Etiquetas

domingo, 4 de agosto de 2013

NUBES DE KETCHUP.


NUBES DE KETCHUP.

Autora: Annabel Pitcher.

Nº de páginas: 280.

Sinopsis: Nubes de kétchup nos cuenta la historia de Zoe, una chica inglesa de quince años que oculta un terrible secreto. Llena de angustia pero también con una buena dosis de humor, Zoe comenzará a escribir cartas a un criminal llamado Stuart Harris, encerrado en el corredor de la muerte de una prisión de Texas. Piensa que solo alguien así, marcado al igual que ella por el secreto, la mentira y el asesinato, va a poder comprenderla...Bolígrafo en mano, Zoe respira profundamente, come un sándwich de mermelada de fresa y comienza su relato de amor y traición.

MI OPINIÓN: (CUIDADO, CONTIENE O PUEDE CONTENER SPOILERS):  hoy os hablo de un libro que me leí hace unos días, y que me dejó con un sabor agridulce, es de estos libros que te saben tocar la fibra, que te hacen llorar de dolor, de pena, pero que también te deja con esperanza, como ya he dicho, una sensación agridulce y de sentimientos encontrados.

En esta historia tenemos a Zoe, que no se llama Zoe pero que se inventa su nombre, al igual que su dirección y su localidad, porque no quiere que nadie se entere de quien es de verdad, porque oculta un terrible secreto, que pese a su corta edad, 15 años, le pesa en el alma y en su conciencia.
Zoe se siente enormemente triste, y culpable, muy muy culpable, por algo terrible que sucedió en un momento de su vida, y que no le puede contar a nadie, porque no la entenderían.

Entonces ella busca a alguien con quien poder desahogarse, alguien que la pueda comprender, y sobre todo que no la juzgue a la ligera, y que le ayude de alguna manera a compartir esa pesada losa que la oprime cada vez más, y que apenas la deja vivir.

Y empieza a escribirle cartas a un preso del corredor de la muerte, un hombré que está en esa situación por haber matado a su mujer, tras haber descubierto que le era infiel con su hermano.
Cada capítulo son cartas, cartas que Zoe le va enviando al preso, contándole ese terrible y gran secreto que ella cree que entenderá mejor que nadie.

Y va desgranando su vida poco a poco, con la mente de una chica de 15 años, con momentos maduros, pero otros bastante infantiles para la edad que tiene.
Con cada página que leemos, Zoe nos va haciendo partícipes de sus pensamientos, de sus sentimientos, sus miedos, de las decisiones que tiene que ir tomando a lo largo de su vida, de ese trío amoroso en el que se ve envuelta y que por desgracia tiene un trágico final que nadie podrá cambiar.

Yo terminé el libro llorando con una pena que me ahogaba,ya que es tremendamente triste, ya que para que Zoe pueda superar ese trágico accidente que sucedió, tiene que renunciar a ese amor que podría haber sido pero que no fue, ya que siempre les va a separar un fantasma y el secreto que ambos deben guardar para siempre.

Yo lo recomiendo, os encantará, ya que a mi me enganchó mucho, deseaba saber que iba a pasar a continuación, quería saber lo que le sucedía a Zoe, ese terrible secreto que aunque yo no quería saber, lo intuía, y la autora sabe recrear muy bien la trama, aunque a veces ha sido algo difícil leer por trozos que eran algo infantiles, pero supongo que era normal teniendo en cuenta la edad de la protagonista.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, el blog crece y se alimenta con ellos, y contestaré en la mayor brevedad posible.

Por favor, solo pido que NO DEJES EL ENLACE DIRECTO A TU BLOG, porque Blogger lo considera SPAM, además yo pincho encima de tu nick, y me lleva directamente hasta ti.

Un beso y gracias!!!!!!

MiS bLoGs FaVoRiToS!!!!