HELEN NO PUEDE DORMIR.
Autora: Marian Keyes.
Género: misterio, drama, humor, chick lit.
Género: misterio, drama, humor, chick lit.
Sinopsis: Helen Walsh no cree en el miedo --es un invento de los hombres para conseguir los mejores puestos y más dinero--, pero lo que no puede negar es que el mundo se está desplomando a su alrededor. Es detective privado y tiene cada vez menos trabajo, le van a desahuciar de su piso y ahora vuelve a encontrarse con todos sus demonios.Y uno de ellos es Jay Parker, un ex novio encantador aunque nada fiable, que le pide que localice a un cantante desaparecido. En cinco días, Wayne Diffney tiene que tocar en un concierto muy importante, pero se ha esfumado sin dejar rastro.La relación de Helen y Jay acabó tan mal que ella se pone enferma solo con oír su nombre. Además, ahora tiene un nuevo novio, Artie Devlin, muy considerado y muy sexy, y con quien se lleva de maravilla... Si no fuera por su ex mujer, que siempre está por casa, y por su hijo, que odia a Helen...Pero ella nunca obedece las reglas, ni siquiera las suyas propias, y su peor enemigo está en su propia cabeza.
MI OPINIÓN: (CUIDADO, CONTIENE O PUEDE CONTENER SPOILERS): este libro me ha gustado, pero es el más serio en comparación con otros libros de Marian Keyes, esta autora se caracteriza por escribir género chick-lit, esto es historias por, para y sobre mujeres, mezclando romance y humor a partes iguales, y escribiendo sobre cosas, situaciones y problemas cotidianos que nos puede pasar a cualquiera, y por eso empatizamos tanto con sus historias.
Bien, en este caso este libro es bastante profundo y serio, trata de Helen Walsh, una chica treinteañera, muy independiente y un tanto neurótica, con problemas graves de depresión, que despues de tener múltiples trabajos, se dedica a la investigación privada, teniendo relativo éxito.
Pero la crisis afecta a todo el mundo, y casi nadie contrata los servicios de los investigadores privados, por lo cual Helen pierde dinero, le embargan su piso, y se tiene que volver al hogar familiar, cuya familia es peculiar y extravagante.
La depresión de Helen vuelve a resurgir con más fuerza que nunca, y tiene que hacer lo que sea para que no se vuelva a apoderar de ella, puesto que tuvo hasta intentos frustrados de suicidio.
De repente un dia un ex novio con el que acabó fatal, la contrata para que investigue la desaparición de un miembro de un grupo en su dia muy famoso, y que está intentando resurgir de nuevo, y Helen ve de nuevo una oportunidad de relanzar su carrera y de escapar de la oscuridad de la depresión que se cierne sobre ella.
Bueno, esto es a grandes rasgos la historia, y aunque tiene momentos de humor, tambien hay mucha ironía y se trata un tema muy serio y delicado como es la depresión.
Helen tuvo una depresión muy gorda en el pasado, con intentos de suicidio, pensamientos muy oscuros, llegando a ingresar en un psiquiátrico, hinchándose a medicinas, apuntandose a cursos de terapia... sin conseguir gran cosa.
Existen muchos tipos de depresión, y el que ella tiene es el de no poder parar quieta, estar hiper activa y con ataques de ansiedad me atrevería a decir, y solo piensa en morir, de la manera que sea, pero quiere morir.
No ha tenido ningun trauma o problema que haya podido causarle la depresión, y eso es lo que le extraña, que le venga porque sí.
Según he leído por ahí, la vida de Helen es casi igual a la de la autora, Marian Keyes, que sufrió problemas de alcoholismo y depresión, lo cual me lleva a pensar que este libro tiene mucho de realidad y poco de ficción.
Yo lo recomiendo, no es tan divertido, agradable y romántico como otros libros suyos, es algo duro y triste, pero tambien da esperanzas y tiene momentos buenos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, el blog crece y se alimenta con ellos, y contestaré en la mayor brevedad posible.
Por favor, solo pido que NO DEJES EL ENLACE DIRECTO A TU BLOG, porque Blogger lo considera SPAM, además yo pincho encima de tu nick, y me lleva directamente hasta ti.
Un beso y gracias!!!!!!