CARRIE.
Año de la película: 1976.
Género: terror, drama.
Sinopsis: Carrie White, una tímida adolescente que vive con su madre, una fanática religiosa, es objeto de las burlas constantes de sus compañeros de instituto. Cuando, en las duchas del gimnasio, la chica sufre un ataque de histeria al tener su primera menstruación, a una de sus compañeras se le ocurre gastarle una broma macabra durante la fiesta de graduación. Lo que todos ignoran es que Carrie posee poderes telequinésicos. Adaptación de la novela homónima de Stephen King.
MI OPINIÓN: (CUIDADO, CONTIENE O PUEDE CONTENER SPOILERS): hoy os hablo de esta gran película de Brian de Palma, es antigua pero una obra maestra, asi la considero yo.
Decidí verla de nuevo anoche, ya que este fin de semana se estrena el remake, y yo pienso ir a verla. Seguramente no desbanque a la original, pero puede ser un digno remake, no lo se, ya os contaré cuando la vea.
Ahora doy mi opinión sobre la gran maravilla del 76, basada en la novela de Stephen King, que fue nominada a los oscar, globos de oro, saturn award.. etc etc.
Esta película trata el tema del acoso escolar, las crueldades, insultos y humillaciones que sufre Carrie a manos de sus compañeras de colegio, es una adolescente muy tímida y apocada, que es acobardada también por su madre, una mujer esquizofrénica y fanática religiosa, que no duda en atemorizar a Carrie constantemente y por todo, pegándola, y encerrándola en una habitación oscura, por única compañia de un Cristo muy tétrico.
Y la pobre chica no encuentra consuelo en ningún sitio, no tiene amigos, ni a nadie que le muestre un poco de calor humano y cariño, la única que se lo da un poco es su maestra de gimnasia, que la trata con dulzura.
Pero Carrie tiene un don, un poder, o una maldición, según se mire, ella tiene poderes telequinéticos, y a lo largo de la película se van desarrollando esos poderes, que solo se manifiestan cuando se enfada o tiene miedo, con la ira de Carrie, cuando ella mismo aún no se ha rebelado contra su madre y sus compañeras de colegio, sus poderes lo hacen.
A mi me sigue impresionando mucho la escena de la ducha, cuando Carrie se está duchando después de la clase de gimnasia, y de repente le baja la regla, se asusta lógicamente porque su madre nunca le explicó lo que era el periodo, y entre sollozos pide ayuda a sus compañeras, quienes por respuesta le tiran tampones y compresas, entre risas y burlas, mientras Carrie se encoge en posición fetal en el suelo, aguantando el chaparrón, hasta que la rescata la profesora de gimnasia.
Es una escena dura, impactante, y magistral, a mi me duele mucho ver que en vez de ayudarla, se limitan a humillarla, es absolutamente repugnante.
A pesar de todo eso, Carrie solo es una chica que necesita apoyo, cariño y comprensión, pero su destino no era el de ser feliz, y ese plan maquiavélico que teje Cris con su novio, para humillarla del todo en el baile de graduación... es terrible.
La escena final es absolutamente trágico pero brillante, no creo que nadie olvide la escena de la ducha y la escena del baile, y lo que sucede cuando a Carrie le cae encima el cubo lleno de sangre de cerdo, es impresionante.
No podía acabar de otra manera la historia, que matando a todo el mundo con sus poderes, y posteriormente terminando con la vida de su madre, muy acorde con sus creencias religiosas, y la pobre Carrie sepultada entre los escombros de su casa, su ira y sus poderes la consumieron a ella y a los demás.
Es una película que invita a la reflexión, ya que aunque quizás la reacción final de Carrie es excesiva y desproporcionada, (mas que nada porque uno no va matando a la gente que te molesta o se burlan de ti), pues esto es el claro ejemplo de que si tensan demasiado la cuerda, si llevan a una persona hasta el límite, ésta explota, al final estos actos tienen consecuencias, y pueden llegar a ser muy graves.
