Etiquetas

lunes, 6 de enero de 2014

LA LEYENDA DEL SAMURAI: 47 RONIN.



LA LEYENDA DEL SAMURAI: 47 RONIN.

Año de la película: 2013.

Género: acción, drama, fantástico.

Sinopsis: Basada en una leyenda japonesa. Siglo XVIII. Kai (Keanu Reeves) es un paria que se une a Oishi (Hiroyuki Sanada), el jefe de los 47 Ronin. Su objetivo es vengarse del traidor que mató a su señor y los condenó al destierro. Para recuperar el honor perdido, los guerreros emprenden una aventura que les obligará a superar duras pruebas.

MI OPINIÓN:  (CUIDADO, CONTIENE O PUEDE CONTENER SPOILERS):  esta película la vi en el cine hace ya 9 días, y por falta de tiempo no había podido poner mi opinión.
Tanto a mi pareja como a mi nos encantó, yo ya iba predispuesta a que me gustara, ya que a mi las películas épicas, que contengan lucha, magia, culturas milenarias y efectos especiales, es algo que me encanta.
Mi chico iba mas escéptico, y se sorprendió de que le gustara tanto, vaya que las dos horas que duró la película se nos hizo hasta corta.

La historia se basa en un legendario grupo de samurais, que hicieron historia a lo largo de los años, cuando por un hechizo de una bruja, el señor feudal es condenado a que se provoque a si mismo la muerte, y entonces aquellos samurais que se quedan sin su señor feudal, pasan a llamarse RONIN, que significa que no tienen a nadie a quien servir, honrar y proteger, y entonces son desterrados por el nuevo señor, que fue el que orquestó todo el tinglado para quedarse con esas tierras, y con la hija del fallecido.

Como he dicho los samurais son desterrados de esas tierras, condenados a vagar por los bosques, pero el jefe de los samurais, Oishi, tiene mucha pena de no haber podido vengar a su señor, que fue la víctima de una trampa mediante brujería negra, y reúne de nuevo a todos los samurais, para iniciar una venganza contra el traidor, aunque sabe que eso, probablemente, les lleve finalmente a todos a una muerte segura, pues estamos hablando del siglo 18, donde en Japón la cultura era muy severa, muy en plan de llevar el honor, el respeto y la lealtad hasta sus máximas consecuencias, y mas los samurais, que eran guerreros milenarios.

Y entonces Oishi busca la ayuda de Kai, un mestizo, que fue adoptado cuando era niño, por su señor, y criado entre ellos como uno mas, querido por el señor y su hija (que se enamora de él), y tolerado pero no aceptado por los samurais, quienes no le consideran su igual por ser un mestizo, y no un samurai de pura cepa.

Siempre se mantiene en un segundo plano, luchando por su señor y por su hija, siendo leal tanto a ellos como a los samurais, aunque estos se lo paguen con desprecios e indiferencias, e incluso atribuyéndose méritos de los que solo Kai es responsable.
Pero éste siempre calla, siempre tiene la cabeza gacha, aunque es mejor que todos ellos, tiene mucho más valor y fuerza, y sabe lo que es el amor, el respeto, el honor y la lealtad.
Kai no solo ayuda a vencer al traidor, sino que les da a todos una lección de humildad y valentía que no olvidarán.

Realmente Keanu Reeves no es el protagonista de la película, lo comparte con Hiroyuki Sanada, ambos están impresionantes en sus papeles, uno como el mestizo Kai, y el otro como Oishi, el jefe de los samurais.
Y realmente mas que ellos,  la historia y todo lo que rodea a la leyenda es la protagonista principal, todo es importante, absolutamente todo.

La música, los paisajes bellísimos del antiguo Japón, las vestimentas de las mujeres, las de los samurais, sus costumbres milenarias (no entendidas del todo por mi, pero si totalmente respetadas), su manera de entender el honor, la lealtad, el respeto....
todo es envolvente, pura magia envolvente, que te hace formar parte de ese siglo, que a nosotros nos es tan lejano y desconocido a la vez.

