LA MATANZA DE TEXAS.
Año de la película: 1974.
Género: terror, slasher.
Sinopsis: Cinco adolescentes visitan la tumba, supuestamente profanada, del abuelo de uno de ellos. Cuando llegan al lugar, donde hay un siniestro matadero, toman una deliciosa carne en una gasolinera. A partir de ese momento, los jóvenes vivirán la peor pesadilla de toda su vida.
MI OPINIÓN: (CUIDADO, CONTIENE O PUEDE CONTENER SPOILERS): esta película me encanta, es un referente en el mundo del cine de terror, a pesar de que con el paso de los años, yo me doy cuenta de que el guión es escasísimo y pobre, y las interpretaciones son nefastas, pero aún así el ambiente que se respira durante toda la película es agobiante, opresivo y de auténtico terror.
Valoro mucho esos primeros planos de Sally cuando se encuentra secuestrada por la familia de locos, ese enfoque de su cara llena de terror, sus ojos verdes llenos de lágrimas y desesperación, es una pasada lo bien que Tobe Hooper transmite con esos primeros planos la angustia, el terror y la desesperación de Sally, haciendo que el público empatize totalmente con ella, sintiendo lo mismo, por lo menos conmigo si lo consigue, hace un muy buen trabajo porque la interpretación de Marilyn Burns es algo forzada, y transmitir al público algo que la propia actriz no hace muy bien, pues tiene mucho mérito.
Me gusta mucho tambien como se juega con la soledad y el aislamiento del sitio donde se encuentra el grupito, esos planos donde se ve Texas vacío, en soledad, a mi personalmente me da un mal rollo impresionante.
Y bueno que decir del gran Leatherface... es grande muy grande, aunque no hable, aunque solo vaya por ahí con la motosierra, descuartizando a la gente, pero es el segundo asesino más carismático del cine de terror, es mi preferido despues de Freddy Krueger.
Él y su loca familia son unos asesinos dementes, sádicos, crueles y se nota que disfrutan con asesinar a la gente, a mi esa escena en la que están todos sentados a la mesa con Sally atada, gritando burlándose de ella porque llora y grita, me pone los pelos de punta.
Una escena que más me impacta es cuando Leatherface coge en volandas a Pam, y la cuelga de un gancho como si fuera una res, es acojonante.
Bueno yo la recomiendo mucho porque aunque las siguientes películas en cuanto a interpretaciones y muertes mejoran, en angustia, terror y mal rollo, esta se lleva la palma y ninguna la supera.
Clasicazooooooooo!!!!
ResponderEliminarClasicazo de los buenos :D
Eliminar