Etiquetas

martes, 18 de febrero de 2014

VIERNES 13 (PARTE 6), JASON VIVE.



VIERNES 13 (PARTE 6), JASON VIVE.

Año de la película: 1986

Género: terror, slasher.

Sinopsis: De pequeño logró hacer algo que supuso el fin de cuantos lo intentaron: mató a Jason Vorhees, el terrible criminal que aterrorizó a los habitantes de Cristal Lake. Y ahora, años más tarde, Tommy se siente atormentado por el miedo de que no esté realmente muerto. Así que Tommy y un amigo van al cementerio y excavan la tumba de Jason. Desgraciadamente para Tommy (y más aún para su amigo), en lugar de encontrar un cadáver descomponiéndose, descubren que Jason se ha conservado a la perfección.

MI OPINIÓN:  (CUIDADO, CONTIENE O PUEDE CONTENER SPOILERS): ya vamos por la sexta parte de la saga Viernes 13, y aquí el tema ya está demasiado usado, pero mucho mas surrealista todavía que las anteriores entregas.

Aquí la historia va de que Tommy Jarvis, (el crío que se cargó a Jason en la cuarta parte, y que en la quinta está metido en una especie de granja-escuela para chicos con problemas mentales y traumas), aquí ya tiene 24 años, y no está convencido del todo de que Jason esté muerto, asi que coge a un amigo suyo, y se van al cementerio donde está enterrado, pues para comprobar si acabó definitivamente con él o no.

Cuando desentierran el ataúd, descubren que el cadáver de Jason está intacto, y Tommy en un arranque de furia tremenda, le clava una vara de hierro, con tan mala fortuna que un rayo cae encima de la vara, haciendo que Jason reviva milagrosamente, (ya se que esto es poco creíble, pero es lo que hay).

Y todo vuelve a empezar, porque Jason siempre vuelve a su lugar de origen, a Cristal Lake, aunque ahora no se llame así, aunque los habitantes de ese lugar quieran tapar toda la masacre de Jason, convirtiéndolo en una mera leyenda urbana, de estas que se cuentan en las acampadas, pero todos sabemos que es mentira... o no??.

Tommy se siente responsable, y va a la oficina del sheriff a advertirle de que Vorhees ha revivido y está haciendo de las suyas de nuevo, pero éste lógicamente no le cree, y le toma bastante manía, en gran parte porque ve que hay rollito entre él y su adorada hija, y en parte porque no quiere que meta el miedo en el cuerpo a los habitantes de Forest Green, y lo echa del pueblo sin contemplaciones.

Pero los asesinatos continúan, y el sheriff llega a creer que es Tommy quien los comete, en su afán de hacerles creer que es Jason quien ha vuelto, y ordena una busca y captura hacia él, quien este mientras tanto  intenta acabar con Jason definitivamente, con ayuda de Megan, la hija del sheriff.

Bueno.... la película es un poco caca, las muertes son bastante cutres, no se ven apenas... las actuaciones son muy mediocres...
Jason esta vez es muy rápido, tiene una fuerza realmente sobrehumana, ya que cuando mata a uno de los ejecutivos que están en el bosque jugando al paintboll, solamente estirándole del brazo, consigue arrancárselo de cuajo, y le estampa contra un árbol, destrozándole la cara.

Es mas veloz, mas fuerte, mas bestia.... pero en mi opinión desaprovechado, porque podrían haber sido las muertes mas brutotas y explícitas, y me explico.
Estamos hablando de Jason, que no destaca precisamente por su sutilidad ni elegancia a la hora de matar, no estamos hablando de Annibal Lecter por ejemplo, ya sabéis a que me refiero.

Y el final me parece un poco... como decirlo, soso, aunque todo acabe en el agua, la única cosa a la que Jason tiene auténtico temor... en algunas películas, en otras va como Pedro por su casa.

Me quedan cinco películas mas para terminar la saga, así que hasta aquí mi opinión de Viernes 13 parte 6.






18 comentarios:

  1. Pues tienes razón!! los amasacres deberia ser con más brutalidad y mas vistosos, por que joer es Jason!!!
    pero bueno es que las pelis e las que hacen tantaas partes al final siempre la caban cagando en algo!!
    beso sguapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso digo yo, es Jason Vorhes, un asesino bruto y salvaje, pero es que hay veces que no se ve absolutamente nada.... nos lo tenemos que imaginar, y no es una película de terror psicológica, es un slasher, se tiene que ver todo y de una manera brutal jajajaja.
      Siii, una saga que tiene tantas partes, en algunas las acaban fastidiando.

      Besos!!!

      Eliminar
  2. lo malo que siempre pasa cuando hay tantas partes que algunas flojean un poquito,esta a mi no me gusto mucho y la verdad no se muy bien porque,besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, siempre que hay una saga larga de pelis, algunas suelen flojear mucho, o directamente son mas malas que un dolor de muelas jejejeje.

      Besos!!!

      Eliminar
  3. a esta le toco flojear un poco...todas no podían ser buenas y menos haciendo tantas...besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, haciendo 10 pelis + el remake, pues todas no pueden ser igual de buenas, es casi imposible.

      besos!!!

      Eliminar
  4. Debería haberse llamado Jason nunca muere...jeje Luego le resucitan cuando han querido! jeje De acuerdo contigo, no es Hannibal...un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es... Jason inmortal o jason nunca muere, como tú dices jajajaja, porque lo devuelven a la vida como les da la gana, y de las maneras mas surrealistas posibles.

      Ni es Hannibal Lecter, ni Patrick Bateman ( el de Americam Psycho).

      Un besito!!!!

      Eliminar
  5. Vaya maratón de viernes 13 te estás pegando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo jajaja, maratón de los buenos jejejeje.
      Un beso!!!

      Eliminar
  6. Jolín, no sabía que esta peli tuviera tantas partes XD Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene un total de 10 películas + el remake del 2009.
      Un beso!!!!

      Eliminar
  7. Pero.... realmente estaba muerto? o estaba de parranda xDD porque después de tanto años que el cuerpo estuviera intacto es raro, no recuerdo si le encuentran alguna explicación en la peli, pero vamos no será por lagunas en la saga jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo... entraría en coma etílico y se quedaría seco durante 6 años xDDDDD, porque vamos....

      No, no le dan ninguna explicación al porque, hay demasiadas lagunas a lo largo de toda la saga, tantas que podríamos hacer un océano si quisiéramos.

      En fin.... yo ya he dejado de especular, porque no va a servirme de nada, ya que nunca sabremos el misterio de la inmortalidad de Jason.

      Besos!!!

      Eliminar
    2. Criogénesis o bien tomó el elixir de papuchi, marujita y la duquesa

      Eliminar
    3. Lo de la criogénesis es en Jason X jajajaja, lo mantienen en suspensión criogénica durante mas de 400 años, hasta que unos incautos lo descongelan xDDD, bueno pero esa la tengo que reseñar también.

      Un beso!!!

      Eliminar

Gracias por tus comentarios, el blog crece y se alimenta con ellos, y contestaré en la mayor brevedad posible.

Por favor, solo pido que NO DEJES EL ENLACE DIRECTO A TU BLOG, porque Blogger lo considera SPAM, además yo pincho encima de tu nick, y me lleva directamente hasta ti.

Un beso y gracias!!!!!!

MiS bLoGs FaVoRiToS!!!!