Etiquetas

viernes, 21 de febrero de 2014

VIERNES 13 (PARTE 8), JASON VUELVE... PARA SIEMPRE.



VIERNES 13 (PARTE 8), JASON VUELVE...PARA SIEMPRE.

Año de la película: 1989

Género: terror, slasher.

Sinopsis: Jason ha escogido como víctimas a un grupo de escolares que se encuentran a bordo de un crucero en viaje de estudios. Tras una primera masacre, decide ir a Manhattan para acabar con los supervivientes de su primera embestida.

MI OPINIÓN:  (CUIDADO, CONTIENE O PUEDE CONTENER SPOILERS):  Bueno bueno, esta es la octava parte de una interminable saga que tiene altibajos tremendos, es como una montaña rusa que sube y que baja, que marea mucho pero a la vez no puedes dejar de subirte en ella una y otra vez.
Es masoquismo puro y duro lo se, pero aún a pesar de que parte 8 es una caca y un sinsentido surrealista de película, hasta que no salieron los títulos de crédito no apagué la tele.

Digo que es la entrega mas surrealista hasta la fecha (aunque cuando llegue a Jason X ya os contaré), porque Jason esta vez decide ampliar sus horizontes de matanzas, e ir a Nueva York. Pero no adelanto acontecimientos y voy a hacer mi propia sinopsis.

Esta vez dos adolescentes que están a bordo de un yate en medio del lago Cristal Lake... adivináis que estaban haciendo??, ding ding ding... siiiii, estaban follando!!!!!, que novedad verdad??, buenooo, pues accidentalmente con el ancla del yate, hay una especie de chispazo eléctrico y esto hace que Jason reviva de nuevo, se carga a la parejita, y acto seguido se enrola en plan polizón en un crucero que lleva a bordo a un grupo de estudiantes, que se dirigen en un viaje de estudios hacia Nueva York.

Como siempre hay drogas, tías en pelotas, chicos chulitos y descerebrados, el deportista, la rockera, el profesor gilipollas y la profesora maja, como veis hay de todo un poco.
Y la prota esta vez es la sobrina del profesor gilipollas, Rennie, la típica empollona virginal que tiene un trauma relacionada con el agua, le tiene pánico y no recuerda bien  el porqué, aunque a lo largo de la película se va desgranando ese misterio.

Yo divido la película en dos partes, la primera es la matanza de Jason en el crucero, matando a diestro y siniestro con todo lo que puede, armas, sus propias manos... y la segunda parte es cuando el grupito de supervivientes que consigue escapar de él en un bote salvavidas, consiguen llegar a Nueva York, pero Jason los persigue, dispuesto a terminar con la faena que empezó en el barco, (es de ideas fijas nuestro amigo).

Lo curioso es que Jason se pasea tan tranquilo por la ciudad, sin matar a nadie (que no se meta por medio claro), y eso me extrañó, ya que nunca se ha caracterizado por tener unos claros objetivos, persona que ve, persona que se carga, sin mas, porque le da la gana a él.

Pero en este caso tiene fijado que debe acabar con los supervivientes del crucero, y allá que se dirige en pos de ellos, en barco, en metro, nadando, a pie... da lo mismo, Jason está en todas partes a la vez.
Las muertes no son nada del otro mundo, aunque debo destacar que hay un total de 25 muertes a lo largo de la hora y 36 minutos que dura la peli.... hora y media matando cada pocos minutos del film.... pienso que es el nº de muertes mas elevado de toda la saga, y perdonadme si me equivoco.

Hay un par de cosas que me hicieron bastante gracia. Una es cuando Jason llega a Nueva York, y está como desconcertado al ver tantas luces de neón, la gran cantidad de gente suelta por allí.... y cuando ve un cartel enorme donde se anuncia un equipo de hockey, y sale una imagen de una máscara como la suya, entonces Jason gira la cabeza como diciendo... "mmmmmm tu cara me suena amigo" jajajaja.

