Etiquetas

viernes, 18 de julio de 2014

MI NOVIA ES UNA EXTRATERRESTRE.



MI NOVIA ES UNA EXTRATERRESTRE.

Año de la película: 1988.

Género: comedia familiar, ciencia ficción.

Sinopsis (recogida de internet): Steven Mills (Dan Aykroyd) es un científico obsesionado con la vida en otros planetas y un día envía una señal al espacio que es recibida en un extraño planeta en vías de extinción. Desde allí, y con tal de sonsacarle información y ayuda al científico, envían a una extraterrestre llamada Celeste (Kim Basinger). Steven se enamora de ella y ésta deberá no sólo esconder su procedencia haciéndose pasar por una extranjera de los Países Bajos, sino aprender a sobrevivir en la Tierra.

MI OPINIÓN:  (CUIDADO, CONTIENE O PUEDE CONTENER SPOILERS):  esta película me gusta mucho, hacía años que no la veía, y la recordaba con mucho cariño, por lo que me decidí a verla de nuevo, y así sabría si mi percepción de la película había cambiado con el paso de los años o no.

Bien, tengo que decir que me sigue gustando mucho, y que no ha envejecido mal, aunque es cierto que he visto comedias familiares mejores, pero "Mi novia es una extraterrestre" ha aguantado dignamente el tipo y el paso de los años.

La sinopsis indica muy bien de que va la película, pero yo como siempre hago la mía propia: Steven Mills es un científico, viudo y con una hija de 13 años, que está convencido de que no estamos solos y hay vida en otros planetas, y dedica gran parte de su tiempo a intentar demostrar su hasta ahora simple teoría.

Y un día sucede, desde el laboratorio donde trabaja, Steven envía una señal a un planeta que está en peligro de extinción, y sin saberlo, eso hace que aparezca en su vida Celeste, una extraterrestre que viene de ese planeta, y que adopta la forma de una mujer bella y escultural a la que ningún hombre se pueda resistir.

Celeste tiene la misión de sacarle toda la información posible a Steven para saber como lo hizo y repetir la transmisión, de lo contrario su planeta se extinguirá para siempre, pero para ello, Celeste debe comportarse como una humana, hablar con sus mismas expresiones, entender como es la vida allí, y ella, que viene de un planeta donde comen pilas y baterías de coches, donde no duermen, y donde hace siglos se suprimió el sexo por considerarse una pérdida de tiempo y una práctica innecesaria, deberá aprender todo sobre la Tierra y los humanos en un tiempo récord.

Cuenta con la ayuda de bolso, una especie de ojo extraterrestre, que le suministra toda la información que necesita, pero muchas veces se la da errónea o complicada, así que como es de suponer, se suceden escenas divertidas donde Steven, su hija Jesi, y todo el mundo que la va conociendo piensan que es una chiflada por que hace y dice cosas realmente extrañas y sin sentido.

Pero Steve se enamora locamente de Celeste esa misma noche, y en un arranque de locura le pide en matrimonio, y ella acepta, casándose solo 24 horas después de conocerse.

Jessi, la hija de Steve, no las tiene todas consigo, y pilla muchas veces a Celeste haciendo cosas que son humanamente imposibles, como preparar un desayuno digno de un banquete de un majarajá en 10 minutos, o sacarse un vestido del mini bolso que acaba de ver en una revista de moda, chupar pilas, coger la bandeja del horno caliente y los huevos hirviendo solo con sus manos, sin quemarse... cosas que una persona humana no podría hacer, y se lo intenta hacer ver a su padre, pero este no la cree, creyendo que son simples celos de tener que compartir a su padre con una mujer que se ha convertido en su madrastra (que por cierto, curiosamente el título original en inglés de la película es "My stepmother is an Alien", que realmente significa "Mi madrastra es una extraterrestre", y no "Mi novia es una extraterrestre", ole por esas super traducciones al español xD).

Hasta que sucede una cosa que hará que Celeste tenga que descubrir su verdadera identidad ante Steve, y todo se precipitará, ella deberá decidir si hasta ahora aquello que era y en lo que creía sigue siendo su vida, volviendo a su planeta, o quiere iniciar una nueva vida en la Tierra con Steve y su hija, a los que ha aprendido a amar como la humana en la que se está convirtiendo. 

Bueno esto es a grandes rasgos de lo que trata la película, y no me voy a poner a detallarla punto por punto, porque sino le quitaría toda la gracia, es algo que si os interesa, deberéis descubrir vosotros.

El peso de la pelicula la llevan dos pesos pesados de la época como eran Dan Ayckroyd y Kim Basinger, como los principales protagonistas, una pareja que funciona en pantalla, él como un científico medio locuelo y algo ingenuo, y ella como una extraterrestre tía buenorra que debe aprender a comportarse como una humana, están bien y correctos en sus papeles, más él que ella, eso si.

La que hace de su hija es Alison Hannigan, la conoceréis porque años después fue Willow en la serie Buffy la cazavampiros, y Michelle Flaherty en la saga de American Pie (la chiflada de la flauta).

