Etiquetas

sábado, 15 de febrero de 2014

VIERNES 13, (PARTE 3).



VIERNES 13, 3ª PARTE.

Año de la película: 1982.

Género: terror, slasher.

Sinopsis: Un idílico verano va a convertirse en la peor de las pesadillas para otro grupo de despreocupados jóvenes de vacaciones. Ignorando el legado de sangre del campamento de Crystal Lake, uno por uno van siendo víctimas del maníaco Jasón, quien los acecha en cada momento.

MI OPINIÓN:  (CUIDADO, CONTIENE O PUEDE CONTENER SPOILERS):  tercera parte que es superior a las dos primeras por unas cuantas cosas, por ejemplo esta película está rodada en 3D, acompañándonos a lo largo de toda la película, las muertes son mas brutales y sanguinarias, y Jason utiliza otras armas para asesinar aparte del machete, que se agradece un poco la variedad en cuanto a los objetos que utiliza, y por fín vemos a Jason con la máscara de hockey, su gran seña de identidad que lo acompañará a lo largo del resto de la saga.

La historia esta vez no trata sobre unos monitores jovenes que van a trabajar al campamento Cristal Lake, sino que son una pandilla de amigos, (mas mayores, veinteañeros o así), que van a pasar un divertido fin de semana a una granja familiar algo destartalada situada cerquita del campamento, ignorando la masacre que ha tenido lugar allí hace poco. Mismo perro, distinto collar, ya me entendéis.
Una de las jóvenes tiene un trauma terrible, ya que hace 2 años, un hombre con la cara deformada la atacó, y ella consiguió escapar con vida, pero no sabe que fue Jason quien la atacó.

Y a los 2 años vuelve a la granja con unos amigos, en plan de enfrentarse a sus fantasmas y pasar página.
Y entonces Jason, que está escondido por allí huyendo de la policía, ataca de nuevo con todo lo que puede, es mas agresivo, mas siniestro, pero también mas humano, ya que cuando la chica que sobrevive le da unos golpes en defensa propia, éste articula sonidos de dolor, y en el resto de la saga yo no recuerdo que muestre mas estos signos de dolor y debilidad, se mantiene inhumano, como si nada le afectara, se vuelve algo así como inmortal (pero no tengo idea de porqué).

Hay un paralelismo entre esta tercera parte y la primera, cuando esta vez la chica superviviente está tumbada en la barca, y emerge del agua la madre de Jason, cuando en la primera parte es el hijo quien sale del agua para llevarse a la chica con él, es una variación del final claramente.

Puntos buenos: las muertes, que son mas sangrientas y bestias (aunque me hubiera encantado ver mas), por fín vemos a Jason con su máscara oficial, el 3D....

Puntos flacos: el soso final de la supuesta muerte de Jason, (un simple hachazo y ala, bye bye), protagonistas con un bajísimo nivel de interpretación, y los grandes topicazos en el grupete, el gordito repelente, el chulito, la parejita salidorra.. la wapa protagonista traumatizada...

Hasta aquí mi opinión de la película Viernes 13, 3ª parte.
Un beso!!!, os espero!!!!.






20 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Es una saga mítica desde luego, aunque para mi no es la mejor, prefiero la saga de Pesadilla en Elm Street por ejemplo.

      Besos!!!!

      Eliminar
  2. estoy contigo esta tercera parte es mas sngrienta cosa que me gusta,besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es bastante mas brutota y sangrienta, eso es lo que mola y lo que se quiere ver en este tipo de películas slasher.

      Un besote wapa!!!

      Eliminar
  3. Uff ... otra que no me apetece nada ver, jajajaja y en 3D ... ¡menos! jajajajaja igual gracias por la crítica!

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada mujer no te preocupes, aquí se respetan todas las opiniones jejejeje.

      Besos!!!!

      Eliminar
  4. Uyy esta saga es que no me gusto... La critica te ha quedado genial. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que sea una saga muy buena, pero es muy mítica, y no podía faltar en mi blog jejejeje.
      Muchas gracias por tus palabras Paqui.

      Un besito!!!.

      Eliminar
  5. Lo del por qué se vulve inmortal sería otro de los puntos interesantes para debatir jajaja. La verdad es que esta tercera parte ya va siendo más animada y mola más.

    Un besote!

    P.D. Como veo que te gusta el slasher si aceptas peticiones me gustaía leer una reseña tuya de Cherry Falls, a ver si coincidimos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si, tenemos debate para rato, entre lo del supuesto ahogamiento y que pasó en esos 23 años, y lo de porque se vuelve inmortal... da para mucha tertulia jajaja.
      Yo que he ido viendo el resto (aunque aún me faltan 3), llego a la conclusión de que se vuelve inmortal en la sexta parte, cuando le cae un rayo en la tumba donde está enterrado, y lo revive, pero... ejem pues eso, que es surrealista jajajaja.

      Si, me gustan los slasher, y si, te acepto sugerencias por supuesto.
      Pues mira parece que me has leído el pensamiento, ya que tengo en mente revisionar Cherry Falls, de la que te adelanto que esa peli yo la tenía original en dvd, y que aunque me gusta, la considero una peli super friki y surrealista, porque realmente es un sinsentido todo.... que tela jajaja.

      La veré de nuevo próximamente para hacer una buena reseña.
      Un beso!!!!

      Eliminar
    2. Jajaja me alegro que la vayas a reseñar :D Yo recuerdo que la fui a ver al cine y salí pensando que a quién se le había ocurrido semejante idea jajaja.
      Un besote!

      Eliminar
    3. Siiii es que es una película surrealista, mas enfocada al humor negro y absurdo que al terror mas absoluto, que desde luego no lo es, además teniendo al asesino transformista jjajajaja. Pues a ver si la veo en esta semana y la reseño.

      Besos!!!

      Eliminar
  6. A mí estas pelis me dan un miedito que ni te cuento jijiji Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii??, te dan miedo??, pues a mi algunas me provocan hasta risa jejejeje.

      Un besote wapa!!!.

      Eliminar
  7. Creo que según pasó el tiempo la saga fue mejorando...está claro que también pasaron los años! A mí hay veces que Jason me da penilla..no sé por qué! jaja un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La saga no va de menos a mas, va como una montaña rusa, sube y baja mareando que no veas, una peli mola, a la siguiente es una caca, la siguiente vuelve a molar... y así.
      Jason pienso que es el psycko killer que mas ha perdido con el paso de los años.

      Un beso!!!

      Eliminar
  8. Pues nada, tampoco la he visto jeje Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aún me faltan 8 mas por reseñar jajajaja.
      Besos!!!

      Eliminar
  9. ay Sara...que tenemos saga para rato^^ jajajajaja. Hazme la crepúsculo cuando acabes con esta que a mi el lobito me pone mala auuuuu!!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii saga para rato, ya que contamos con un total de 10 películas + el remake, y 11 si contamos la de Fredy contra Jason, pero esa ya la tengo reseñada junto con el resto de la saga de Pesadilla en Elm Street,

      Bueno bueno, se me acumula la faena, Milady me ha pedido que si puedo hacer la reseña de Cherry Falls jejejeje.
      Veré lo que puedo hacer.

      Besos!!!!

      Eliminar

Gracias por tus comentarios, el blog crece y se alimenta con ellos, y contestaré en la mayor brevedad posible.

Por favor, solo pido que NO DEJES EL ENLACE DIRECTO A TU BLOG, porque Blogger lo considera SPAM, además yo pincho encima de tu nick, y me lleva directamente hasta ti.

Un beso y gracias!!!!!!

MiS bLoGs FaVoRiToS!!!!