Etiquetas

jueves, 13 de febrero de 2014

LUZ DE LUNA.



LUZ DE LUNA.

Año de la serie: 1985

Nº de temporadas: 5.

Género: comedia romántica, detectives.

Sinopsis:  La guapa e inteligente Maddie Hayes (Cybill Shepherd) y el simpático caradura David Addison (Bruce Willis) forman una encantadora pareja de investigadores privados, pero la jefa es ella. Popular serie de televisión con mucho humor, un poco de intriga, tensión sexual entre los protagonistas y un estilo sofisticado y elegante.

MI OPINIÓN:  (CUIDADO, CONTIENE O PUEDE CONTENER SPOILERS):  Esta serie la terminé de ver hace dos noches, y decidí volver a verla porque recordaba que de pequeña me gustaba mucho, aunque no recordara muy bien el argumento ni si era interesante la serie o no.

Yo recordaba que era oir la sintonía de la serie, (compuesta por el cantante de jazz Al Jarreau), y saltaba de alegría porque iba a ver a Maddie y David discutiendo acaloradamente entre ellos y hablando los dos a la vez sin entenderse casi nunca, como era habitual en la relación de amor-odio que mantenían.

Recordaba vagamente a la secretaria de la agencia Luz de luna, Agnes Topisto, una chica desgarbada y no muy agraciada, que siempre contestaba al teléfono con alguna de sus rimas interminables.... pero aparte de eso poco mas, y es por eso que hace unos meses decidí revisionarla, pero tengo que decir que me ha decepcionado bastante, por las razones que voy a comentar un poco mas adelante.

Como la sinopsis oficial (que siempre recojo de internet), no aclara mucho de que trata esta serie ochentera, yo voy a hacer mi propia sinopsis-resumen.

Maddie Hayes es una ex-modelo que está viviendo su vida entre viajes y lujos, hasta que un día descubre que su contable la ha estafado, y se ha quedado con todo su dinero, dejándola en la miseria.
Maddie solo cuenta con unos pocos negocios ruinosos, que están al borde de la quiebra, y decide venderlos para recuperar un poco de liquidez para ir viviendo.

Uno de esos negocios fallidos es una agencia de detectives, en la cual está al frente David Adison, un tio mujeriego y vividor, algo caradura y que se toma las cosas bastante a pitorreo, y convence a Maddie de que la agencia puede resultar rentable, ofreciéndole que se haga ella detective y juntos saquen ese proyecto adelante.
No es que David esté muy interesado realmente en la agencia, ya que no tienen ningún cliente y solo hace el vago, igual que el resto de empleados, pero esa vida para él es muy cómoda, (cobrar todos los meses sin hacer casi nada), y la quiere seguir manteniendo.

Al final Maddie accede, y con ella al frente de la agencia de detectives, intentan resolver los pocos casos que se les presentan, o que incluso ellos mismos buscan.

Bueno, ahora ya puedo dar mi opinión, y es que yo pensaba que esta serie sería una comedia detectivesca tipo como Remington Steele, en la cual los protagonistas iban resolviendo casos, y de fondo mantenían una relación amor-odio, una atracción sexual no resuelta que mantenía enganchado al espectador capítulo tras capítulo.

Pero no resulta ser así con Luz de luna, hay algunos capítulos en los que si van investigando y resolviendo casos (casos muy tontos y ridículos en mi opinión), pero hay muchos capítulos en los cuales el protagonismo absoluto recae en la relación entre Maddie y David, y nada mas que eso.

Cuando digo que hay capítulos enteros, es que los hay, media 4ª temporada trata solo sobre ellos dos, sobre si se quieren, sobre sino se quieren, sobre si mantienen relaciones, sobre sino las mantienen, que ahora Maddie no está segura y se va 2 meses a ver a sus padres y deja tirado a David y a la agencia, que si David quiere ir a buscarla pero lo meten en la cárcel por error... vamos una empanada mental impresionante.
Así 45 minutos de cada capítulo de buena parte de la 4ª temporada, y no es que las anteriores fueran mucho mejores, pero al menos algunos casos tenían que resolver y no se centraban solo en ellos.

De vez en cuando otros capítulos tenían como protagonista a la señorita Topisto, y al mojón que tenía por novio, el señor Herbert Viola, un mindundi con ínfulas de superioridad, que siempre se creyó mas de lo que era, y que tenía piques muy tontos con otro tío de la oficina de la agencia, con un apellido sumamente ridículo, como se llamaba.... ah si, MacGillicudy, peleándose por auténticas gilipolleces como si en vez de 30 y muchos años, tuvieran solo 10.

De veras que esta serie que tan buenos recuerdos tenía de pequeña, me ha decepcionado totalmente al volver a verla ya de adulta, es que ha sido un bajonazo total, una gran y terrible decepción.
Fue una serie que se dice que se inspiraron en Remington Steele para hacerla, pero si lo hicieron algo les salió muy mal.

Una serie que pretendía ser una comedia romántica, con algo de drama y rollo detectivesco, pero que no le llega a Remingon Steele ni a la suela de los zapatos, y eso que esa serie al final también acabó bastante mal, pero tenía trama e historia, al menos durante las 3 primeras temporadas y algo de la cuarta.

