Etiquetas

miércoles, 12 de junio de 2013

GUARDIANAS NAZIS: EL LADO FEMENINO DEL MAL.



GUARDIANAS NAZIS: EL LADO FEMENINO DEL MAL.

Autora: Mónica G. Álvarez.

Sinopsis:El nazismo postuló que todos aquellos que no fueran arios no eran humanos y por tanto serían tratados como animales. Si era ético experimentar con perros, gatos y ratones, ¿qué problema habría en hacerlo con judíos, polacos, gitanos u homosexuales? La respuesta la encontramos en los campos de concentración nazis donde cientos de fieles guardianas, con la sangre "limpia" y libres de intoxicaciones, se convirtieron en las torturadoras y asesinas más despiadadas de la Segunda Guerra Mundial. No son tan famosas como los Hitler, Himmler, Goebbels o Mengele pero la Historia más siniestra de la Humanidad tiene su hueco para estas auténticas arpías, las caras inhumanas que tantas víctimas dejaron tras de sí. Como el caso de Hermine Braunsteiner, "La Yegua de Majdanek", que disfrutaba propinando severas coces en el estómago de sus confinadas. O Irma Grese, el "Ángel de Auschwitz", cuyo pasatiempo favorito era echar a sus perros para que devoraran a las prisioneras. A lo largo de este libro, la autora recoge la biografía de un total de 19 mujeres que participaron activamente en la maquinaria bélica del Nacionalsocialismo y que sucumbieron ante el poder, la sangre y la muerte. ¿Tuvieron otra salida? Sí. No obstante, optaron por tomar las riendas, acatar órdenes y aliñar sus actuaciones con fuertes dosis de vejación, maltrato y sadismo.

MI OPINIÓN(CUIDADO, CONTIENE O PUEDE CONTENER SPOILERS): Estoy leyéndome este libro, del que daré mi opinión definitiva cuando lo termine, pero adelanto que es cruel, es malsano, enfermizo, abominable..... y me quedo corta. No el libro en si, sino lo que dentro se cuenta. 19 mujeres nazis, 19 abominaciones, 19 horrores, 19 engendros del mal que nunca deberían haber nacido. Calaña que incluso eran temidas por sus compañeros varones del partido nazi. Torturaban con una crueldad extrema a los presos, los humillaban, les sometían a experimentos inhumanos..., o los mataban a sangre fria, el caso esque no lo estoy leyendo por morbo, sino porque es historia, por desgracia es historia. Esto se debe conocer, se debe leer, que pasó, y hacer justicia una vez más a esas personas inocentes que no sobrevivieron al holocausto nazi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, el blog crece y se alimenta con ellos, y contestaré en la mayor brevedad posible.

Por favor, solo pido que NO DEJES EL ENLACE DIRECTO A TU BLOG, porque Blogger lo considera SPAM, además yo pincho encima de tu nick, y me lleva directamente hasta ti.

Un beso y gracias!!!!!!

MiS bLoGs FaVoRiToS!!!!