CARRIE (2013).
Año de la película: 2013
Género: terror-sobrenatural, drama.
Sinopsis: Carrie White, una tímida adolescente que vive con su madre, una fanática religiosa, es objeto de las burlas constantes de sus compañeros de instituto. Cuando, en las duchas del gimnasio, la chica sufre un ataque de histeria al tener su primera menstruación, a una de sus compañeras se le ocurre gastarle una broma macabra durante la fiesta de graduación. Lo que todos ignoran es que Carrie posee poderes telequinésicos.
MI OPINIÓN: (CUIDADO, CONTIENE O PUEDE CONTENER SPOILERS): esta adaptación al cine de la novela de Stephen King (la tercera), es la mas fiel al libro, que yo recuerde, pero quiero volverme a leer el libro para refrescar memoria.
Y digo que es la adaptación mas fiel porque realmente lo es, por lo menos se ciñe a la realidad todo lo que puede.
Encuentro diferencias entre ésta y la del 76, esta aboga por ser una película mas seria sombría y tétrica, y con mas drama, que la de Brian de Palma, que era de un humor diabólico.
Las actrices que hacen de Carrie también interpretan de una manera diferente, mientras que la Carrie del 76 tenía cara de desequilibrada, y se comportaba casi como tal, la Carrie del 2013 es mas triste, mas apagada, pero no se le ve esa cara de loca perturbada, ni se comporta de manera excesivamente rara, ni siquiera en el final.
La Carrie del 76 arrasa al final con todo el mundo sin mirar pelo, y la del 2013 es selectiva, ella decide, dentro de su locura final, quien muere y quien no, por lo tanto algo de control sigue manteniendo, a pesar de que acaba como todos sabemos que acaba.
La madre de Carrie es una fanática religiosa muy perturbada, que se auto-lesiona a si misma a lo largo de toda la película, está loca loca loca, con sus creencias religiosas llevadas al máximo exponente, e inculcándole a Carrie miedo y temor constantemente y por todo, realmente Julianne Moore está espléndida en el papel, ni siquiera caracterizada como una perturbada, logran apagar su belleza.
La escena de las duchas, cuando a Carrie le viene la regla y pide ayuda a sus compañeras, es la misma, pero con diferencias varias, en este caso no hay vaginas peludas como si hay en la del 76, y en la nueva graban con el móvil la escena humillante por la que pasa la pobre Carrie, entre sollozos, sangre, tampones y compresas cayendo encima de ella, evidentemente en la original no podía suceder así porque no existía tal avance tecnológico.
En este caso las burlas son mas serias y crudas que en la original, y Cris Hergensen es una hija puta de cuidado, ya que incluso quiere matar a Carrie, presa de una rabia sin igual.
No solo quiere humillarla, sino que quiere acabar con ella.
Y la última media hora de la película es bestial, desde que le cae el cubo lleno de sangre de cerdo por encima, hasta que salen los títulos de crédito, es una pasada.
Realmente su venganza es terrible, su ira es implacable (aunque selectiva), y la que se lía en el gimnasio del instituto y fuera de el (ya en la calle), es digna de pasar a los anales de la historia del cine de terror, como una de las escenas mas brillantes, terribles y perturbadoras.
Y digo esto porque aquí tenemos otra diferencia, mientras que la Carrie del 76 apenas puede controlar sus poderes telequinéticos, la del 2013 los controla a la perfección, ya que a lo largo de la historia ella se da cuenta de que puede hacer cosas, que tiene un poder, y lo va practicando y dominando, por lo tanto ahi tenemos otra diferencia.
Las escenas de las diferentes muertes que hay en el final son muy buenas, no voy a destacar ninguna, pero yo me quedé muy impresionada.
Quiero destacar la mas que correcta actuación de Chloë Grace Moretz como Carrie, confieso que al principio tenía mis dudas de que pudiera interpretar bien este personaje tan desequilibrado y atormentado, pero me ha sorprendido gratamente y para bien.
Y de Julianne Moore como Margaret White es impresionante, ya lo he comentado antes, me quito el sombrero ante una actriz tan maravillosa.
Con esto no digo que sea mejor que la película de Brian de Palma, no lo es, simplemente es de otra manera, es similar, pero respetando mas el libro, es muy buena, muy entretenida, y a mi me dejó bastante satisfecha.
La recomiendo??, claramente si, pero recomiendo el libro de King, recomiendo la película del 76 y recomiendo la nueva versión del 2013.
Y hasta aquí mi opinión sobre la película Carrie (2013).
Os espero!!!!!!.
Me ha encantado tu crítica hacia esta película! y es que realmente tenía serias dudas sobre si verla o no.. la versión del 76 siempre me ha gustado mucho y me daba miedo quedarme en un chasco, pero ahora la quiero ver sí o sí!
ResponderEliminarEl libro me fascinó en su momento, tengo una enorme colección de libros de Stephen King y los he leido casi todos!