Lo único que salvo de esta serie es a Bruce Willis como David Addison, en algunas ocasiones a la señorita Topisto, y los números musicales, que cuando los hacían me resultaban bastante entretenidos, pero nada mas, y de verdad que esto me causa una pena tremenda, pues se me ha caído del alto pedestal donde la tenía subida.





Adiós Luz de luna, hasta siempre, me temo que nunca mas te volveré a ver, y a pesar de todo esto.... seguiré recordándote con cariño y un poco de nostalgia.






16 comentarios:

  1. No la he visto y creo que no me gustaría, por lo que dices mucho amor y poca trama! Creo que buscan crear dos historias paralelas dentro de una misma y eso hay que saber hacerlo..porque sino queda una patata! un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio si resolvían algunos casos, pero eran casos muy ridículos, y luego ya solo se centraban en Maddie y David, y en sus movidas y paranoias sentimentales, y eso al final acaba cansando.

      Pero aún así tiene momentos buenos, yo le guardaré siempre un cariño.

      Un beso!!!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jen, bienvenida a mi blog, pero te he tenido que borrar el comentario porque me has puesto enlaces directos a tu blog, y si te fijas al final de los comentarios, dejo claro que blogger considera spam ese tipo de cosas, así que tú solo tienes que decirme que tienes blog, yo pincho encima de tu nick y me lleva directamente hasta ti.

      Un besito!!!!

      Eliminar
  3. creo que no he visto esta serie,pero por lo que comentas puede que me termine aburriendo,no se puede que vea algun capitulo y si no me gusta pues nada,ajajja.besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, se deja ver, tiene momentos buenos, capítulos muy graciosos, algunos con números musicales bastante majos... y los piques entre Maddie y David están divertidos de ver, pero.... luego se va torciendo la cosa, y solo se centran en ellos dos, llegando a aburrir la cosa.

      Ponte a verla, y si ves que no te convence pues la dejas estar.
      Un besito!!!!.

      Eliminar
  4. Pues eso suele pasar!! algo que recuerdas que de pequeña te encantaba y lo ves de mayor y es una decepcion y es que no hay nada mejor que ver las cosas desde la inocencia.. cuando no entiendes muy bien que significa nada... yo no la he visto por que me pilló muy pequeña, pero si que recuerdo la musica y que mispadres la veian cada vez que la daban.. yo creo que era muy pequeña tendria 3 o 4 años..
    besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii, la verdad es que me llevé una decepción tremenda, yo no la recordaba apenas, porque cuando comenzó a emitirse la serie yo tenía 4 años, y terminó cuando yo tenía 8 o 9, entonces recordaba solo fragmentos, como flashbacks no??, y por eso tantos años después me decidí a verla en condiciones, pero.... ha sido un fiasco.

      Tiene momentos buenos, pero en líneas generales pesa mas lo malo.... y a mi llegó a aburrirme.

      Aiiiisssssss bendita inocencia de la niñez.
      Besos wapa!!!!

      Eliminar
  5. La serie en sí no la conozco, el título si que de oídas me suena. Pero es lo que pasa muchas veces con las antiguas, en su momento fueron la repera y las ves despues de muchos años y son una patata.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes la oportunidad de verla, o algún capítulo suelto aunque sea, ya me comentarás que te parece.
      A mi me ha dolido tener esta decepción, porque ya te digo, yo la recordaba con muchísimo cariño y nostalgia, pero claro.... no todas las películas y series ochenteras se mantienen buenas con el paso de los años, y esta en mi opinión, no lo hace.

      Un besote!!!.

      Eliminar
  6. Pues no la he visto, pero creo que no me gustaría. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es ponerse, lo mismo a ti te gusta.
      Un besito!!!

      Eliminar
  7. Ay, mira que me gustaba esta serie. Las primeras temporadas me gustaron, pero ya cuando se liaron ya no era igual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las dos primeras temporadas aún se podían ver, aunque no era nada del otro mundo, pero el resto de temporadas...... buffff a mi me costó, pero por cabezonería y nostalgia mas que nada acabé de ver toda la serie.

      Es que cuando se liaron entre ellos, ya todos los capítulos giraban en torno a ellos, y solo a ellos, y llegó a cansinar una barbaridad.

      Besos!!!

      Eliminar
  8. Uff, yo la veía siempre. Qué recuerdos, jo!.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que yo la volví a ver de nuevo por eso, precisamente por los recuerdos que yo tenía, que eran pocos pero bonitos, y luego es cuando me he llevado la decepción.

      Un besito!!!.

      Eliminar

Gracias por tus comentarios, el blog crece y se alimenta con ellos, y contestaré en la mayor brevedad posible.

Por favor, solo pido que NO DEJES EL ENLACE DIRECTO A TU BLOG, porque Blogger lo considera SPAM, además yo pincho encima de tu nick, y me lleva directamente hasta ti.

Un beso y gracias!!!!!!

MiS bLoGs FaVoRiToS!!!!