Etiquetas

domingo, 29 de septiembre de 2013

EL EXORCISMO DE EMILY ROSE.



EL EXORCISMO DE EMILY ROSE.

Año de la película: 2005.

Género: terror, intriga, posesiones.

Sinopsis:  El sacerdote Richard Moore (Tom Wilkinson) es acusado de homicidio por negligencia por la muerte de la joven Emily Rose (Jennifer Carpenter). Esta católica devota empezó a tener visiones aterradoras tras asistir a la universidad y decide contactar con el cura, pues está convencida de que necesita un exorcismo. Ahora, la agnóstica abogada Erin Bruner (Laura Linney) decide arriesgar su reputación ayudando al padre Moore. Ella estaba poseída por (demonio, o bien, nombre de aquel que poseyó): Lucifer, Caín, Judas, Nerón, Belial, Legion.

MI OPINIÓN: CUIDADO, CONTIENE O PUEDE CONTENER SPOILERS):  a ver.... es una película horriblemente mala, a mi no me gustó absolutamente nada, ya que pensaba que era de terror, pero más bien es una película donde se trata la visión de la iglesia y la visión de la ciencia en cuanto al tema de las posesiones, donde se cuestiona fé y creencias religiosas contra la ciencia pura y dura. Es un pulso entre la opinión de la iglesia contra la opinión de la ciencia, en donde tienen puntos de vista muy diferentes sobre la muerte de Emily Rose, y lo que le pasó, las causas de su fallecimiento.

La película está centrada en el juicio que le hacen al padre Moore, donde se explica toda la historia de Emily desde el comienzo, y donde hay flashbacks de escenas de Emily pues supuestamente poseída. Tooooda la película en el juicio, que si el padre Moore es culpable o no de la muerte de esta pobre chica, si ella estaba poseída realmente o solo tenía una enfermedad reconocida, datos, pruebas, investigaciones, declaraciones..... ppppfffffff así todo el rato.

Hay algunas escenas así  de intento de crearnos terror, sustos o tensión, pero a mi lo que me crearon fueron unos bostezos de aburrimiento, que creo que me oyeron todos los vecinos, porque cuando finalizó la película me cagué en todo lo que se menea.
Si buscáis una película profunda, donde se trate el tema religioso y científico, y os gusten los juicios y todo eso, pues igual os gusta, pero no esperéis encontrar una película de terror, porque esta no lo es, otro caso de publicidad semi-engañosa.

Eso sí, la actuación de Jennifer Carpenter como Emily Rose, en las escasas ocasiones en las que hace de poseída, están decentes, pero es lo que salvo de este film, eso y solo eso.
Yo no recomiendo la película, al menos no a los que busqueís una buena película de terror + posesiones.

Ainssssssssssss donde quedan las películas tan brillantes como El exorcista???.
Hasta aquí mi opinión sobre la película: El exorcismo de Emily Rose.
Un beso!!!, os espero :D





19 comentarios:

  1. jaajjaaj ayyy Sara...anda que no le has dado caña a esta película.....Lo siento pero te llevo la contraria esta vez :) A mi me gusto y mucho. besotes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja sabía que ibas a comentar en cuanto vieras esta entrada jajajajaja.

      Está claro que para gustos los colores, y a tí te gustó mucho y es totalmente respetable tu opinión, por supuestísimo.

      Pero a mi me aburrió soberanamente, no le encontré el punto, y por eso le doy caña... no espera, simplemente es mi opinión ;)

      Un besazo hermosa!!!!

      Eliminar
  2. Coincidimos,tampoco me gusto de echo mi exnovio se estuvo riendo al dia siguiente de mi por quedarme dormida y es dificil que yo me duerma viendo una peli,con eso lo digo todo,ajaj.Donde estan las pelis de terror de verdad!!!!Besos

    http://mekaupshade.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me quedé dormida (y soy insomne desde hace muchos años), con la película del señor de los anillos, y para quedarme dormida yo!!!!, como de pesada me parecería jajajajaja.

      Y con esta no me quedé dormida, pero los bostezos de aburrimiento se oyeron por todo el vecindario jajaja.

      La pelis de terror de verdad.... mmm dejame ver... de posesiones no hay muchas no, lo de antes es que tenía un encanto especial, hasta las más cutrecillas xDD.

      Un beso!!!!

      Eliminar
  3. A ver... el tema de que sea una peli de juicios y tal le pasa factura. Además le da un toque televisivo nada espectacular, pero la peli está bien contada, que no es poco. Scott Derrikson (para mi) ha terminado haciendo una de las grandes películas de terror de esta década: Sinister. A mi esta peli tampoco me pareció nada del otro jueves... pero si vi que detrás había un director con futuro. Eh... ¡¡¡Y por una vez he acertado!!! Jejeje! Un besote, Sara!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Raúl... le da un toque de película domingos tarde... de estas de thriller que suelen dar, no ayuda nada a que dejen de lado el factor terror, para centrarse en la lucha entre la religión y la ciencia, ppfffff, soporífero.

      La película como bien contada lo está, pero no fue suficiente para engancharme, para nada.
      Scot Derrickson acertó de pleno con Sinister, te doy la razón, a mi también me gustó bastante.
      Creo recordar que es el directo de la 5ª de Hellraiser no???.

      Un besazo Raúl!!!, :D

      Eliminar
  4. Creo que todas estas pelis de exorcismos y demás..tiene un punto de origen de la película El exorcista, ninguna le iguala ni por asomo..No tengo más que decir! jeje un beso! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si, yo estoy de acuerdo contigo, las películas de exorcismos, muchas beben del gran clásico maravilloso del Exorcista, eso no es malo si le imprimen personalidad propia y enganchan al espectador, cosa que no es el caso de esta película.

      Un beso wapa!!!!.

      Eliminar
  5. Coincidimos, a mi no me gustó nada! Me pareció muy aburrida! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi al menos me pareció aburrida, hay a quien le gusta también jeje.

      Un beso!!!.

      Eliminar
  6. No la he visto pero si dices que no es de terror no mola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí no es de terror, es una película de juicios contra un cura, y es una lucha entre la iglesia contra la ciencia, con algunas escenas de la chica poseída pero.... vamos, para mí terror no tiene.
      Si la ves ya me cuentas.

      Un beso!!!!

      Eliminar
    2. Pues no sé, el tema iglesia-ciencia igual me cabrea jajaja

      Eliminar
    3. El terror es la iglesia misma, eso si que da miedo xDDD.

      Eliminar
  7. Pestiñoooo de peliii!!! No me gusto nada de nada :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiiiiii es un pestirrañaco total, cagarrutilla de vaca xDDDDDD.

      Eliminar

Gracias por tus comentarios, el blog crece y se alimenta con ellos, y contestaré en la mayor brevedad posible.

Por favor, solo pido que NO DEJES EL ENLACE DIRECTO A TU BLOG, porque Blogger lo considera SPAM, además yo pincho encima de tu nick, y me lleva directamente hasta ti.

Un beso y gracias!!!!!!

MiS bLoGs FaVoRiToS!!!!