Etiquetas

miércoles, 26 de febrero de 2014

CUENTO DE INVIERNO.



CUENTO DE INVIERNO.

Año de la película: 2014

Género: romance, fantástico, drama.

Sinopsis: A finales del siglo XIX, en Nueva York, Peter Lake (Colin Farrell), un ladrón irlandés, conoce a Beverly Penn (Jessica Brown Findlay), la joven heredera de la casa que pretende robar. Se trata de una historia de fantasía sobre un ladrón, una chica moribunda y un caballo blanco volador. Está ambientada en el siglo XIX y en la actualidad.

MI OPINIÓN:  (CUIDADO, CONTIENE O PUEDE CONTENER SPOILERS):  esta película la vi hace unos días en el cine, tenía muchas ganas desde que viera el trailer, que me atrapó y me envolvió como una tela de araña.

Digo esto porque es una historia que te atrapa desde el primer momento, ya que está contada como si de un cuento de fantasía se tratara, donde hay ángeles, demonios, caballos blancos voladores, una lucha entre el bien y el mal, y un amor tan puro y verdadero que traspasará y desafiará las leyes del tiempo, y se convertirá en inmortal.
Se juega muy mucho con la fantasía, con unas imágenes bellísimas, y unos paisajes invernales que dejan sin aliento de lo hermosos que son, y que te hacen formar parte de toda la historia.

El argumento trata de que  Peter Lake, es un chico que se ha criado siendo un ladronzuelo a finales del siglo XIX, pero de buen corazón, que a raíz de unos problemas con el jefe de la banda a la que pertenece, se convierte en objeto de su ira, y que tiene que huir del que un día fue su mentor, teniendo que ganarse la vida por su cuenta.

Un día entra a robar a una casa, y se encuentra con una bella joven, Beverly, la heredera de esa casa, de la que cae irremediablemente enamorado, olvidando toda pretensión de robar otra cosa que no sea el corazón de la dama.
Pero ella está desgraciadamente enferma de tisis, y su límite de vida es escaso, aún así deciden vivir su historia de amor todo lo que el maldito tiempo les permita, un amor contrareloj, que se verá truncado antes de tiempo, por culpa de Perly, el ex-jefe de Peter, quien es algo mas que el líder de una banda de ladrones, es un demonio... literalmente.

Un demonio que se encarga de destruir todo lo bueno, y todos los milagros que cada persona estamos destinados a tener.
Y el milagro de Peter es el mayor de todos, o así lo cree él.
Pero el amor de Peter y Beverly es tan fuerte que aún con ella muerta, se realizará el milagro de que Peter se mantenga joven e inmortal después de un siglo, con un propósito claro, deberá realizar un milagro, salvar a una niña enferma, con la que comparte mas cosas de las que él cree. 

Bueno.... realmente esta película aunque me gustó mucho, es algo difícil de reseñar, ya que se mezcla una historia de amor real con la magia y fantasía, a veces una fantasía muy surrealista, y se perfectamente que está hecha para apelar a la sensiblería mas absoluta de cada persona, y en mi caso lo ha conseguido desde luego, aunque le veo fallos que no entiendo, y que debería de hacer un segundo visionado para ver si los resuelvo.

Se nos muestra una lucha clara entre el bien y el mal, poderes, magia, destinos que estaban unidos desde el principio, con una vena poética clara durante todo el metraje, y con una moraleja de que todos nacemos para algo, no lo hacemos porque sí, todos tenemos un propósito en esta vida.

Lo que no me ha convencido nada son los protagonistas masculinos, Colin Farrell como el joven Peter Lake, Rusell Crowe como Perly el demonio, un cameo de Will Smith como Lucifer... son todos actores consagrados, pero que a mi personalmente no me agradan para nada.
Y luego tenemos a Jennifer Connelly que está espléndida, pero desaprovechada en su papel.

Conclusión: es un cuento delicioso, poético, sensiblero, muy fantasioso y que visualmente es una maravilla pura, pero que tiene puntos que no he entendido y que ha hecho que en ocasiones perdiera un poco el hilo.
Y el punto malo son Rusell Crowe y Colin Farrell, que me parecen patéticos, sobre todo Colin con ese pelo tan raro, estaba ciertamente ridículo.
Con otros actores y la historia un poco mas clara, hubiera sido una película de 10, aún así a mi me ha gustado y cautivado en un 70%.