Esta película transmite buenos valores familiares, mezclando extraterrestres con comedia, cosa que funciona bien, tiene un guión simple pero efectivo, con momentos y escenas surrealistas a la par que divertidas.

Yo la recomiendo, no es que sea una película que os dejará una huella tremenda, pero si que gusta, entretiene y divierte, para pasar un buen rato sin comerse mucho el coco.

Y hasta aquí mi opinión sobre la película "Mi novia es una extraterrestre".

Os espero!!!!!.





18 comentarios:

  1. la vi hace mucho y me gusto,si que es verdad que es una plei que no deja huella pero cuando la ves no se hace larga ni pesada,por lo menos ami,besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una peli que cuando te viene a la mente te entra como cariño y nostalgia a la vez, por eso mismo la volví a ver, soy muy pro-ochentas yo jejejeje.
      No se hace larga ni pesada, y además te ríes porque tiene puntos buenos.
      Un besito.

      Eliminar
  2. la vi hace muchisimo tiempo y me gusto mucho, gracias por la critica!! tienes un blog hermoso, asi que ya te sigo!!! ojala puedas pasar por el mio & si te gusta seguirme! un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernanda, ante todo bienvenida a mi blog, ya sigo el tuyo guapa.
      Me alegra mucho que te haya gustado la crítica sobre la película, y te agradezco lo que piensas sobre mi blog.
      Un besito.

      Eliminar
  3. Madre q mayor me has hecho sentir viendo la entrada. Creo q la vi con la edad d mi hija :S
    Fue una d las pelis d la época muy divertida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer, no pretendía hacerte sentir mayor, sino que pretendía haceros sentir nostalgia y ganas de volver a ver la película, y en el caso de quien no la haya visto nunca, que se anime a hacerlo jeje.
      Es una película muy entrañable y divertida.
      Un besito.

      Eliminar
  4. No recuerdo si la he visto o no.... pero si es que sí no me debío gustar demasiado cuando no me acuerdo jaja
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O hace tantos años que la viste, que no recuerdas si la has visto o no.
      A ver... no es que sea una película que deje una huella excesiva, pero es entrañable, divertida en algunos puntos, y en cualquier caso es entretenida, no te vas a aburrir.
      Ya me contarás si te animas.
      Un besito!!!.

      Eliminar
  5. jajajaja recuerdo haberla visto hace u monton de años y me gusto. acabo de ver el trayler con una sonrisa de oreja a oreja...que risas jajaj que preciosa esatana la basinger por favor y que caras ponía el otro en la cama cuando se ha roto el camisón..jajajajaj que saltto ha dado!!! besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kim Basinger ha sido una mujer realmente espectacular, un bellezón la verdad, aunque como actriz ya no me gusta tanto, pero bueno.
      El trailer es bueno jeje, a mi lo que mas me gusta es el inicio de la película, cuando suena la canción de Tom Jones, la de Kiss, te dan ganas de ponerte a bailar como la Basinger con el camisón jajajaja.
      Un besito.

      Eliminar
  6. La ví hace tiempo y me gustó, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bastante bien, es muy entretenida.
      Un besito.

      Eliminar
  7. hace mucho me vi la película! es bastante divertida y es de esos clásicos que siempre son geniales de ver un domingo de descanso! besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Valeria, es muy cierto que esta película es todo un clásico del cine ochentero, realmente se merece un huequito en mi blog, y en el corazón de todos los amantes cinéfilos.
      Es divertida y entretenida.
      Un besito.

      Eliminar
  8. Hola guapa!!me gustaba esta peli!!era de esas que echaban y te apetecía ver aunque ya supieras que pasaba, y Kim Basinger me parecía un bellezón!muy buena!besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!!!!, esta peli es que aunque no sea de las mejores de la época, si que es divertida y entretenida, yo la tengo en muy buena estima la verdad.
      Kim Basinger ha sido una mujer de bandera.
      Un besito.

      Eliminar
  9. Alaaaaa esta la vi de peque y me gusto mucho!! ^^ te acuerdas de cómo se llamaba una peli de una chica que al cumplir los 16 años creo que eran le decían que era bruja?? le ayudaba una medium que se llamaba madame Serena; no recuerdo el nombre, a ver si tu lo sabes para bajarmela besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, se la película que dices, se titula "Una disparatada bruja en la universidad", del año 1989, madame Serena era la medium de la trilogía Poltergeist, una mujer que reconozco que siempre me ha inquietado jeje.
      Ahora que me la has recordado, a ver si puedo verla pronto.
      Un besito.

      Eliminar

Gracias por tus comentarios, el blog crece y se alimenta con ellos, y contestaré en la mayor brevedad posible.

Por favor, solo pido que NO DEJES EL ENLACE DIRECTO A TU BLOG, porque Blogger lo considera SPAM, además yo pincho encima de tu nick, y me lleva directamente hasta ti.

Un beso y gracias!!!!!!

MiS bLoGs FaVoRiToS!!!!