CURSO DE 1984.
Año de la película: 1982.
Género: acción, suspense.
Sinopsis: Un profesor de música entra a trabajar en un problemático instituto de Los Angeles donde una peligrosa banda de delincuentes punkies campa a sus anchas.
MI OPINIÓN: (CUIDADO, CONTIENE O PUEDE CONTENER SPOILERS): me gustó mucho, a pesar de que lo pasé muy mal durante toda la película.
Transmite angustia, tensión y una certeza absoluta, de que antes habían institutos donde parecía más la guerra que un sitio donde se iba a estudiar y formarse.
En este caso es un instituto en Los Ángeles, donde un joven profesor de música, empieza a trabajar con mucha ilusión, pero pronto su vida se tornará una pesadilla, por culpa de una banda de jovenes delincuentes, alumnos de ese instituto.
Esa banda a pesar de ser tan jovenes, trafican con drogas, prostitución, y siembran el terror dentro del instituto y fuera de el, vamos que tienen a todo el mundo acojonado.
A raíz de que otro alumno muera por drogas a causa de lo que le vende esta banda, el profesor decide enfrentarse a ellos, sin tener mucha ayuda de la policía, ya que nunca encuentran pruebas para incriminar al grupito este.
A partir de ahí yo lo pasé super mal, ya que el profesor se ve solo, se ve sin apoyos ni ayudas, y aún así no decide tirar la toalla y seguir adelante para desenmascarar a este grupo de delincuentes. No lo tiene fácil, ya que este grupo comienza a putearle a base de bien, comienzan por pintarle un dia el coche, quemarselo otro dia, le dan de hostias en un callejón otro dia, incluso el líder del grupo, se auto-agrede él mismo, inculpando al profesor y diciendo que le ha pegado él, este chico es un psicópata.
El profesor no se da por vencido, pero tensa tanto la cuerda, que una noche que no está en casa porque tiene un concierto en el instituto, esta banda entra en su casa, violan a su mujer que está embarazada de 3 meses, se sacan fotos para que el profesor vea lo que le han hecho, y encima se la llevan al instituto, para jugar al gato y al ratón con él.
Al final todo acaba como no podía ser de otra manera, y es que el profesor se toma la justicia por su mano, y acaba cargandose a los de la banda, uno a uno, hasta que se enfrenta con el líder en una lucha mortal.
Me reitero en lo dicho, yo sufrí toda la película, porque la de putadas gordas que someten al profesor es de alucinar. Es un horror que 5 chicos de 17 años tengan ese poder sobre la gente, y sean de esa manera tan agresiva y psicópata.
Es tambien una gran crítica a la policía, unas fuerzas del orden que no hacen absolutamente nada sin pruebas, a pesar de saber perfectamente lo que eran esos chicos y a lo que se dedicaban. Tambien es injusto que una persona pida ayuda, no la tenga, se vea sola, y que al final tenga que tomarse la justicia por su mano.
Yo la recomiendo. Por cierto un apunte más, sale un desconocidísimo Michael J. Fox en la película, es un alumno del instituto, muy apocado, con el pelo cortado a lo cazuela, y entradito en carnes. En los títulos de crédito solo sale como Michael Fox.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, el blog crece y se alimenta con ellos, y contestaré en la mayor brevedad posible.
Por favor, solo pido que NO DEJES EL ENLACE DIRECTO A TU BLOG, porque Blogger lo considera SPAM, además yo pincho encima de tu nick, y me lleva directamente hasta ti.
Un beso y gracias!!!!!!