Y otra escena es cuando el chaval negro, el boxeador, le empieza a dar de puñetazos y claro, no le hace ni cosquillas a Vorhees, entonces le dice.... te voy a dar el puñetazo de tu vida.... respuesta de Jason??, pegarle un puñetazo que le arranca la cabeza al chaval, literalmente hablando, se la arranca.
En ese momento me hubiera gustado que Jason dijera.... este si que es el puñetazo de tu vida xDDDD. 

Y el final es.... no me queda claro si el líquido que inunda la alcantarilla era corrosiva o algo, una especie de ácido, ya que deshace a Jason, quedando Rennie y su novio a salvo.

Conclusión: es una película que me parece malilla, pero a la vez divertida de lo surrealista y rara que es, y no debería considerarla divertida, se supone que es una película de terror, pero yo me reí en varias ocasiones viéndola, así que.....
Algunas muertes son buenas, pero la mayoría son sosas y cutres, y eso que recordad, hay 25 a lo largo de la hora y media, o sea que Jason tuvo trabajo.
Y lo que me pareció raro es que Jason se saliera de su entorno conocido, pero supongo que como el tema cristal lake estaba mas que exprimido, quisieron que el de la máscara de hockey ampliara horizontes y viajara un poquito.

Hasta aquí mi opinión de Viernes 13 (parte 8), Jason vuelve... para siempre.
Hasta pronto!!!!!.






12 comentarios:

  1. Me encantan las formas que tienen de revivir a jason en cada entrega,q surrealismo jaja,voy a tener q verlas!un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer las formas que tienen de revivir a Jason son mas bien tirando a cutres, además de que es surrealista, porque si estás muerto del todo, ni cien mil descargas eléctricas te pueden hacer revivir jejeje, pero es Jason, a él se le permite este tipo de cosas no?? xDDDD.

      Si las ves me gustaría que las reseñaras en tu blog, a ver si coincidimos en opiniones.

      Besos!!!

      Eliminar
  2. pues de esta no me acuerdo si llegue a verla o no,cositas que cuentas me suenan de algo pero tengo dudas de si la vi,ajajaj,en cuanto tenga un ratito la vere,jajaaj,besos guapa

    ResponderEliminar
  3. esta no la he visto .....pero ya lo que e faltaba es que se trasladase a nueva york jajaja
    menos mal que nos pones las pelis...besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el tema Cristal Lake estaba super exprimido ya, después de 7 partes jajajaja, así que bueno...decidieron que Jason viajara y viera mundo xDDDD.

      Un beso!!!

      Eliminar
  4. Estas pelis antiguas la verdad es que fueron en su dia un boom pero cuando una las ve en la actualidad le parecen malas...
    La verdad es que si que hace muchas matanzas en esta parte pero yo no las he contado así que tu que eres la experta me creo que es en la que más muertes aparecen!
    besos guapisima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eran malas entonces, y siguen siendo malas ahora, lo que pasa es que las recordamos con cariño por ser de la época en la que son, y porque los que las vimos de peques, somos unos nostálgicos.
      Eso no impide que algunas partes de esta larga saga me parezcan mas malas que un dolor de muelas jejejejeje.

      Si si, 25 muertes a lo largo de hora y media de película, cada pocos minutos... ZAS!!!, muerte que te crió ;)

      Un beso wapa!!!!

      Eliminar
  5. Uff es que si tuviera que matar a todo el que encuentra por NY yo creo que no consigue llegar a tiempo a por el grupito jajaja.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja ya te digo, yo creo que Jason acabaría por matarse a si mismo de la desesperación, porqye vamos... pegadas una patada en el suelo y te salen 300 neoyorkinos mas, anda que no cunden xDDDDDDD.

      Besotes!!!

      Eliminar

Gracias por tus comentarios, el blog crece y se alimenta con ellos, y contestaré en la mayor brevedad posible.

Por favor, solo pido que NO DEJES EL ENLACE DIRECTO A TU BLOG, porque Blogger lo considera SPAM, además yo pincho encima de tu nick, y me lleva directamente hasta ti.

Un beso y gracias!!!!!!

MiS bLoGs FaVoRiToS!!!!