Etiquetas

jueves, 13 de junio de 2013

LA VIDA DE PI.




LA VIDA DE PI.

Año de la película: 2012.

Género: drama, aventuras.

Sinopsis: Tras un naufragio en medio del océano Pacífico, el joven hindú Pi, hijo de un guarda de zoo que viajaba de la India a Canadá, se encuentra en un bote salvavidas con un único superviviente, un tigre de bengala con quien labrará una emocionante, increíble e inesperada relación.

MI OPINIÓN(CUIDADO, CONTIENE O PUEDE CONTENER SPOILERS): es una pelicula visualmente bellísima, tiene unas explosiones de color impresionantes, y unas imagenes y paisajes de ensueño, ese apartado es increíble y maravilloso, solo por eso merece la pena ver la película.
Pero a mi no me ha llegado, la historia no me ha atrapado, a pesar de que su intención es transmitir unos buenos valores, pero me ha resultado un poco aburrida.

En esta película se cuenta, o lo que yo he entendido, es que la realidad puede ser muy dura, y que intentas suavizarla y edulcorarla, disfrazarla de manera que se pueda hacer soportable, que es lo que le pasa a Pi.
Pi tiene una vivencia brutal y dura, que naufraga el barco donde va su familia, y él es el único superviviente, junto con un tigre de bengala, y está naufragando durante 227 dias, unos 9 meses.

En ese tiempo tiene malas experiencias, pero a su manera tambien buenas, y aprende a conocerse como persona, a saber como es, lo que quiere, y refuerza su fé y sus creencias religiosas, que es algo que tambien está muy presente en esta película.
El final de la película me deja tambien un poco rayada, porque Pi despues de relatar esta increible aventura que vive durante su naufragio, cuenta otra historia muy diferente, la que en teoría es la real, y que es tan dura y tan traumática, que se ve obligado a inventarse la otra, la del tigre y todo lo demás, para soportarlo y seguir viviendo.

La historia es bonita, dura, y profunda, pero aún así a mi no me ha llegado, y eso que he entendido lo que se pretendía.
Pero repito, visualmente es de ensueño.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, el blog crece y se alimenta con ellos, y contestaré en la mayor brevedad posible.

Por favor, solo pido que NO DEJES EL ENLACE DIRECTO A TU BLOG, porque Blogger lo considera SPAM, además yo pincho encima de tu nick, y me lleva directamente hasta ti.

Un beso y gracias!!!!!!

MiS bLoGs FaVoRiToS!!!!