Etiquetas

viernes, 7 de febrero de 2014

TE LO DIJE.




TE LO DIJE.

Autora: Megan Maxwell.

Género: chick-lit, romántico.

Sinopsis:  "Si regalaran un diamante por cada disgusto que da la vida, sería multimillonaria" Pensó Victoria cuando encontró a su novio en una situación muy comprometida el día antes de su boda. Y tenía razón, porque a pesar de sus gafas de Prada, de sus bolsos de Chanel, de sus zapatos de Gucci y de todos los Carolina Herrera del mundo colgados en su armario, Victoria es una mujer amargada que vive en la mejor zona de Madrid.

En medio de este caos emocional, su empresa le ha dado dos meses para ir a Escocia, localizar a un conde de nombre impronunciable y convencerle de que debe firmar un contrato de cesión del castillo Eilean Donan para rodar un spot publicitario de una marca de relojes. Dos meses o estará de patitas en la calle y perderá su flamante estilo de vida.

MI OPINIÓN:  (CUIDADO, CONTIENE O PUEDE CONTENER SPOILERS):  No me equivoco si digo que este es uno de los libros de Megan Maxwell que mas me han encantado, casi se podría decir que se ha convertido en mi favorito.

Las razones son muchas, porque a pesar de que la historia transcurre en la época actual, se hace un viaje a Escocia, donde parece que el tiempo se haya detenido en el pasado... digamos que se unen presente y pasado, porque los personajes (que ahora los desarrollaré), me han encandilado, porque hay escenarios bellísimos, porque hay amor, hay diversión, hay marcas de lujo y hay placeres mundanos y sencillos, y sobre todo hay una moraleja estupenda.

Pero esto es solo una pequeña introducción, así que voy a describir a los personajes principales y la trama del libro.

Tenemos a Victoria Villacieros, una chica criada en una familia y un ambiente humildes, pero con mucho cariño y amor, que a raíz de la muerte de su padre, el resto de su familia se derrumba y ella, por algo grave que sucede con su madre, se aleja de ella y de su hermana pequeña, llegando incluso a renegar de ellas.

Victoria se centra en su trabajo y se transforma, se convierte en una mujer prepotente, altiva, tirana, cruel, déspota, y muy muy pija, y siempre mirando a todo el mundo que ella cree inferior, por encima del hombro.

Tiene un cargo super importante en una empresa de publicidad, y a raíz de un desengaño amoroso muy fuerte que le sucede el día antes de su boda, y que tampoco voy a desvelar, (aunque en la sinopsis oficial algo se dice), todo su aparentemente perfecto mundo se desmorona.

A raíz de eso, Victoria decide centrarse en el trabajo y decide marcharse a Escocia, acompañada muy a su pesar por su hermana Bárbara, (que quiere ir con ella porque así toma notas para escribir un libro), y se va a buscar a un conde, el conde Colum Mckenna, para intentar convencerle de que alquile su precioso e imponente castillo para un spot publicitario de relojes, y si en dos meses no lo consigue, perderá su importantísimo puesto de trabajo, y con ello su altísimo y pijo tren de vida.
Pero cuando llega a su destino, no hay ni rastro del conde, y solo ve un lugar lleno de lluvia, de gente de campo y de vacas.

Por otro lado tenemos al otro protagonista, Niall, un rudo pero imponente y atractivo escocés, la mano derecha del conde McKenna, que cuando conoce a Victoria se siente atraído inmediatamente por ella, pero que a raíz del fuerte carácter y sobre todo de los malos modales de la española, decide darle una importante lección de humildad y traza un plan para darle un escarmiento y bajarle esos humos de diva que tiene.
Y le propone que convencerá al conde de que le firme ese contrato, a cambio de que ella demuestre que sabe trabajar en el campo, desprovista de todos los lujos a los que ella está acostumbrada, madrugando muchísimo y haciendo trabajos super duros.

Me ha encantado la historia, ya que como siempre, los personajes protagonistas en principio se llevan a matar, se caen fatal aunque también se sienten atraídos el uno por el otro, y entre broncas y peleas, también hay miradas ardientes, besos apasionados, palabras dulces y calientes y un amor latente fraguándose entre ellos.

