SOLO EN CASA.
Año de la película: 1990.
Género: comedia infantil, cine familiar.
Sinopsis: Kevin McAllister es un niño de ocho años, miembro de una familia numerosa, que accidentalmente se queda abandonado en su casa cuando toda la familia se marcha a pasar las vacaciones a Francia. Kevin aprende a valerse por sí mismo e incluso a protegerse de Harry y Marv, dos bribones que se proponen asaltar todas las casas cerradas de su vecindario. en cuanto su madre lo echa en falta, regresa apresuradamente a Chicago para recuperar a su hijo.
MI OPINIÓN: (CUIDADO, CONTIENE O PUEDE CONTENER SPOILERS): esta película la he visto hasta la saciedad, y es que es llegar la época navideña, y me entran unas ganas irrefrenables de ver Solo en casa, y solo en casa 2, además de otras películas de cine familiar.
Es una película muy familiar, de estas que la ve la familia entera en torno a la chimenea, o estufa, acompañados de unas palomitas, en un futuro espero verla con mi propia familia, inculcarles este tipo de cine a mis hijos, y sentarnos en el sofá a ver las películas juntos.
Dicho esto, quién no ha soñado de pequeño, deshacerse de una familia pesada en algún momento, que solo por el echo de ser pequeño, te culpan de todo???.
Y quien no ha soñado quedarse solo en casa, y poder hacer lo que le de la real gana???.
Pues esto es lo que le pasa a Kevin, un niño de 8 años, muy listo y espavilado, que se siente ninguneado por su familia.
Sus hermanos y primos o bien se burlan de él, o pasan de su cara, y los mayores le tratan como a un nene pequeño que no tiene voz ni voto, y claro... siempre que pasa algo, se la carga el peque de la casa.
Después de una bronca con su hermano mayor, y un accidente con las pizzas y los vasos de leche, Kevin es castigado a dormir en el ático, y le grita a su madre que ojalá desaparezcan todos y él se quede solo.
Y su deseo se cumple, aunque por accidente claro está.
Esas navidades él, su familia, y tíos y primos, se van a pasar las navidades a París, pero se quedan dormidos, y cuando se despiertan, ven que es tarde y empiezan a correr como locos por llegar al aeropuerto, pero se dejan a Kevin, que duerme en el ático y no se entera de nada.
Cuando se despierta, se da cuenta de que todos se han ido, y él está solo en casa, por lo que empieza a comer porquerías que normalmente no puede comer, ve películas que no debería ver....se afeita él solo, va a la compra... etc etc, se siente feliz por que se ha cumplido su deseo.
Pero pronto tendrá que aguzar el ingenio, pues dos ladrones que vigilaban su casa y otras del barrio, quieren robar, y deberá defender su casa, poniéndoles unas trampas ciertamente muy ingeniosas para un niño de 8 años. Y mientras su madre, loca de desesperación por haberse olvidado a su hijo, intentará llegar a él por todos los medios desde París.
No me puedo reir mas con esta película, ya que las trampas que les va poniendo Kevin a los dos ladrones para que no roben en su casa, son super ingeniosas y divertidas, y muy dolorosas para ellos claro.
Quién no recuerda cuando el niño echa agua en los escalones, para que se hielen, y los ladrones resbalen y se den el leñazo, o cuando les lanza desde lo alto de la escalera los botes de pintura para que les golpee en la cara???.
Me gusta cuando Kevin encarga una pizza, y le hace creer al repartidor, que es un chaval joven, que es un mafioso que le va a llenar la cabeza de plomo, y todo esto con una película antigua puesta en la tv, y el chaval corre que se las pela jajajajaja.
En definitiva, es una comedia de cine familiar, divertida, entretenida, super graciosa, y la mar de entrañable.
Yo la recomiendo mucho, es de visión obligatoria todas las navidades.
Pronto reseñaré la segunda parte, que también me gustó mucho, es una digna secuela.
Hasta aquí mi opinión de la película: Solo en casa.
Os espero!!!!!.
Es buenísima! Yo me he reído y me sigo riendo un montón con ella..El niño es que lo clavaba y menudas peripecias! Los ladrones también son un número importante! jaja un beso!
ResponderEliminarEs una peli que siempre apetece ver, porque es super familiar, entrañable, te ríes mucho por las peripecias del niño, los ladrones también tienen lo suyo... es grande!!!!.
EliminarUn beso wapa!!!
Me encanta, lo que me he reído yo con esta peli! Un beso
ResponderEliminarPor mas años que pasen, esta peli siempre divierte a niños y mayores por igual.
EliminarUn beso!!!
Típica peli que pasan para estas fechas! La cantidad incontable de veces que la he vistoooo jajaj
ResponderEliminarBuffffffffff yo la habré visto mil veces, pero nunca me canso jejejeje.
EliminarUn beso wapa!!
jaajaj lo bien que me lo he pasado yo viendo esta peli mas de una vez...me encantaba^^besotes!!
ResponderEliminarEs una peli que por mas años que pasen, siempre la encuentras divertida y entrañable.
EliminarUn besito.
Me encanta esta peli,mi padre y yo siempre nos reimos viendola y eso que la hemos visto un monton de veces,con decirte que nos sabemos los dialogos,jajaj,esta genial en la parte donde les empieza aponer las trampas,besos guapa
ResponderEliminarYo me se los diáliogos de memoria de esta peli, y de Dirty Dancing jajajaja, mira si las habré visto veces.
EliminarLa parte donde el niño empieza a ponerlelas trampas a los ladrones, y estos pican en todas, es para partirse de la risa.
Un beso wapa!!!
Es una peli genial, yo me he criado con ella y si la reponen en la tele me quedo viéndola.
ResponderEliminarUn besote!
Yo también me he criado con ella, tenía 9 años cuando se estrenó la peli, y recuerdo reirme con ganas y pensar... ojalá me quedara yo también sola en casa, para hacer de las mías jajajajaja.
EliminarUn besote!!!.