La recomiendo??, si, porque ese cuento narrado a veces con voz en off es precioso, la escena del baile es super romántico y delicioso, y  las imágenes de fantasía y los paisajes de ensueño son una maravilla, solo por eso ya merece la pena verla.

Hasta aquí mi reseña de CUENTO DE INVIERNO.






24 comentarios:

  1. Tengo ganas de verla, este tipo de películas me gustan mucho!! Un beso guapetona :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces pienso que te gustará mucho la película, aunque tiene algunos puntos que no entendí bien y eso hizo que perdiera un poco el hilo.
      Un besito!!!

      Eliminar
  2. tengo ganas de verla y despues de ver tu reseña mas ganas me han entrado,ajjaja,besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que si la ves, te animes a reseñarla en tu blog, yo estaré por supuestísimo encantada de leerla.
      Un besote!!.

      Eliminar
  3. La vi el día de San Valentín y no pude dejr de llorar jajaja es preciosa. No iba muy convencida al cine porque los dramas románticos no suelen ser mi fuerte pero al mezclarle fantasía me ganó totalmente. A mí me encantó ver a Will Smith encarnando a Lucifer, es de mis actores favoritos. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también eché lagrimitas en el cine, yo soy muy sensiblona y en cuanto que veo cosas así... me tocan la patata y ya ves, a llorar.
      Ya me llevé cleenex aposta en el bolso, porque me conozco y sabía lo que iba a pasar jejeje.

      A mi las películas romanticonas si me gustan, aunque suelo ir al cine a ver pelis de terror (principalmente), épicas y de fantasía.

      A mi Will Smith me gusta hace años, ahora ya no tanto.
      Besos!!!

      Eliminar
  4. Tiene muy buena pinta,si que me llama la atencion,besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la ves ya me contarás que te parece, o lo reseñas en tu blog y lo leo.
      Besos wapi!!!.

      Eliminar
  5. la tengo apuntada para ir a verla, me llama mucho la atencion, tiene que estar muy bien.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien, es bonita y muy fantasiosa, pero algunas cosas no las entendí y eso hizo que me perdiera a veces.

      Un besito!!!.

      Eliminar
  6. Tiene muy buena pinta... a ver si un día me escapo al cine y la veo por que con el niño no me queda mucho tiempo!! pero me has dejado con la intriga de ver esta peli que a mi la fantasia me va mucho!!
    besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está chula, entretenida, y es muy bonita, prepara los kleenex porque te harán falta jejejeje.
      Si puedes escaparte al cine y verla, ya me contarás que te pareció.

      Besos!!!.

      Eliminar
  7. Tengo ganas de verla! Tiene muy buena pinta. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bastante chula wapa, ya me dirás si la ves.
      Un besito.

      Eliminar
  8. No la he visto, pero el hecho de que sea al surrealista ya me llama la atención. Aunque no soy mucho de pelis románticas (ya sabes), creo que por ese punto me la veré! un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un poco surrealista, ya que como se trata el tema de la fantasía... la fantasía siempre es algo surrealista no??.
      Ya se que no eres de pelis románticas, yo si que lo soy, pero no es el género que suelo ver en el cine jejejeje.

      Ya me dirás que te parece la peli si la ves.
      Un besote enorme!!!.

      Eliminar
  9. Tengo muchas ganas de verla! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te la recomiendo, si puedes verla creo que te gustará.
      Un besito!!.

      Eliminar
  10. La tengo pendiente para ver q le tengo ganas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me dirás tu opi cuando la veas wapa.
      Un besito!!!.

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Prepara los kleenex que te van a hacer falta jejejeje.
      Besotes!!!.

      Eliminar
  12. Esta la tengo en pendientes, también me llamó muchísimo la atención el trailer.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me dirás que te parece cuando la veas, yo creo que te gustará.
      Un besote!!!.

      Eliminar

Gracias por tus comentarios, el blog crece y se alimenta con ellos, y contestaré en la mayor brevedad posible.

Por favor, solo pido que NO DEJES EL ENLACE DIRECTO A TU BLOG, porque Blogger lo considera SPAM, además yo pincho encima de tu nick, y me lleva directamente hasta ti.

Un beso y gracias!!!!!!

MiS bLoGs FaVoRiToS!!!!