en cada uña realicé la estampación con el diseño que imita la técnica del marmoleado, y para que fuera multicolor en cada uña mezclé un par de colores, como podéis ver en las fotos.

Para proteger los diseños de estampación, apliqué una capa del top coat de Konad, y para sellar y finalizar la manicura apliqué una capa del top coat efecto gel de Catrice.



Como podéis ver, donde mejor me salieron las diferentes mezclas de colores y donde se puede apreciar mas el marmoleado es en las uñas pulgar, corazón y meñique. En las otras dos tuve pequeños percances que tuve que solventar como pude para que quedara la cosa decente.



Aquí en este collage os enseño mas de cerca los diferentes colores que utilicé en cada uña para la estampación del marmoleado, siento que se vean algo borrosas, hago las fotos con la cámara del móvil, y cuanto mas cerca se tienen que ver las fotos mas borrosas me salen, ya lo siento.


Y ya está!!!, ¿os ha gustado mi manicura de la quinta semana del reto?, ¿creéis que he solventado bien la papeleta del marmoleado aunque no haya sido con la técnica tradicional?, ¿a vosotras también se os resiste hacerla en mojado y en seco como a mi?.

Espero vuestros comentarios y opiniones.


De paso os recuerdo que si queréis comprar en la web de born pretty store, si ponéis el código SARK31, obtendréis un 10% de descuento al realizar vuestras compras.



Y no dejéis de visitar los blogs de mis demás compis de reto, pues se lo están currando mucho y superándose en cada semana un poquito mas.

Os espero!!!!!.




29 comentarios:

  1. Pues esta muy bien Sara , para sacarte de un apuro queda bonita. La combinación de colores esta muy chula. Para lo de las fotos te aconsejo que no te acerques tomalas de mas lejos y luego las recortas ;). Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Arantxa, me alegra que te guste la manicura.
      Es cierto que para sacarme del apuro del marmoleado me ha venido genial, ya que esta maldita técnica no me sale de la manera tradicional, así que con esta placa tengo el tema solucionado, y no me mancho que eso es lo mejor jejeje.
      Si, lo de las fotos lo recorto y lo edito con el line camera, pero a veces me salen borrosas hasta haciendo las fotos de lejos.
      Un besito!!!!.

      Eliminar
  2. Te ha quedado genial el efecto!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, me alegra que te guste.
      Un besote!!!.

      Eliminar
  3. Muy chula! Its the sunshine of your manicure tiriri de los cream jejeje

    ResponderEliminar
  4. Muy chula! Its the sunshine of your manicure tiriri de los cream jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nerea, me alegra que te guste la mani, y como siempre los títulos que te inventas me gustan mucho jejejeje, son originales.
      Un besito!!!!.

      Eliminar
  5. Me encanta! Una manicura muy colorida, me fascina!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Fabiola, me alegra que te guste la mani y la encuentres fascinante, ciertamente es super colorida jeje, muy alegre.
      Un besito!!!!!.

      Eliminar
  6. Pues es muy bonita,me gusta como te ha quedado,y efecto parece realmente hecho de la manera normal,Jijiji,besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Bea, me alegra que te guste la mani, el efecto si que parece marmoleado verdad?, da bastante el pego jeje, a mi me gusta mas que la técnica tradicional, ensucia menos y es bien resultona.
      Un besito guapa!!!!.

      Eliminar
  7. tu si que sabes... vaya placa mas chula !! besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes guapa... si se te da mal esta técnica y has llegado a odiarla tanto como yo, lo mejor es que te compres la placa que además es bien barata y da mucho el pego.
      Un besico!!!!.

      Eliminar
  8. OMG super cuki esa placa y te quedo espectacular el estampado, felicitaciones porque usaste muchos tonos, el tiempo y la dedicación. Abrazos y felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que la placa tiene diseños fantásticos?, y encima es que imitan al marmoleado, ideal para aquellas chicas que como yo, no sabemos hacer el marmoleado de la manera tradicional jejeje.
      Me alegra que te guste la manicura, muchas gracias por tus palabras, para mi es un halago enorme que valores el ratito que me costó hacer la manicura con tantos colorines jeje.
      Un beso enorme!!!!.

      Eliminar
  9. Madre mía!!!!!! Esa placa tiene que ser mía!!! Jajaja, así no te complicas la vida con el marmoleado, que no hay manera!! :D Te ha quedado genial, pasa por uno al agua perfectamente
    Besitos
    Raketoide

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te pierdas la entrada que acabo de subir, que enseño la placa y pongo el enlace directo para aquellas chicas que la queráis comprar, que vayáis al mismo vendedor que es una pasada.
      Mira, yo con la técnica del marmoleado de la manera tradicional no me sale, entonces con esta placa ya puedo hacerme diseños que lo imiten, y encima sin ensuciarme jejejeje.
      Me alegra que te guste guapa.
      Besos!!!!.