Los efectos especiales están muy bien, las escenas de lucha son geniales, realmente me parecía estar metida en esa época, y en esa cultura tan atrayente.
Aunque no se si yo encajaría bien del todoen esa época, pues aunque como he dicho antes, respeto al máximo sus costumbres, no las entiendo, ya que cuando veais el final, vais a quedaros a cuadros, aunque por otro lado es el final que se esperaba que tuviera, es así y no de otra manera, como tenía que ser el desenlace, aunque a mi se me partiera el alma y el corazón. Los 47 samurais hicieron historia, vengaron a su señor, y aceptaron su destino con orgullo y dignidad, y aún hoy se siguen hablando de ellos con un respeto y un cariño muy auténticos.

Esta película apela totalmente al sentido de lealtad, orgullo y respeto de las personas, sobre todo de las que tienen unas culturas y costumbres muy definidas, aunque ahora en el siglo en el que estamos, sea entendido de una manera bastante diferente.
La recomiendo???, pues si, pasaréis dos horas muy entretenidos, viendo luchas, hechizos, culturas milenarias, samurais, damas, dragones surgidos de la niebla.... la magia del Japón mas antiguo y tradicional os envolverá como si de una sábana de seda se tratase.

Y hasta aquí mi opinión de la película: La leyenda del samurai: 47 ronin.
Os espero!!!!!!.






20 comentarios:

  1. No la he visto pero tengo ganas de verla,besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que te va a encantar wapa, ya me dirás cuando la veas.
      Un besito!!!!

      Eliminar
  2. no la he visto pero tiene muy buena pinta. besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo muuuchísimas ganas de verla *_* a ver si encuentro un poco de tiempo para acercarme al cine.

    P.D. Me encanta tu blog :)

    arriba las frikis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ver esta película en pantalla grande es una pasada, hay pelis que solo pueden verse por primera vez en el cine, y esta es una de ellas, porque es impresionante.

      Muchas gracias!!!, me alegra mucho que te guste mi blog, estás invitada a pasarte cuando quieras.

      Arriba las frikis jejejeje.
      Besos!!!

      Eliminar
  4. tengo muchas ganas de verla, a ver si cae pronto!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te arrepentirás si la ves, yo creo que te puede gustar, contiene de todo un poco y no se hace pesada, al menos para mi.
      A que cines sueles ir tú??, yo normalmente al Palafox de Independencia.

      Un beso!!!

      Eliminar
  5. me la apunto para verla, seguro que me gusta :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contarás cuando la veas wapa, me gustaría saber tu opinión.
      Besitos!!!!

      Eliminar
  6. Me la apunto, que no la he visto. Un besote

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no la visto yo tampoco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te la recomiendo, yo creo que te puede llegar a gustar.
      Un besito!!!!.

      Eliminar
  8. Esta peli no la he visto, pero mi chico le tiene muchas ganas! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabéis, a verla al cine, que está realmente bien.
      Un beso wapa!!!.

      Eliminar
  9. No me llama mucho, aunque ya me pica un poco la curiosidad si dices que está bien..Creo que a mi padre le encantaría, así que se la recomiendo! ;) un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una peli que está muy chula y muy entretenida, y visualmente muy espectacular, te la recomiendo a ti y a tu padre, iros juntos al cine a verla y me contáis.
      Un beso!!!!!.

      Eliminar
  10. De esta peli he oído de todo, hay gente a la que le encanta y otros que dicen que no vale nada, al final tendré que verla para saber en que grupo estoy yo jajaja
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi chico y a mi nos gustó mucho, no se... tiene de todo un poco, es una historia muy chula a la par que trágica.
      Tienes que verla y decirme a que grupo te unes jejejeje.
      Un beso!!!.

      Eliminar

Gracias por tus comentarios, el blog crece y se alimenta con ellos, y contestaré en la mayor brevedad posible.

Por favor, solo pido que NO DEJES EL ENLACE DIRECTO A TU BLOG, porque Blogger lo considera SPAM, además yo pincho encima de tu nick, y me lleva directamente hasta ti.

Un beso y gracias!!!!!!

MiS bLoGs FaVoRiToS!!!!