Muchisimas gracias por esta crítica tan buena!
Hola wapa!!!, pues me alegra mucho de que te guste mi reseña sobre la peli, y si encima te he aclarado dudas y decides ir a verla, pues mucho mejor, me encanta!!!!!.
EliminarA ver... puedes disfrutar de la Carrie del 76 y de la del 2013, una cosa no está reñida con la otra, yo las disfruto a ambas cada una en su época.
Yo también tengo una gran cantidad de libros de King, y me encanta, es uno de los mejores escritores de terror y psicología humana que ha parido el mundo.
Gracias a tí por pasarte a comentar esta entrada.
Un besazo!!!!!!.
Yo me siento orgulloso de haber sido un férreo defensor de Chloe Grace Moretz como Carrie desde que se anunció la película hace dos años. La gente me decía que esa niña era demasiado mona para ser Carrie... a mi es lo que más me ha gustado, la joven Chloe Moretz. Julianne Moore (está impecable como Margaret White, a la altura de Pipper Laurie de la original) e incluso las chicas que hacen de Chris y Sue Snell están brutales en sus papeles.
ResponderEliminarSolo le eché en falta que esta nueva versión de Carrie le falta valentía (ya lo dije en mi blog). Creo que estos tiempos en los que vivimos son mucho más sensibles que los locos años 70........
Hola Raúl, que alegría me da verte por aquí :)
EliminarPues yo no era defensora de Chloe como Carrie, pero tampoco era detractora, simplemente no me la podía imaginar como Carrie, tan en mi mente estaba grabada a fuego la cara de perturbada de Sissy Spaceck, pero ahora si me la imagino perfectamente, y me gusta.
Hace bien su papel, bastante bien, y como ya he dicho en mi reseña, son dos Carries distintas, porque son distintas épocas, una era mas loca y perturbada, y esta era mas triste, apagada, pero aunque interpreten a la misma persona, a la vez no lo enfocan de la misma manera, no se si me explico.
Y de Julianne Moore solo puedo tener palabras de auténtica admiración.
Si, creo que lo de valentía te refieres a los desnudos que habían en la del 76 sin ningún tipo de pudor, que en la versión 2013 no hay.... puta censura aissssssssssssssssssssssss.
Entonces hay que verla. Gracias por contarnos tu impresión guapa!! Un besito.
ResponderEliminarEl blog de Sunika
Te la recomiendo Asun, si la ves espero que me digas que te ha parecido.
EliminarUn besito!!!!.
me has convencido, voy a a verla!! jeje Como te comenté, había leído que era exactamente igual que la antigua y no pensaba verla, porque al fin de al cabo a mí me gustan las películas antiguas basadas en las novelas de SK..y pensaba que ésta iba a ser un rollete (por comparar la antigua del resplandor y el remake que hicieron después, no tiene comparación). Ya te contaré!! un besazo!
ResponderEliminarMe alegro de haberte convencido para ir a verla.
EliminarEn mi opinión está bastante bien, es entretenida y cumple lo que promete.
No es exactamente igual a la original, aunque si tiene puntos en común claro está.
Espero que me cuentes que te pareció la peli cuando la veas.
Un besito.
La verdad es que la del 76 no la ví en su día, ahora que han sacado la nueva versión me puse a verla a cachos y ciertamente en su día tendría que ser como mínimo escalofriante pero a día de hoy estamos tan a costumbrados al "terror" "gore" y etc que la verdad no me dijo nada, sin embargo cuando leí de pequeña el libro la verdad es que había días que me costaba dormir, lo volveré a leer a ver si sólamente me daba escalofríos porque era una niña impresionable o si a día de hoy me sigue dando jajaja.
ResponderEliminarGracias por la opinión, no sabía si verla o no pero creo que iré ;)
Besos
Sii, a ver, en su día fue escalofriante, y a día de hoy sigue siéndolo, pero claro, si la comparas con otras películas de terror actuales, igual tanto miedo no te da como hace años.
EliminarTambién es verdad que es mas un terror dramático, por el tema del acoso escolar y demás, mas que terror puro y duro, aunque el final es una pasada,
El libro me lo quiero volver a leer, porque lo tengo muy olvidado, así que me va a venir bien refrescar memoria.
Un besito wapa!!!!!.
No la he visto aun,pero tengo unas ganas enorme de verla,por lo que has contado ya tengo mas ganas de verla aun,jajaj.Besos guapa
ResponderEliminarPues ya sabes, al cine a verla, pasarás algo mas de hora y media muy entretenida, y el final... es super bueno!!!!!.
EliminarUn besito!!!!!.
Tengo ganas de verla! Un beso
ResponderEliminarYa me contarás si la ves wapi.
EliminarUn besote!!!!.
Esta también tiene que estár muy bien, a ver si la puedo ver.
ResponderEliminarUn besote!
Espero ver tu opinión por aquí, o en tu blog, así intercambiamos impresiones.
EliminarUn besito!!!.