Etiquetas

lunes, 22 de julio de 2013

GAMER.



GAMER.

Año de la película: 2009.

Género: ciencia ficción, acción.

Sinopsis:  En un futuro, en un juego denominado Slayers, uno de los participantes puede controlar a millones de seres humanos a través del sistema multijugador. En el "Slayer" juego y espectáculo están envueltos en un híbrido aterrador. Humanos controlados por humanos a gran escala, juegos en red donde personas representan a personas para siempre. La Tecnología del control mental se ha extendido, y el corazón de ese controvertido e hiperviolento juego es su creador, el multimillonario Ken Castle (Michael C. Hall). Su última creación es un juego de disparo en primera persona, que permite proyectar las fantasías más salvajes de cada uno ante un público global, utilizando prisioneros reales como avatares que luchan contra la muerte. Pero Kable (Gerard Butler), un poderoso guerrero controlado por el joven Simon, intentará liberarse a sí mismo y al resto de jugadores del mundo.

MI OPINIÓN: (CUIDADO, CONTIENE O PUEDE CONTENER SPOILERS):   esta película me gusta, a pesar de que es un poco rayante, la verdad.
Lo que yo entendí es que un tío con mucho coco inventó un mundo virtual, tipo los Sims, pero con personas, y me explico.
Hay gente que paga por controlar a otras personas, y otras que cobran dinero por ser controlados.

A mi esto ya me parece aterrador, porque si eres el que controla, tienes a una persona de verdad que puedes manejar a tu antojo, y puedes ordenarle lo que quieras, es como vivir una vida virtual a través de tu avatar humano.
Y si eres el controlado, sabes lo que te ordenan, y aunque no quieras lo tienes que hacer, es un poco confuso, como ya he dicho, tipo los Sims pero con personas.

El tema va más allá, porque el dueño del universo Sociality da un paso más, y crea un juego denominado Slayers, que son presos en el corredor de la muerte, que con un chip implantado en el cerebro, hacen que otros jugadores los controlen desde sus casas , y puedan manejarlos en un juego de guerra, solo que no es un simple juego, si mueren, mueren de verdad.
Y ahí es donde entra Gabble, que por un enredo de Castle, que le tiende una trampa, es acusado de asesinato y acaba en el corredor de la muerte, y no puede hacer nada por demostrar su inocencia.

Pero consigue escapar con ayuda de unos rebeldes que se han dado cuenta de que el universo virtual que ha creado Castle no es ni bueno, ni una mera diversión, sino que es un plan para dominar al resto del mundo, poder controlar las mentes de todo los seres humanos, y así ser el dueño del mundo.
Os podéis creer lo horrible y aterrador que sería que hiciéramos las cosas, y no supiéramos que en realidad estamos siendo controlados por una persona, que nos dice lo que tenemos que hacer a cada momento???, no tener el control de tí mismo?, no tomar tus propias decisiones??.

Como he dicho, es una película un poco rayante y complicada, todo con una tecnología alucinante, explosiones de tecnología y de color, mucho color.
Mucha acción eso sí, y con una actuación de Gerard Butler impecable (aunque no puedo ser muy objetiva, puesto que este actor me encanta).

La recomiendo, pero hay que verla con la mente despejada y prestando mucha atención para pillarlo todo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, el blog crece y se alimenta con ellos, y contestaré en la mayor brevedad posible.

Por favor, solo pido que NO DEJES EL ENLACE DIRECTO A TU BLOG, porque Blogger lo considera SPAM, además yo pincho encima de tu nick, y me lleva directamente hasta ti.

Un beso y gracias!!!!!!

MiS bLoGs FaVoRiToS!!!!