ROCKY 5.
Año de la película: 1990.
Género: drama, deportes, boxeo.
Sinopsis: Rocky, arruinado y retirado del boxeo, vuelve a su barrio. Allí conoce a un joven con aptitudes para boxear y decide entrenarle.
MI OPINIÓN: (CUIDADO, CONTIENE O PUEDE CONTENER SPOILERS): es la peor con diferencia, no me gustó apenas nada, porque creo que esta película ya era un poco para rellenar, yo pienso que la saga debería haberse terminado en la 4, hubiera sido un cierre final muy bueno, pero pienso que Stallone quiso explotar el fenómeno Rocky una vez más, y sino recuerdo mal, fue un fracaso de taquila y de crítica cuando se estrenó.
La película comienza cuando Rocky vuelve a su país, después de vencer a Ivan Drago en su tierra, pero llega agotado, y con secuelas físicas que pueden afectar a su salud, haciendo peligrar su vida, así que decide retirarse del mundo del boxeo definitivamente y vivir con su familia tranquilamente.
Encima se entera de que por una mala gestión de Poli, ha perdido toda su fortuna, con lo cual tiene que subastar y vender todos sus objetos personales y los de su familia, y volver a los suburbios de Filadelfia, porque es lo único que se pueden permitir.
Así que Rocky vuelve con su mujer y su hijo, al sitio del que siempre quiso salir, y lo lleva fatal, ya que le recuerda sus inicios duros en el boxeo cuando nadie daba un duro por él, su patética vida como matón de un prestamista, viviendo en un cuchitril con la única compañía de sus dos tortugas de agua, siendo un fracasado, un perdedor.
Recupera un poco la ilusión cuando se le presenta Tommy Gun, un joven boxeador de un pequeño pueblo de Oklahoma, que le pide ayuda para ser el nuevo campeón, y quiere que sea su entrenador, y Rocky, aunque reacio en un principio, acaba aceptando y le entrena, pero en el proceso descuida bastante a su propio hijo, que se vuelve retraído, borde y rebelde, ya que para él, que hasta el momento se había criado en un entorno muy protegido, y porque no decirlo, pijo y refinado, tiene que acostumbrarse al duro mundo en los suburbios donde vive ahora, y tiene que defenderse para que los niños de allí no se metan con el.
Rocky no se da cuenta de eso hasta que le estalla en la cara, y encima su protegido se vuelve contra él, ya que un promotor se lo lleva a su terreno, ofreciéndole fama, dinero y mujeres, le adorna los oídos, y hace que Tommy se rebele contra Roky y lo rete a pelear.
Pero Rocky no acepta, y le dice que peleará pero en la calle, en sus calles, en ese suburbio que lo vió crecer como boxeador. Como la calle no es un ring de boxeo, decide pelear como se pelea en las calles, y vence a Tommy, rodeado de su familia y de sus vecinos, que lo apoyan por encima de todo.
Lo dicho, a mí no me ha gustado mucho, sigo opinando que es un dramazo pero de los aburridos, no hay casi acción ni peleas, todo son penas, y un retroceso a los orígenes de Roky, aunque creo que la moraleja era que ni la fama ni el dinero dan la felicidad, que eso es efímero y puede desaparecer en cualquier momento, y que lo que cuenta de verdad es que la gente que te quiere, esté contigo siempre , sea en el sitio que sea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, el blog crece y se alimenta con ellos, y contestaré en la mayor brevedad posible.
Por favor, solo pido que NO DEJES EL ENLACE DIRECTO A TU BLOG, porque Blogger lo considera SPAM, además yo pincho encima de tu nick, y me lleva directamente hasta ti.
Un beso y gracias!!!!!!