Etiquetas

jueves, 13 de junio de 2013

HITCHCOCK.




HITCHCOCK.

Año de la película: 2012.

Género: drama, biográfico.

Sinopsis: En la cima de su carrera como director, Alfred Hitchcock (Anthony Hopkins) decide filmar una película de terror aparentemente de baja categoría. Ningún estudio apoya el proyecto, así que Hitchcock decide financiarlo él mismo y rodarla con un equipo barato de TV. El resultado fue un fenómeno internacional y una de las películas más famosas e influyentes de la historia.

MI OPINIÓN(CUIDADO, CONTIENE O PUEDE CONTENER SPOILERS): no puedo decir que sea una buena película, y tampoco puedo decir que me haya gustado, de echo roza el límite del aburrimiento, pero no es una mala película tampoco, entretetiene lo justo, y es interesante desde la perspectiva de saber como era Alfred Hithcock en su vida personal, si era igual o no que en su vida como director de cine.

Efectivamente lo era, Hitchcock era un hombre muy inseguro, obsesivo, celoso, posesivo y manipulador, lo quería todo perfecto y manejaba a los demás como él quería, sometiéndoles a una presión terrible, con tal de conseguir sus objetivos.
Sobre todo presionaba y manipulaba mucho a las actrices de sus películas, que aunque adoraban al director, tambien le temían.

En la película tambien se le da protagonismo a la mujer de Hitchcock, Alma Reville, que siempre estuvo a la sombra de su brillante marido, discreta en un segundo plano, pero que fue la mano derecha de Alfred y la mejor de las compañeras, pues sabía como era su marido, y siempre estuvo a su lado.
Colaboraba en la escritura de sus guiones, editando, haciendo doblaje de voces y comprobando la continuidad de la historia y los decorados, y Hitchcock nunca daba un paso sin consultarlo con Alma, pues su opinión era vital para él.

Creo que Hitchcock fue lo que es en gran parte gracias a tener a su lado a una mujer tan brillante como Alma, y se le debía dar su homenaje y reconocimiento.

La película no solo se centra en la vida personal de Hitchcock y como era él en la intimidad, tambien cuenta la época en la que quería rodar Psicosis, se obsesionó de tal manera, que cuando nadie le quiso financiar la película, Hitch y Alma hipotecaron su mansión para financiar ellos mismos el rodaje, y fue un gran acierto, pues Psicosis fue uno de sus mayores éxitos cinematográficos, el resultado fue un fenómeno internacional y una de las películas más famosas e influyentes de la historia. Se puede ver como ruedan la escena tan famosa del asesinato de Marion en la bañera, y la manera en la que Hitchcock quería que saliera perfecta, teniéndose que enfrentar a la censura de la época, pues entonces verse un desnudo era poco menos que un pecado.

En la historia tambien se cuenta un poco la vida de actrices de la época que trabajaron con Hitchcock tales como Janet Leigh, la protagonista de Psicosis, y Vera Miles, con la que Hitchcock no mantenía una muy buena relación porque tenía grandes expectativas con respecto a su carrera como actriz, pero ella prefirió formar una familia, algo que Alfred, en su continua obsesión por controlarlo todo, no encajó nada bien.

Conclusión: esta historia cuenta parte de la vida personal de uno de los mejores directores del cine negro de la historia, y del nacimiento de una gran película como es Psicosis, con todo lo que ello significa.

La recomiendo si quereis guión y saber un poco más sobre este señor.

Por cierto, Helen Mirren está genial como siempre, y la caracterización de Anthony Hopkins como Alfred Hitchcock es soberbia, realmente consigue un gran parecido con el director de cine.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, el blog crece y se alimenta con ellos, y contestaré en la mayor brevedad posible.

Por favor, solo pido que NO DEJES EL ENLACE DIRECTO A TU BLOG, porque Blogger lo considera SPAM, además yo pincho encima de tu nick, y me lleva directamente hasta ti.

Un beso y gracias!!!!!!

MiS bLoGs FaVoRiToS!!!!