Etiquetas

martes, 25 de febrero de 2014

VIERNES 13 (REMAKE 2009).



VIERNES 13 (REMAKE).

Año de la película: 2009

Género: terror, slasher.

Duración: 90 minutos.

Sinopsis: Remake del clásico film de terror. A pesar de los consejos de la policía y de los lugareños, Clay se adentra en el espeluznante y legendario bosque de Crystal Lake para buscar a su hermana desaparecida. Cuenta con la ayuda de una joven que ha ido al bosque a pasar un fin de semana con un grupo de amigos. Lo que ignoran es que han entrado en el área de acción de un siniestro asesino: Jason Vorhees. 

MI OPINIÓN:  (CUIDADO, CONTIENE O PUEDE CONTENER SPOILERS):  y esta es la última película de la saga Viernes 13. Bueno, en realidad  no es que sea un remake propiamente dicho, se hace una mezcla de las 3 primeras películas de la saga con elementos actuales, haciendo lo que se llama un... ¿reboot?, estos términos se me escapan, lo siento.

A mi me gusta, me parece mas "seria", dentro de lo que es Viernes 13, que ya sabemos de que trata, aunque tengo que decir que las muertes son un poco sosas y no se ven demasiado, y claro, en ese aspecto estoy algo decepcionada, ya que en el año en que se hizo esta película, se podría haber arriesgado mucho mas.

Podría haber sido mas violenta, bruta, sanguinaria.... yo le hubiera metido caña de la buena, contando con buenos maquillajes, golpes de efecto, de sonido... coño se rodó en el 2008... se podría haber hecho una pasada de película!!!!!, pero simplemente tiene un aprobado raspado porque fueron a lo cómodo y seguro.

Yo recuerdo que cuando fui a verla al cine en su estreno, toda la sala nos quedamos alucinando ante esos primeros 20 minutos de película, y me explico.
La historia empieza cuando un grupo de chavales se van de acampada cerca de Cristal Lake, principalmente a buscar una plantación de marihuana, y entre porros, risas, tetas al aire y folleteo, uno a uno van siendo masacrados rápidamente y sin piedad por Jason, (ojo al dato la escena de la tia del saco de dormir, y la del chico del cepo).

Cuando sucede todo esto, la pantalla de cine se quedó unos segundos en negro (no se si fue adrede o fue un fallo de de algo), el caso es que toda la sala nos quedamos diciendo... hola???, ya no hay mas película??, y de repente la pantalla volvió a cobrar vida y continuó la historia, creo que todos en ese momento envejecimos 5 años de vida, de echo desde entonces yo tengo un mechón blanco en el pelo, como Pícara de los X Men, xDDD (es broma, no lo tengo, pero el susto si que me lo llevé).

Y vuelta a empezar, porque aparece otro grupito de chavales que se van a pasar el finde a un casoplón del padre de uno de ellos, Trent, el típico pijo superficial y chulito, que está mas interesado en si mismo que en otra cosa, e invita a los demás para fardar de casa y de posición económica.
Aquí hay estereotipos a saco, el guaperas superficial, el friki, el porrero, la putón, la buenecita.... y en medio de todo esto aparece Clay (Jared Padalecki ♥ ♥), quien ha ido allí a buscar a su hermana desaparecida, Whitney, que fue una de las que iba en el primer grupo al comienzo de la película.

Jenna (la buenecita), se une a Clay en la búsqueda de su hermana, y juntos encontrarán el refugio de Jason, que me recordó un poco a la casa de la Matanza de Texas... donde éste tiene, entre otras cosas, la cabeza de su madre metida en una especie de altar con velas, y a Whitney, pues es la única a la que no ha matado, y la tiene de rehén, porque se parece mucho a su madre cuando era joven.

Bueno como he dicho al principio, las muertes son pasables, tirando a sosas, no se abusa en exceso de la sangre ni del gore, y tampoco se incide mucho en el sufrimiento de las víctimas, es todo un poco light para mi gusto (masoca que es una), porque si lo hacemos, lo hacemos bien no?.

No se cuenta nada nuevo, aunque a Jason se le ve con algo mas de inteligencia, ya que en su refugio tiene montada una especie de tinglado-chivato con focos de luz y demás, que le avisa si hay alguien rondando sus dominios, y tiene trampas montadas en el bosque y todo eso, o sea que lo ponen un poco mas inteligente y con mas mala idea, algo de lo que siempre ha carecido en las otras películas.

Las actuaciones de los protagonistas son planos y lineales, son superficiales y con 0 personalidad, menos el personaje de Clay, que es el único que tiene cerebro y sentimientos en esta película.
La recomiendo??, pues si, pasaréis un rato entretenido, y supera en calidad a la mayoría del resto de la saga (que no a todas), que por otro lado no es muy difícil de conseguir.

Hasta aquí mi opinión de Viernes 13 (remake).
Os espero!!!!.





14 comentarios:

  1. Pues esta seguro q me la veo, a ver que me parece,besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está entretenida, es correcta y cumple, pero... yo eché en falta mas violencia y mas sangre jejejejje.
      Un beso!!!

      Eliminar
  2. Esta es la que me falta por ver. Que bueno lo del cine, lo suyo es que al continuar la peli la primera imagen hubiera sido de Jason en primer plano, así se caga todo el mundo xDDD
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tia lo del cine es que se me quedó grabado, y eso que ya han pasado 5 años, pero si hubieras visto el "ya no hay mas peli?", que se escuchó en la sala, y todos flipando, te hubieras partido la caja.
      Tienes razón, al continuar la peli tendría que haber aparecido Jason con un efecto de sonido de estos de dar sustos, y mas de uno se caga encima jajajaja.

      Besos!!!

      Eliminar
  3. Muchas gracias por la reseña, habrá que verla ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Nika, ya me dirás que te parece cuando la veas.
      Un besito!!!.

      Eliminar
  4. me la apunto para ver que esta no la tengo vista,besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me dirás que te parece cuando la veas.
      Un beso wapi!!!!

      Eliminar
  5. Tienes razón con el tema de los estereotipos, se nota que ya estaba en la época...Como en muchas pelis de miedo, nunca faltan! y a mí me da un poco de rabia porque lo hace todo muy predecible..un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, bueno estereotipos en este tipo de pelis tiene que haber siempre, ten en cuenta que normalmente las víctimas son chavales descerebrados, sin ningún tipo de personalidad, y las tías ídem de lo mismo, es de estos que deseas que mueran en vez de querer que se salven jajajajaja.

      Besos!!!

      Eliminar
  6. La verdad es que tienes razón esta no se la curraron mucho y podría haber sido una caña de pelicula!
    beso sguapisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, a ver, está entretenida, es correcta, cumple pero.... podría haber sido mucho mas cañera, haber metido mas sangre, violencia, gore.... mas de todo!!! jejejejeje, que ahora se lo podían permitir yo creo.

      Un besito wapa!!.

      Eliminar
  7. Yo de esta no tengo opinión porque no la he visto! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si la ves, ya me contarás que te parece.
      Besos!!!

      Eliminar

Gracias por tus comentarios, el blog crece y se alimenta con ellos, y contestaré en la mayor brevedad posible.

Por favor, solo pido que NO DEJES EL ENLACE DIRECTO A TU BLOG, porque Blogger lo considera SPAM, además yo pincho encima de tu nick, y me lleva directamente hasta ti.

Un beso y gracias!!!!!!

MiS bLoGs FaVoRiToS!!!!