Etiquetas

miércoles, 12 de junio de 2013

JUEGO DE TRONOS (SAGA CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO).


JUEGO DE TRONOS.

Año de estreno:2011.

Género: fantasía medieval, drama, fantástico, acción.

Sinopsis: Game of Thrones (titulada Juego de Tronos en Español) es una serie de televisión estadounidense de fantasía medieval creada por David Benioff y D. B. Weiss para la cadena HBO. Está basada en la serie de novelas Canción de hielo y fuego, del escritor George R. R. Martin y su trama se centra en las violentas luchas dinásticas entre varias familias nobles por el control del Trono de Hierro del continente de Poniente.
Game of Thrones sigue las múltiples líneas argumentales de Canción de hielo y fuego. La mayor parte de la historia tiene lugar en Poniente, un continente ficticio donde las estaciones pueden durar años, y se centra en las violentas luchas dinásticas que surgen entre varias familias nobiliarias por el control del Trono de Hierro.
La primera temporada está basada en la primera novela de la saga, Juego de tronos, que además da nombre a la serie. Su trama transcurre quince años después de la guerra civil conocida como la Rebelión de Robert o la Guerra del Usurpador, en la que Robert Baratheon expulsó del Trono de Hierro a los Targaryen y se proclamó rey de los Siete Reinos de Poniente.
Eddard «Ned» Stark, Señor de Invernalia, se ve obligado a aceptar el cargo de Mano del Rey por temor a rechazar la oferta y que la seguridad de sus hijos se viese afectada y con la intención de descubrir la verdadera razón de la muerte de su predecesor, Jon Arryn de la Casa Arryn. Una vez en Desembarco del Rey, la capital de los Siete Reinos, Ned se verá envuelto en una enrevesada trama de secretos. Mientras tanto, al otro lado del mar, el heredero al trono exiliado Viserys Targaryen casa a su hermana Daenerys con el líder de los Dothraki, Khal Drogo, para formar una alianza que le permita recuperar el Trono de Hierro.
En el norte, como tercer hilo argumental, un inmenso muro custodiado por la Guardia de la Noche separa el continente de Poniente de los territorios del exterior, en los cuales se empiezan a suceder una serie de extraños acontecimientos, acrecentados por la llegada del invierno.

MI OPINIÓN(CUIDADO, CONTIENE O PUEDE CONTENER SPOILERS): en breve nos llega la esperadísima y deseadísima 3ª temporada, la cual le tengo muchas ganas.
Me encanta, es la mejor serie de fantasía medieval que se ha hecho, al menos para mí, y de los libros(me he leído los 3 primeros), pienso lo mismo.

Es una serie muy coral, en la que no te puedes encariñar demasiado de los personajes, porque aquí no tienen reparos en cargarselos a la menor oportunidad.
Se mezcla la fantasía, la lucha, la magia, acción, amor, incesto, asesinatos, lucha de poderes, intrigas, dragones........ lo agitamos todo bien y nos sale Juego de Tronos.

Tengo mis preferencias por supuesto, me encanta Tyrion, Arya, y reconozco que los hermanos incestuosos Cercei y Jamie tambien me gustan, bordan los papeles a la perfección.
El reparto en si es genial, pero se echa de menos a Sean Ben como Ned Stark.

Cuidado.... the winter is coming..............








4 comentarios:

  1. 3º Temporada finiquitada y ha sido BRUTAL!!!!

    Me encanta esta serie al igual que los libros!! es acojonante!!

    Mis favoritos sin duda son Tyrion, Arya y Daenerys, que creo que tienen una evolución acojonante a lo largo de la historia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la terminé de ver hace escasos días, y coincido contigo Debo, es brutal!!!!, es sangrienta, acojonante, burra, en fin.... yo ya sabía lo que iba a pasar porque me leí el tercer libro hace ya un tiempo, pero no es lo mismo leerlo e imaginar en tu mente como serían ciertas escenas, a verlo con tus propios ojos.

      Lo que pasa que hay unos pequeños detalles, que no cuadran con el libro, aunque supongo que lo habrán modificado para darle más emoción. Por ejemplo como ya sabrás, en la famosa boda roja, se cargan a la mujer de Robb, pero en el libro Robb no se la lleva a la boda, la deja no se donde, porque piensa que si ella acude a la boda, Walder Frey se puede sentir más agraviado y ofendido de lo que ya está.

      Mis favoritos siguen siendo Tyrion, pienso que es el mejor de todos con una grandísima diferencia, Arya me sigue encantando, Jamie que fíjate que cada vez me cae mejor, sobre todo por como protege a Brienn, quiero que se líen!!!! jejejeje.

      Por cierto qué te parece la escena de Brienne con el oso??, es brutal :)

      Eliminar
  2. Enganchadisima a la série y los libros. Esperando ansiosamente la 4a temporada. Después de la Gran Boda Roja, las espectativas aumentan para ver como acaba la Boda Púrpura :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me me he leído los 3 primeros libros y de momento ahí me he quedado, y la serie he visto las 3 temporadas que hay de momento.
      Me gusta libros, me gusta serie, me gusta todoooooooooooo, aunque haya muertes a cascoporro jajajajaja.
      Aisssssssssss esa boda rojaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, y esa escena del oso con Brienne y el Matarreyes :), habrá rollete entre ellos???.

      Eliminar

Gracias por tus comentarios, el blog crece y se alimenta con ellos, y contestaré en la mayor brevedad posible.

Por favor, solo pido que NO DEJES EL ENLACE DIRECTO A TU BLOG, porque Blogger lo considera SPAM, además yo pincho encima de tu nick, y me lleva directamente hasta ti.

Un beso y gracias!!!!!!

MiS bLoGs FaVoRiToS!!!!