En el caso de Carrie su ira la desata cuando ya no puede mas, cuando una vez mas, se burlan de ella con un acto de agresión terrible, y ya no ve salida, se desequilibra totalmente.
Es una película que invita a la reflexión, ya que aunque quizás la reacción final de Carrie es excesiva y desproporcionada, (mas que nada porque uno no va matando a la gente que te molesta o se burlan de ti), pues esto es el claro ejemplo de que si tensan demasiado la cuerda, si llevan a una persona hasta el límite, ésta explota, al final estos actos tienen consecuencias, y pueden llegar a ser muy graves.
En el caso de Carrie su ira la desata cuando ya no puede mas, cuando una vez mas, se burlan de ella con un acto de agresión terrible, y ya no ve salida, se desequilibra totalmente.
Y aunque tiene sus diferencias respecto con el libro, es una gran adaptación, y a mi me encanta.
Quiero destacar las grandes interpretaciones de Sissy Spaceck como Carrie, y Piper Laurie como Margaret White, la madre de Carrie, son absolutamente fantásticas y en la película brillaron por encima de los demás.
También podemos ver a Nancy Allen (Poltergeist 3 y Robocop), William Kat ( el gran héroe americano), Y John Travolta (Grease, Fiebre del sabado noche).. entre otros.
Conclusión: es una película muy grande, magistral, brillante, trágica, fuerte, y que te remueve por dentro, a mi me encanta.
La recomiendo??, si, sin duda alguna.
Hasta aquí mi opinión de CARRIE.
Os espero!!!!.
Te puedes creer que no he visto esta peli?
ResponderEliminarBesos!
Pues ya estás tardando, yo creo que te gustará.
EliminarSi la ves, ya me cuentas vale???.
Besitos!!!!.
ResponderEliminarMe alegro mucho de que hayas hecho entrada de las dos versiones, a mi la historia de Carrie, me encanta y sin haber visto las del 2013, la del 76 me parece genial en todos los sentidos, la actuación de Sissy Spacek es brutal, las caras de locura que ponía, me la creo.
Espero ver la de este año, seguro que los efectos seran una pasada, pero sin haberla visto como te decia, no veo a Chloe en el personaje de Carrie, y eso que es una actriz que me encanta. Muy buena entrada!un besote!
Siiii, y no solo eso, anoche me ví la segunda parte de Carrie 2 (1999), y tengo que hacer la reseña también.
EliminarAunque hay una del año 2002 que tengo que ver también.
Desde luego coincido contigo que Sissy Spaceck como Carrie es abosolutamente impresionante, esta era mas desequilibrada que la del 2013 :)
Cuando veas la del 2013, te darás cuenta de que Chloe si pega como Carrie, una Carrie mas actual si, pero te convencerá.
Un beso!!!!.
Una de mis pelis favoritas, de esas que no me canso de ver una y otra vez =)
ResponderEliminarBesotes
Siiiii, es que es buenísima.
EliminarUn beso!!!!.
Me encanta esta peli,me parece una buena peli,no sigue fiel al libro pero esta genial.Besos guapa
ResponderEliminarSiii, aunque no sea fiel al libro, pero está genial, es una joya del cine setentero de terror.
EliminarUn beso wapa!!!!.
Pues tampoco la he visto, estaba esperando por la nueva, que dicen que está muy bien! Un beso
ResponderEliminarYo te recomiendo que veas todas las películas que hay sobre Carrie, hay otra del 2002 que tengo planeada ver pronto, porque dicen que también está genial.
EliminarUn besito!!!!.
Debo de ser de las pocas personas que no la han visto jajaja. Aunque leyendo tu opinión parece muy interesante.
ResponderEliminarUn besote!
Pues puedes ponerle remedio a eso viéndola, que yo pienso que te gustará, es un gran clásico.
EliminarYa me contarás.
Un besito!!!!!.
La primera version me encanto y esta en cuanto pueda voy a verla :)
ResponderEliminarBesitos!
Esta es la primera versión wapa, es la mas antigua, la del año 76.
EliminarUn besito!!!!.