Etiquetas

sábado, 4 de enero de 2014

LA CANCIÓN DE NORA.



LA CANCIÓN DE NORA.

Autora: Erika Lust.

Género: erótico.

Sinopsis: Nora tiene 24 años, muy poco pasado, mucho arrojo, más sentido del humor y , sobre todo, unas ganas infinitas de disfrutar de todo lo que la vida le pone por delante. Estudiante de cine en la Barcelona más cool, será el objeto de deseo de dos hombres muy diferentes: Xavier, un sofisticado aprendiz de triunfador, y el misterioso y sensual Matías.

Libro cedido por la editorial Espasa, muchas gracias :D


MI OPINIÓN:  (CUIDADO, CONTIENE O PUEDE CONTENER SPOILERS):  Antes de nada quiero que sepáis que Erika Lust es una conocida directora de un tipo de cine que ha denominado como “porno para mujeres”, aportando un nueva visión al género. También ha escrito varios ensayos de la misma temática y por último se estrena en la literatura erótica.

Bien, dicho esto yo pensaba que iba a ser una novela erótica normal, es decir... una historia de ficción, donde hubiera mucho romance y mucho sexo, pero me he encontrado con lo que podría ser una novela autobiográfica, aunque repito, no se ha dicho que sea así.
Pero conforme yo iba leyendo el libro, parecía que estaba leyendo una autobiografía, por los paralelismos entre la vida de Nora, la protagonista de este libro, y la autora del mismo, Erika Lust.

En esta historia, se trata la vida de Nora, una chica sueca con raíces españolas, que con 24 años decide irse a vivir con una amiga a Barcelona, persiguiendo su sueño de ser directora de cine.
Llega a la ciudad condal un 31 de diciembre de 1999, en plena nochevieja y pasando a un nuevo siglo, así que sin casi soltar las maletas, se ve embarcada en una fiesta celebrando el año nuevo.

La historia es normal, la de una chica que se muda a una ciudad española, en pos de sus sueños, muy liberal, tolerante, y sexualmente muy activa.
Mientras que curra de camarera e intenta dirigir su propia película, conoce a dos chicos totalmente diferentes entre sí, con los que mantiene relaciones sexuales esporádicas, aunque con Xavier intima un poco mas, llegando a mantener una... digamos relación de pareja.

Xavier es un pijo hijo de papa, millonario, jefe de su propia empresa, mientras que Matias es director de fotografía, mas bohemio y misterioso.
Con ambos mantiene paralelamente relaciones sexuales, y aunque son explícitas, no está narrado de una manera soez o bruta, si no de una manera fina y elegante, aunque para mi gusto demasiado fina y elegante, será que yo soy una viciosilla, pero prefiero las escenas sexuales mucho mas explícitas y cachondonas jajajaja, la verdad es esa.

Nora no busca el amor, aunque tampoco lo rechaza, mantiene relaciones sexuales con los chicos que le apetece, cuando y donde le apetece, y no tiene ningún problema al respecto, ella está mas interesada en vivir plenamente su sexualidad y perseguir sus objetivos, antes que tener una relación formal y estable.

Por el camino encuentra amigos de verdad, también deja otras amistades que ya no le aportaban nada, graba un videoclip, al final consigue dirigir su propia película.... y el final es rompedor, ya que Nora no tiene problemas en empezar de cero las veces que haga falta y donde sea.

Bueno mi conclusión es que aunque me ha gustado, no es lo que yo había esperado en ningún momento, yo lo veo como una autobiografía con tintes de ficción, esa ha sido mi percepción, y para ser la primera novela de Erika Lust, no ha estado mal.

Recomiendo este libro???, si, pero no esperéis una historia de amor llena de sexo tórrido y ardiente, este libro no va de eso exactamente, aunque puede que os guste.

Y hasta aquí mi opinión sobre el libro: La canción de Nora.
Y agradecer de nuevo a la editorial Espasa, por haberme cedido este libro para poder reseñarlo en mi blog.
Os espero!!!!!.





12 comentarios:

  1. Pues conociendote y leyendo tú entrada no creo q me anime a leerlo. Tenemos los gustos muy parecidos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es lo que solemos leer así por decirte algo... los libros eróticos de Megan Maxwell, es mas autobiográfico, casi periodístico.
      Un beso!!!!

      Eliminar
  2. Puede que me lo apunte en la lista tan larga de libros pendientes de leer que tengo,jajaaj,besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lista interminable, te pasa como a mi, que se acumulan los libros que es una pasada jejejeje.
      Besos preciosa!!!!

      Eliminar
  3. Me lo apunto, tiene buena pinta! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser que te guste wapa, si te lo lees ya me contarás que te parece.
      Un besote!!!!.

      Eliminar
  4. No conocia este libro, pero parece interesante.
    Me lo apunto para leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me dirás que te parece si lo lees wapa.
      Un besote!!!.

      Eliminar
  5. Me vas a llamar pesadilla, pero no he leído ningún libro de este género..jaja. Soy un poco especialita, ya lo sabes..pero es que me parecen todos tan predecibles que no me van. Y encima si dices que para ti ni fuste ni muste, pues apaga y vámonos!jaja.
    Por cierto! tenías toda la razón con el circo de los horrores, menuda pasada! disfruté como una enana! Menudos sustos me dieron antes de entrar entre la monja y el del motosierra..El año que viene vuelvo! un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te llamo pesadilla mujer, si cada uno tiene sus gustos, es totalmente respetable por supuesto.
      Mira, realmente las novelas románticas o eróticas, aunque cambien algunas cosas, al final todas acaban mas o menos igual, pero a mi personalmente me gusta leer libros así, me evado y paso unas horitas soñando con amores apasionados, o arriesgados, o peligrosos jajajaja, y luego le doy la tabarra a mi novio, que me mira con ojos de corderito degollado xDDDDDDD.

      Lo del circo de los horrores sabía que te iba a gustar, es una pasada verdad??, pero por lo que me dices viste "el manicomio de los horrores", es que tienen dos shows, y yo ví los dos, y deseando que hagan otro en mi ciudad para ir a verlos la primera jejeje.

      Besosssssssssssssssss.

      Eliminar
  6. Tiene buena pinta el libro, aunque tengo una lista de pendientes enorme jajaja
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, yo tengo un listaco de libros pendientes.... pero que no me los termino ni dentro de 20 años jajajajaja.
      Un beso!!!!

      Eliminar

Gracias por tus comentarios, el blog crece y se alimenta con ellos, y contestaré en la mayor brevedad posible.

Por favor, solo pido que NO DEJES EL ENLACE DIRECTO A TU BLOG, porque Blogger lo considera SPAM, además yo pincho encima de tu nick, y me lleva directamente hasta ti.

Un beso y gracias!!!!!!

MiS bLoGs FaVoRiToS!!!!