Etiquetas

miércoles, 12 de junio de 2013

VERANO AZUL.





VERANO AZUL.

Año de estreno:1981.

Género: drama, comedia.

Consta de: 19 capítulos. 

Sinopsis:La serie relata las aventuras de varios amigos, niños y adolescentes, en vacaciones de verano en una localidad de la Costa del Sol andaluza. Aunque nunca se nombra dicha localidad en la serie, se trata de Nerja (Málaga).

Se trata de las aventuras de una pandilla compuesta por cinco chicos y dos chicas de diferentes edades, entre los ocho y los diecisiete años, aproximadamente, y dos adultos cercanos: una pintora y un marino retirado.

En su banda sonora se recuperan canciones como No nos moverán de Joan Baez o Amor de verano del Dúo Dinámico que vuelven a adquirir popularidad entre el público más joven en España.

MI OPINIÓN(CUIDADO, CONTIENE O PUEDE CONTENER SPOILERS): esta serie la he visto muchísimas veces, y me sigue encantando y emocionando como el primer dia.
Todos los capitulos, menos la muerte de Chanquete y el episodio en que Julia la pintora está depre, son muy muy divertidos y entrañables.

Aún recuerdo el capitulo en el que les da por hablar al revés, con lo cual los adultos no les entienden nada, cuando Pancho coge un caballo y pasea a Bea por la playa en plan romántico, a Piraña siempre zampando, o cuando se van a explorar una gruta, o cuando todos se meten en el barco de Chanquete para evitar que lo derrumben, con esa mítica canción de "no nos moverán"....

Son tantos recuerdos y tantos bonitos momentos vividos gracias a esta serie, que yo jamás olvidaré.






2 comentarios:

  1. Porfavor que recuerdos,me encanta esta serie,la veia una y otra vez,era una enana y ya estaba engachada a las series,ajja.Besos

    http://mekaupshade.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la veo todos los veranos, si no la veo es como sino pudiera dar por finalizado el veranito jejeje.
      Y siempre siempre lloro en la escena cuando muere Chanquete, t sale Pancho corriendo y diciendo.... Chanquete ha muertoooooooo.

      Snif snif. jejejje.

      Besos!!!!

      Eliminar

Gracias por tus comentarios, el blog crece y se alimenta con ellos, y contestaré en la mayor brevedad posible.

Por favor, solo pido que NO DEJES EL ENLACE DIRECTO A TU BLOG, porque Blogger lo considera SPAM, además yo pincho encima de tu nick, y me lleva directamente hasta ti.

Un beso y gracias!!!!!!

MiS bLoGs FaVoRiToS!!!!