      Eliminar
  10. Esa placa esta divina, y te ahorras tiempo y la.molestia de estar jugando con agua esmaltes etc, pero que bien te quedó, yo estaba segurisima que era marmoleado en agua, bellos.colores elegiste para el diseño, saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La placa es fantástica porque tiene diseños super chulos, y encima algunos imitan la técnica del marmoleado, así de esta manera aquellas chicas como yo que no no sale la técnica de la manera tradicional, lo podemos hacer de otra manera, y encima sin ensuciarnos jejeje.
      Me alegra que te guste la mani y que pensaras que era marmoleado en agua, eso quiere decir que la placa cumple su función.
      Un besito!!!!.

      Eliminar
  11. Te han quedado perfectas!!!!!!! Me encantan, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste la manicura Mariflo.
      Un besito!!!!.

      Eliminar
  12. Pensaba que era hecha con agua!!!! Que pasada de placa, no sabía que habían diseños para estampar que simulan el marmoleado, para mi que no me sale bien en agua...es ideal!!!!
    Te ha quedado preciosa y has usado unos colores muy bonitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ha habido gente que también ha pensado como tú, que era un marmoleado de verdad, pero que va que va, después de intentar infructuosamente hacer esta técnica de la manera tradicional, pues mi salvación vino con esta placa, que ya ves que tiene diseños que imitan al marmoleado, y que además da el pego.
      Me alegra que te guste la manicura, lo de los colores era por lo de multicolor, pensé que mezclando varios colores diferentes por uña quedaría muy alegre.
      Un besito.

      Eliminar
  13. al fin llego la deseada placa de Aliexpress :D :D y por los pelooos , Salvada por la placa..Buen ya te dije que me parecia esta manicura, primero de todo sintete afortunada por tener el esmalte blanco de essence , porque queda perfecto y muy blanco, el watermarble multicolor te queda siempre genial, eres una artista,,y ahora ya no se te resistirán las manicuras con marmoleado..besiiitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al fin llegó la placa si, yo apurando hasta el último momento jajajaja, tenía un par de placas que podría haber usado sino llegaba esta a tiempo, pero es la que mejor da el pego como marmoleado, no me digas que no jeje.
      Save to the plates stamping jaja.
      Pues el esmalte blanco de Essence ya lo tengo por la mitad, le estoy dando un super tute que lo flipas, tengo que pillarme otro de repuesto, con una sola capa queda super blanco y cubriente, aunque yo doy dos porque me gusta mas como queda.
      Me alegra que te guste la mani marmoleado multicolor, aunque no sea hecho de la manera tradicional jejeje.
      Besotes!!!!.

      Eliminar
  14. Pero que buena utilizar esa placa!!! Es genial los diseños que trae, dan el pego completamente. Y estoy de acuerdo contigo que esta técnica es algo complicada a mi también me cuesta bastante y no siempre me sale, solo la he conseguido realizar en dos ocasiones.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que la placa tiene diseños fantásticos Noe??, a mi me encanta la verdad, opino que da el pego perfectamente, ya que a mi no me sale la técnica del marmoleado de la manera tradicional, y con esta placa me ha salido una mani bastante decente no?.
      Un besito guapa!!!, gracias por tu comentario.

      Eliminar
  15. La verdad que la técnica del marmoleado se las trae... En mojado te pones los dedos todos manchados aunque te los llens de celo y en seco no he preobado, pero cuando la he hecho gasto mucho esmalte ( aunque para que los quiero sino....y además que la ultima vez que lo intenté me salio fatal...) Asi que la opción de coger una placa y hacer un marmoleado con ella me parece mas que estupendo porque además te ha quedado muy original, colorido y alegre además de bonito. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La técnica del marmoleado tanto en seco como en mojado es una caca tremenda, en mojado aunque me ponga celo o cinta carrocera yo me pringo muchísimo y luego me cuesta la vida quitarme el pringue, además de que se pone todo hecho un asco.
      En seco tampoco me sale bien, así que tuve que recurrir a la placa de estampación, que ya ves que da mucho el pego y no me pringo nada de nada, para mi es la solución mas fácil y cómoda para imitar lo del marmoleado.
      Me alegra que te guste la mani guapa, queda muy colorida y alegre con tanto colorinchi variado jejeje.
      Un besote!!!.

      Eliminar

Gracias por tus comentarios, el blog crece y se alimenta con ellos, y contestaré en la mayor brevedad posible.

Por favor, solo pido que NO DEJES EL ENLACE DIRECTO A TU BLOG, porque Blogger lo considera SPAM, además yo pincho encima de tu nick, y me lleva directamente hasta ti.

Un beso y gracias!!!!!!

MiS bLoGs FaVoRiToS!!!!