Al final ambos se enamoran locamente, y Victoria, gracias a la familia de Niall que son unas buenísimas personas, vuelve a ser la chica natural y sencilla de antes, la Vicky que disfrutaba de la vida con placeres tan sencillos como ver un partido de fútbol en un bar, o tomándose un buen filete de ternera con patatas, o bebiéndose unas cuantas cervezas a morro, y no la Victoria pija, que viste de grandes marcas, que solo come en restaurantes de lujo, y se relaciona con gente de muy buena posición económica.

Pero Niall esconde un secreto que es muy importante y muy relevante en su vida,  algo que le quiere contar a Victoria pero que no sabe como, ya que no es exactamente quien dice ser... y teme perderla para siempre cuando se lo diga, ya que ella odia las mentiras y los engaños, en el pasado eso le hizo mucho daño, así que cuando se entere.... bueno eso mejor lo omito y os dejo con la intriga.

Qué será ese gran secreto que oculta Niall??, porqué teme que Victoria le deje cuando se entere??, que le sucedió a Victoria con su ex el día antes de su boda???, que suceso hizo que se alejara y renegara de su madre y hermana cuando murió su padre???, que la hizo convertirse en una mujer amargada, tirana e insensible hacia los demás???.

Pues todo esto, si queréis saberlo, tendréis que leeros el libro, ya que os va a encantar os lo aseguro.
Los personajes secundarios a mi me han conquistado mas que ningunos de los otros libros de Megan.
Tom y Ona, los abuelos de Niall, me han derretido el corazón y se han ganado un gran hueco en él, dos personas de campo, pero adorables y con un sentido de la familia y el amor brutales e inquebrantables.

También me ha encantado Rous, la prima de Niall, una chica con un pasado muy traumático y terrible, pero que gracias a que Tom y Ona la adoptaron, consiguieron que se sintiera querida, y que con la llegada de las hermanas Villacieros, su vida va a dar un vuelco considerable.
Robert el primo de Niall, que se empareja con la hermana de Victoria... un pelirrojo cabezón pero fantástico, también con un secreto personal, me ha hecho mucha gracia.

Aquí se nota mas que nunca el peso que tienen los secundarios, con sus pasados, sus historias personales, sus sentimientos y su manera de ser, y todos dejan huella en el duro corazón de Vicky, que consiguen de nuevo que lata con fuerza. Sin dejar de lado a los protagonistas, Megan hilvana bien y mete las historias de los demás sin forzar, es mas, sino lo hubiera hecho yo lo hubiera echado mucho en falta, ya que me encanta saber un poco de la vida de todos los personajes que salen en sus libros, me ayuda a entender mejor la historia y a empatizar con ellos.

Y hablando de empatizar.... al principio Victoria me cae fatal, porque trata muy mal a la gente, les desprecia, les humilla, les habla fatal, se cree superior a todos, es muy déspota, en definitiva es una víbora de cuidado.
Entiendo que lo pasara mal en la vida pero... era necesario realmente ser una hija de p...................... como ella lo es hasta la mitad del libro???.

A mi me habla como les hablaba al principio a todos, y le meto dos galletones que la dejo del revés jajaja, pero bueno, al final consiguió que me cayera bien, aunque no del todo.
Con ella es con la única que me costó pillarle el tino y entender sus motivaciones, porque mucha gente lo hemos pasado mal en esta vida, y no por ello vamos despreciando a la gente y siendo unos perdonavidas, pero bueno.

Conclusión: es un libro genial y super divertido, muy muy lleno de sentimientos preciosos como el amor y la unión familiar, hay escenas super divertidas, sobre todo cuando Victoria tiene que estar un tiempo trabajando en el campo (imaginaos una señoritinga pija de ciudad quitando boñigas de vaca y arreglando vallas y cercados), enredos desternillantes, broncas, atracción, algo de sexo...y todo esto con envolventes paisajes preciosos de Escocia, sobre todo el castillo de Eilean Donan que es magnífico, de ensueño.

Y la moraleja es que la felicidad no la da el tener mucho dinero, ni una vida llena de glamour, ropa de marca, joyas caras y codearse con gente importante, la felicidad la da el amor verdadero, una familia y amigos que te quieren por como eres, y los pequeños placeres de la vida, que a veces son los mas sencillos.

Recomiendo este libro??, totalmente SI, en mayúsculas, porque vais a enamoraros inmediatamente de su historia.
Y hasta aquí mi larga reseña sobre: Te lo dije, de Megan Maxwell.

Os espero!!!!!!.










22 comentarios:

  1. Pues me llama bastante, parece que tiene acción, a ver si me leo alguno de Megan , que me has puesto los dientes largos ;)

    un beso guapetona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El argumento de la historia a mi me gustó mucho, y es que esos viajes a las Higlands, ese retorno al pasado a mi me gusta mucho, y los personajes son excepcionales (a excepción un poco de Victoria, aunque luego se arregla jejeje).

      Besos wapa!!!.

      Eliminar
  2. a mi también me llama la atención! a ver si cae jajajaj un besitoo bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te lo lees ya me dirás que tal te parece.
      Besos!!.

      Eliminar
  3. voy a tener una larga lista de libros por leer a este paso,jajaja.besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que tienes una lista interminable de libros por leer, como yo.
      Nunca la terminaremos jejejeje.

      Besotes!!!

      Eliminar
  4. que buena pinta tiene este libro, este tambien me lo apunto :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este libro a mi me gustó muchísimo Raquel, se ha convertido en uno de mis favoritos de Megan Maxwell, me he podido reír y emocionar a partes iguales.

      Besos!!!

      Eliminar
  5. Me ha gustado mucho el argumento! que interesante!
    besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te lo lees ya me dirás tu opinión wapa, porque yo pienso que te gustará.

      Besotes!!!!.

      Eliminar
  6. yo por fin voy a poder leer uno de sus libros y ademas dedicado!!que privilegio!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiiiiii ya el lunes te lo mando wapi, y ya verás como te va a encantar la historia de la fotógrafa y el bomberazo cañón.
      Un besote!!!!

      Eliminar
  7. Haber si me leo algún libro de ella, porque creo que cada uno a pesar de ser la misma autora tiene estilos diferentes. Qué risa me ha entrado con lo de los galletones!jaja. La verdad, se puede ser feliz sin tener mucho, toda la razón. un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los libros de Megan siempre son o románticos o eróticos, y mezcla el elemento de diversión siempre, porque también te ríes mucho.
      Y sus escenarios suelen ser contemporáneos o históricos, pero a pesar de parecer siempre lo mismo, a la vez no lo es, y logra sorprender y agradar siempre, por lo menos es la opinión que yo tengo.

      Y si, se puede ser feliz sin tener mucho, yo puedo dar fe de ello jejejeje.

      Un beso!!

      Eliminar
  8. Bufff otro libro que me apunto, tiene muy buena pinta. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te lo lees reséñalo en tu blog, así veo que te ha parecido.
      Un besote!!!.

      Eliminar
  9. Ahiii este es muy bonito me encanto la historia.
    No me he reido más en mi vida cuando ella se tira por el terraplen cuando ve la vaca ja ja me dio un atacaque d risa en mi casa q todabia me acuerdo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es un poco exagerada esa mujer.... ver una vaca y sin pensar se tira terraplén abajo.... se podía haber matado jajaja, pero si que resulta una escena divertida si jajaja, aisss que tonta era la pobre, menos mal que luego cambia.. aunque no del todo xDDD.

      Este libro me dejó con un buenísimo sabor de boca.

      Besotes wapa.

      Eliminar
  10. La verdad es que pinta muy bien, me lo apunto.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está super chulo wapa, ya me contarás que te parece si lo lees.
      Un besote!!!.

      Eliminar
  11. Totalmente de acuerdo contigo. Para mí también es uno de los libros de Megan Maxwell que más me ha gustado y a la vez el personaje femenino que más me ha costado entender porque hay veces, que como tú dices, es para darle dos "guantás" bien dadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola wapa!!!, pues si la verdad es que es para darle de leches jajajaja, porque telita con Victoria... puffff a veces me resltaba demasiado cargante, menos mal que poco a poco entra en razón... pero yo no hubiera sido tan paciente con ella como los demás jajajaja.

      Besos!!!

      Eliminar

Gracias por tus comentarios, el blog crece y se alimenta con ellos, y contestaré en la mayor brevedad posible.

Por favor, solo pido que NO DEJES EL ENLACE DIRECTO A TU BLOG, porque Blogger lo considera SPAM, además yo pincho encima de tu nick, y me lleva directamente hasta ti.

Un beso y gracias!!!!!!

MiS bLoGs FaVoRiToS!!!!